El futuro de los juegos digitales de Nintendo

Con la polémica de las cajas vacías de Switch y los códigos de descarga, me surge la siguiente duda.
¿Qué pasará con todos los juegos que tengas comprados para la Switch de forma digital dentro de 20 años?

Ahora mismo los juegos de la 3DS estàn descatalogados hasta de la eshop, ¿Se podrán jugar aunque no los tengas en tienda?

A demás añado lo siguiente, la Switch insígnia tiene modo offline, y puedes jugar a tus juegos digitales sin internet, pero la lite no, no te deja si no tienes conexión a internet.

¿Dependeremos al 100% del servidor de Nintendo a pesar de pagar por sus productos?

A lo mejor cierran el grifo al terminar la generación Switch para forzarnos a comprar la siguiente, y si es así, dejo bien claro, que si llega ese momento, me uno a las filas del capitán Jack Sparrow para disfrutar de mis juegos que he comprado legalmente de forma offline.

¿Qué opináis?

1 me gusta

como que no te deja jugar a los juegos digitales sin internet? pero que mierda es esa tio? si es así,a tomar por culo la switch vamos xdddd,y tenía pensado comprarmela cuando bajase de precio

Yo puedo jugar a la Lite sin internet en juegos de cartucho y digitales. Alguna vez me conecto para alguna actualización puntual de la consola o juego y no hay problmea. Es más, la tengo en modo avión.

Yo lo tengo claro, si compro un juego digital es porque tiene un precio reducidisimo, de hecho creo que no he pagado más de 4€ por los juegos digitales que he comprado.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, seguramente compraría muchos menos juegos al no tener la necesidad de hacerme con una copia que luego me va a ser más difícil de conseguir o porque no tengo el aliciente de los contenidos de la edición física.

Otra cosa es que muchos de los juegos digitales que tengo, si me han gustado mucho intento comprarlo en físico para tenerlo en la colección, aunque a veces es caro y/o complicado

2 Me gusta

Pues pasará como en los parches y dlcs,como humo que es todo,desaparecerá.Hay gente que comenta que si petan las tiendas digitales,siempre quedará un archivo que te permite volver a descargar un juego comprado,y a mí eso me lo tienen que explicar porque no le veo sentido.De hecho,se han dado casos de juegos comprados en una store,que a los pocos años por tema de licencias lo han quitado y ya no hay tu tía,es que es muy fuerte que comprando algo digital no se te garantice ese producto para siempre.Si esto no es así,no le veo sentido alguno a las compras digitales

2 Me gusta

Sospecho que Nintendo en la próxima generación diga que todo es digital y fin al formato físico.

A cambio de eso, garantizaría de alguna forma poder jugar sin conexión a internet y posesión de la copia comprada a perpetuidad. También, tal vez bajase los precios en general para compensar la ausencia de un formato físico.

1 me gusta

Fíjate, el momento en el que digan eso se les acaba el chiringuito. No creo que Nintendo saque nunca una consola sin formato físico…

Mmmm, no sé yo. Nintendo siempre llega tarde… pero llega.

1 me gusta

Es de hace un año, tengo que probar y ver si funciona ya, pero… Es una putada grande.

2 Me gusta

Ahhh espera,que eso es en la segunda switch vale vale jajaja,entonces no me afectaría

Por favor, dejar de confundir a los aficionados: Se puede jugar a la Switch Lite sin conexión a internet ni servicios de suscripción de Nintendo. Introducir el cartucho y a jugar. Siempre puede existir algún juego que requiera on-line pero todos los que tengo sin ningún problema.

2 Me gusta

Pues estoy ahora mismo viajando en coche jugando al SOR4 que compré en la Switch en la versión digital. Deja jugar siempre y cuando no pases de nivel. Al terminar el nivel pide conexión a internet con lo cual, si no me conecto al móvil al 4G, no funciona el puto juego. Vosotros diréis qué sucede con otros juegos, el Zelda BOTW por ejemplo sin problema. Mario Kart sin problema. Aunque estos últimos dos los tengo en cartucho, no he probado ningún otro en versión digital. Desde ya los juegos de SNES y NES de la tienda digital, sin conectarte, olvídate de ello.

1 me gusta

¿Exactamente que garantías tiene un juego digital?
¿Valen para varias consolas?
¿Se pueden prestar a los amigos?
¿Se pueden dejar en herencia?
¿Se pueden revender de segunda mano?
¿Porque la gente compra estos “artículos” impalpables?
En mis tiempos…

Uy! Es la hora de mis pastillas… ¿De que estábamos hablando?

4 Me gusta

Entiendo que las mismas que uno físico.

Se ha demostrado que sí.

Se pueden compartir cuentas e incluso en Steam puedes compartir tu biblioteca entera de juegos. A malas, incluso, puedes prestarle la cuenta.

Dejas tu cuenta a un familiar y listo.

En consolas creo que no, y espero que eso cambie de aquí a poco, pero en Steam puedes vender los juegos, o por lo menos eso tengo entendido.

Además de porque es mucho mas cómodo que el formato físico, también muchas veces puedes comprarlo bastante mas barato que en físico, llegando a tal punto de que hay cientos de juegos que se venden a 1€. Hace un par de días compré el Toki por 1€ en la e-shop de Nintendo. Ofertas así da gusto comprarlas

3 Me gusta

Dará gusto comprar digital siempre y cuando quede el título que se ha comprado para bastente tiempo mínimo.
No me vale que a los diez años desaparezca ¿entonces deberían devolver el importe pagado por ya no tener el producto comprado?

