El "dilema" de mi amigo el no-especulador

Especular no es solo acaparar un bien en cantidad y tiempo para esperar a que suba para vender. Especular también es cuando estas pendiente del mercado y buscas comprar algo por debajo de su precio, que no necesitas, con la única intención de volver a venderlo. Tú a eso le llamas negocio, y es que la especulación es un negocio. Especulas cuando buscas cuál buitre para cazar algo en condiciones que te permita venderlo más caro, aunque lo vendas a su precio de mercado.

Lo que no entiendo es a los que compran cosas nuevas al doble o triple de su precio.

Mi mujer me regaló la nes mini y la snes mini una navidad a su precio original en tienda, advertida esta de que no pague ni un euro mas.

Una navidad me quiso regalar un Tekken 1 en caja de carton y le cobraban 100 eur, estamos hablando de hace unos años, que por 50 los había a patadas, le dije que no y me regaló una Switch edición especial que se metió una kilometrada porque estaban agotadas.

En fin, esa gente existe porque la gente los alimenta.

Compre una megadrive mini a un especulador por 65 eur, cuando a el le costó 80… Se las estaba comiendo, eso es lo que hay que hacer con ellos.

La limitada de links awakening estaba hasta hace poco precintada a precio de lanzamiento, también se las estaban comiendo.

Me han ofrecido una Ps5, que quiero tenerla por 40 eur mas y le dije que ya habrá en la tienda e incluso mas baratas y me pego el gustazo del ritual de ir a comprarla.

Me han ofrecido 550 por mi series x con tres meses de uso ¿Estamos tontos?
Le dije, mira yo te la vendo y me compro otra nueva y unos cascos, no seas tonto y esperate a comprarla nueva.

Solo me han crujido con juegos retro y porque no hay disponibilidad de mas unidades, pero en nuevo ¿? Ni de coña.
En todo caso alguna limitada que quieras estas atento unos meses y la pillas a la mitad en Wallapop.
"No pude comprar la limitada de Horizon zero Dawn y la conseguí por ¡15 euros!

1 me gusta

Los primeros que especulan son los del Cash converters, que te pueden comprar un juego o una peli a 3 euros y luego venderlo por 15 o más.

1 me gusta

No pongas en mi boca cosas que no dije, lo que yo haría lo sé yo.

Y esto no viene a ser lo que harías. No?

Si es así, ¿que harías tú?

Que harías si ves en una tienda 5 juegos iguales a 5€ pero que vendiéndolos al día siguiente puedes sacar 50€?

Creo que la frase no hace falta explicarla, tus inferencias no las conviertas en mis actos.Lo que yo haría, te lo vuelvo a repetir, lo sé yo y solo yo.
Con respecto a lo que es especulación y demás, dije qué es lo que YO entiendo cómo especulación.

A lo que vuelvo a preguntar…

, ¿que harías tú?

Que harías si ves en una tienda 5 juegos iguales a 5€ pero que vendiéndolos al día siguiente puedes sacar 50€?

Supongo que es fácil responder.
Es un debate y estaría bien que todos podamos debatir sabiendo las opiniones de los demás.

Tú sabes la mía. ¿Y tú que harías?

Yo creo que a lo que se refiere @Tone es que aunque el compré varias unidades de un mismo producto no está especulando de manera directa, si indirectamente porque provoca una escasez que hace que suba el precio pero realmente no está con comprando para vender o con un fin lucrativo.

Yo tengo varias consolas de un mismo tipo, estoy contribuyendo a la especulación pero de una manera indirecta ya que no tengo pensado venderlas ni ahora ni a futuro aunque es algo que podría pasar claro.

1 me gusta

¿Comprar a 5€ y vender a 10€ no es un fin lucrativo?
En ese caso, ¿que es?

El apoya que, comprar varias unidades y venderlas después a mas dinero no es especulación.

Y ahí es donde yo no entiendo su reflexión;

No es especulación comprar varias unidades y venderlas después a más dinero pero, si es especulación comprar varias unidades guardándolas y venderlas después a más dinero.

¿Que diferencia hay? Ninguna.

¿A todo esto? ¿Que iba a perseguir comprando varias unidades del mismo juego? :man_shrugging:t2:

Esta clarísimo que comprar unidades de cualquier producto, sabiendo que este se podrá vender, ya sea inmediatamente o en el futuro, por más dinero es especular. Lo único que mueve el acto de esa compra es la reventa de la misma.

