Soy usuário de Steam desde el 2008, y es una plataforma muy segura, y te dá la sensación de tener una estantería virtual, y es maravillosa comparada con la de Nintendo, me explico:
Con Steam:
Los juegos al pasar dos años hacen siempre ofertas del 30% mínimo, más días especiales como Navidad o fiestas, que dejan juegos tirados al 80% de descuento, incluso triple A.
En Nintendo:
Los juegos de salida son carísimos, y olvídate de ofertas de los triple A al pasar el tiempo, seguirán igual de caros si son famosos, algunos de ellos a pesar de comprarlos, necesitas servício de Nintendo Online para meterte y jugar online.
En Steam:
Los juegos los tienes en forma de lista, en “Biblioteca” ordenado por nombre y plataforma, horas jugadas, logros, comunidad… Etc.
Puedes descargártelos, hacer una copia de seguridad en tu disco duro, y usarla cuando formatees. Puedes jugar Offline, y cuando te conectes se actualiza la partida.
Puedes compartir los juegos con tus amigos sin dar la contraseña de tu cuenta, y el puede entrar siempre y cuando no estés tú conectado al juego, pudiendo disfrutarlo al 100%. Y los free to play, son gratis 100%, no necesitas cuenta especial para meterte en sus servidores, solo la cuenta de la compañía del juego, que es grátis.
Tienes plataforma de charla por voz, incluso de videollamada y herramientas para crear servidores de juego y unirse al de tu amigo donde juega.
Nintendo:
Juego que compres digital, no puedes hacer una copia de seguridad en tu pc, algunos juegos no te guarda partida ni te deja subir de nivel si no se conecta a Nintendo, no tiene servício de charla por voz IP. No da la sensación de tener juegos comprados, de biblioteca, porque no hay, si borras un juego digital de la consola, tienes que volver a descargarlo, y te sale en tu cuenta, en el apartado de “volver a descargar” y no en “biblioteca” ordenado y con capturas.
Podría seguir, pero creo que así es suficiente.