Si se puede jugar sin conexión, como Steam es viable, bien, pero como desaparezca una colección como con varios sistemas entonces estaríamos nuevamente ante una tomadura de pelo.

Y lo que se dice más arriba, pues sin más, y a cero euros a jugarlos por otras vías en vista a la seriedad reinante actual.

¿Dónde se ha visto una caja vacía? Deleznable.

Soy usuário de Steam desde el 2008, y es una plataforma muy segura, y te dá la sensación de tener una estantería virtual, y es maravillosa comparada con la de Nintendo, me explico:

Con Steam:
Los juegos al pasar dos años hacen siempre ofertas del 30% mínimo, más días especiales como Navidad o fiestas, que dejan juegos tirados al 80% de descuento, incluso triple A.

En Nintendo:
Los juegos de salida son carísimos, y olvídate de ofertas de los triple A al pasar el tiempo, seguirán igual de caros si son famosos, algunos de ellos a pesar de comprarlos, necesitas servício de Nintendo Online para meterte y jugar online.

En Steam:
Los juegos los tienes en forma de lista, en “Biblioteca” ordenado por nombre y plataforma, horas jugadas, logros, comunidad… Etc.
Puedes descargártelos, hacer una copia de seguridad en tu disco duro, y usarla cuando formatees. Puedes jugar Offline, y cuando te conectes se actualiza la partida.
Puedes compartir los juegos con tus amigos sin dar la contraseña de tu cuenta, y el puede entrar siempre y cuando no estés tú conectado al juego, pudiendo disfrutarlo al 100%. Y los free to play, son gratis 100%, no necesitas cuenta especial para meterte en sus servidores, solo la cuenta de la compañía del juego, que es grátis.
Tienes plataforma de charla por voz, incluso de videollamada y herramientas para crear servidores de juego y unirse al de tu amigo donde juega.

Nintendo:
Juego que compres digital, no puedes hacer una copia de seguridad en tu pc, algunos juegos no te guarda partida ni te deja subir de nivel si no se conecta a Nintendo, no tiene servício de charla por voz IP. No da la sensación de tener juegos comprados, de biblioteca, porque no hay, si borras un juego digital de la consola, tienes que volver a descargarlo, y te sale en tu cuenta, en el apartado de “volver a descargar” y no en “biblioteca” ordenado y con capturas.

Podría seguir, pero creo que así es suficiente.

1 me gusta

Yo me he puesto a jugar con Halo 5 hace pocos días en la One.Para jugar tienes que iniciar sesión,vale,pero cuando voy a jugar,me conecta automáticamente a unos servidores sin mi permiso.Es que yo no quiero jugar conectado,no quiero que nadie me monitorice cuando juego,cojones.Lo que tengo que hacer es levantarme,quitar el cable de red de la consola y volver a empezar y ahora si,puedo jugar sin conectarme a esos servidores.No conozco la One,he empezado con ella hace poco y no sé si hay otro camino para no hacer lo que he hecho.Pero si esto es así,yo me cago en to lo que se menea.

1 me gusta

Por mi parte con One S tengo la consola conectada, más que nada por la posible rapidez de datos a transferir, pero que no me supone traba de manera inalámbrica. Primero empecé sin el cable de red, por tanto como conectado como no puedo hacer uso del servicio, aunque como digo he cancelado la suscripción por desear los juegos en formato físico.

No sé los pasos a seguir para poder jugar sin red o sin Internet, la verdad, aunque no me preocupa lo más absoluto esta compañía, en cambio con Sony no me fío de esas actualizaciones, caídas de servidores, etc, la cual tengo como 4 Pro desconectada ya que salvo dos descargados por parte de Sony en formato digital la colección restantes la tengo en físico.

En resumen, que pagar por usar Internet o por jugar en línea, que no lo hago, por supuesto que no doy un solo céntimo cuando en Pc así es como menciona @elkoalapepe.

A lo que añadiría que más de ese 80% también hay títulos como descuentos, aparte de constantes ofertas y por supuesto la comodidad de que si se formatea o se cambia el disco donde se tiene instalados los juegos, en muy poco tiempo se pueden volver a instalar bajo una más que aceptable seguridad como verificaciones varias por parte de Steam como del terminal móvil.

En cuanto a Nintendo el día que me decida por Switch desde luego también mi elección será física, si esta precisa de actualizaciones pues bueno, la verdad siempre estaré si al final se perderán o desaparecerán esos juegos digitales.

Posiblemente en Steam pueda también suceder, pero se trata de una inmensa lista de juegos de todos los tiempos y aunque se pierde el formato físico pueden descargarse en un disco como copia de seguridad de los juegos que se tengan, desinstalar cuantas veces se necesite y volver a instalar, sin perder en una gran mayoría el progreso que se tiene.

en tema de interfaz,comodidad,y demás,playstation se mea en xbox one de lejos. es ridiculo que para poner musica en one tengas que iniciar la aplicacion desde el inicio teniendo que dejar en stand by el jugo. en play en 2 segundos literales pones musica,en one ya son 8 o 9.

1 me gusta

Cada uno cree que su sistema favorito es mejor que el resto de sistemas existentes.

1 me gusta