Cuando se tienen más de una unidad de un mismo producto en una colección, solo es justificable cuando son unidades con alguna diferencia que aporta algo a la colección, o como pasa en ocasiones, cuando se compra algo para mejorar el estado de otra unidad anterior y no se quieren desprender de la primera.

Para todo lo demás Mastercard! :wink:

Un saludo
:vulcan_salute:t3::space_invader:

Dile a tu amigo que sea coherente con lo que afirma. Hay mucha gente asi. Dice no ser algo pero a la hora de la verdad no son lo que era que dijeron.

2 Me gusta

No quiero quitar ni dar la culpa a nadie.

Si @Davidgoba, estoy de acuerdo en que comprar por 5 y vender por 10 generando poca oferta y mucha demanda es especular pero siempre y cuando fuera tú intención primera o a futuro, pero siempre con la intención de lucrarte. Ya te digo, yo no vendo y acumuló, me cuesta horrores vender y no siquiera sé si en un futuro tendrá algún valor y aún así sé que estoy contribuyendo a esa especulación pero sin la intención de lucrarte.

Y @TxusMaster si nos ponemos de manera estricta creo que comprar caro entonces también sería especular porque contribuye a ese aumento del precio.

Yo respeto todas vuestras opiniones pero creo que no es lo mismo hacerlo de un modo directo o indirecto aunque entre todos los actores se contribuye a alimentar esa especulación

1 me gusta

Me hace mucha gracia la gente, mucho rollo pero luego al final si se presenta un caramelito todo el mundo cae, yo si veo un juego que ya tengo por 20€ que se que vale 300€ lo compro, y lo vendo a precio de mercado, y lo invierto en juegos o en lo que me venga en gana, nadie es mejor o peor persona por eso, lo que no soy es gilipollas, y si para alguien eso es especular me parece muy bien, me iré al rincón de pensar pero con mis 280€ en el bolsillo, y quien diga que no lo hace miente o tiene muchísimo dinero y va sobrado, y es lo que hay, que parece que nadie quiere reconocer que lo hace o lo ha hecho, como si se manchara su imagen de “coleccionista ultrapulcro”

6 Me gusta

En ese caso estas conmigo pues, que el forero defiende la especulación (cosa que no critico, sino más bien el doble rasero)
Pues, el ya dice que eso, de comprar y vender a más (como tú bien dices, lucrándose) no es especulación pero si dice que lo es comprar para revender (siendo lo mismo :man_facepalming:t2::rofl:)

Pues bien, como quedamos?

1 me gusta

Hipocresía, amigo mío. Mucha hipocresía es lo que hay.

1 me gusta

Eso es lo que te dijo para venderla, pero lo más probable es que le costara 30€ en Amazon de cuando hicieron liquidación de stock.

2 Me gusta

Por supuesto que quien acepta precios muy elevados de productos que no deberían ser tan caros, o que no tiene justificación ese precio tan elevado, están aceptando y apoyando que el precio es justo y la especulación continuará mientras haya compradores que estén dispuestos a pagar precios aún más caros. Llevas toda la razón, sin compradores dispuestos a pagar no tiene sentido la especulación.

No! Aquí te equivocas @DavidPacios, tú no acumulas, tú estás creando una colección y si por algún motivo te encuentras con más de una unidad de un producto, y ese duplicado tiene su historia dentro de tu colección, no estás guardando esa unidad para contribuir a la especulación, esa unidad tiene sentido en el contexto de tu colección y mientras tú le des esa importancia pues no es parte del mercado. Otra cosa sería que tuvieras en una caja guardados todos los duplicados y en tu colección solo haya una unidad, entonces si podrías pensar si en realidad necesitas tener ahí todo ese material.

1 me gusta

Si, si yo tampoco lo critico, es algo legítimo y honrado, es más el que vende solo puede influir en la oferta pero es el comprador el que tiene la última palabra porque nadie le obliga a comprar eso que se vende.

Es lo mismo que sucedió con la vivienda, si el comprador no hubiera aceptado el precio no se habría inflado.

No se, solo me gustaría que tuviéramos un poco más de tolerancia que la diversidad de opiniones, será que me recuerda a cuando discuto con mi pareja xD nadie tiene la verdad absoluta.

:v:

Ole tu!! :clap:t3:

Es la pura realidad y quien diga lo contrario :lying_face:

1 me gusta

La compre a los 3 o 4 meses de salir, no son de la liquidación