El formato CD ¿caduca?¿se corrompe?

Jajajajaja… ese día el Teide entrará en erupción y nevará en Las Palmas querido [member=1302]Baifo[/member]!!!

Mira cómo lo sabes!! Jejejeje

1 me gusta

Y yo pregunto:
En el caso de que los cds tengan una vida de,por ejemplo, 30 años.¿Como estará el mercado del coleccionismo con cds estropeados?.¿Creéis que los coleccionistas pagarán solo por caja,carátula y manual original o se perderá valor por no funcionar el cd?.
En mi opinión,no creo yo que sea una prioridad para un coleccionista que funcione un juego dentro de 30 años,porque dentro de 30 años,los juegos serán 30 veces mas escasos y 30 veces mas caros.Se convertirán en objetos de estantería pero no creo que afecte mucho el valor por tener el cd estropeado.Por supuesto,estoy hablando en el caso de que ya no funcione ningún cd de un determinado juego en todo el mundo.

1 me gusta

¿Pagarías miles de euros por objetos antiguos, de hace 60-70-80 años?¿Pagarías 4000 euros por una radio antigua hoy día que esté en perfecto estado y sea de los años 20-30? Aunque te gusten las radios antiguas, seguramente no. Pues lo mismo para las proximas generaciones, no creo que desembolsen lo que nosostros hemos pagado.

Respecto a las fotos de los CD-DVD rotos, me parece brutal. ¿Es la calidad de los discos, por los cambios de temperatura?

Recuerdo los cd-r de finales de los 90, los Princo, que al poner un post-it y quitarlo un tiempo despues, te llevas una parte de la superficie del disco.

Es más probable que dentro de 30 funcionen más cartuchos que discos en proporcion.

1 me gusta

Yo tengo este disco y perfecto totalmente.

El primero en lanzarse a la venta que compré.

No sé cómo será la confección de los distintos discos de videojuegos, pero también los de Mega CD se encuentran en perfecto estado.
No quita que luego en pasar cierto tiempo pueda encontrarme con alguna sorpresa, pero vamos, estando en sus cajas y preservados convenientemente imagino que su ciclo de vida pueda ser más longevo que el que generalmente se indica.

1 me gusta