Buenas tardes/noches a tod@s.
Aunque ya me presenté en el hilo pertinente hace algún tiempo, me paso por aquí para plantear algunas cuestiones que me atormentan en esto del coleccionismo.
Llevo un tiempo dándole vueltas a comenzar a coleccionar. Nunca me he puesto en serio, básicamente, porque no tenía espacio donde guardar las cosas y, por mi circunstancia laboral, cambiaba de domicilio prácticamente cada año y con lo que conlleva una mudanza, ni me planteaba adquirir consolas y juegos de colección. Sin embargo, recientemente me he comprado una casa y tengo una habitación dedicada exclusivamente a ello, por lo que puedo almacenar cosas sin problema.
Por ello, quiero comenzar a coleccionar pero me da un poco de respeto con la cantidad de copias, repros y demás que hay en venta en internet. Eso sí, no tengo grandes pretensiones, ya que el mundillo está bastante “escaldado”. Sin embargo, me gustaría hacerme poco a poco con sistemas y juegos retro, como por ejemplo Master System, Nes, Game Boy, etc.
El tema es que quiero ir poco a poco, y lo que adquiera que sea de calidad y en perfecto estado. Prefiero pagar lo que cuesta una NES nueva con su caja a comprar sólo la consola, o juegos sin caja. Por ello, me gustaría que me aconsejarais de sitios web donde comprar, aparte de los wallapop, ebay y milanuncios de turno. Al foro compra/venta de Spinecard no puedo acceder aún. He visto webs tipo Tecvia que están muy bien, pero el stock varía, como es lógico.
Todo esto lo digo porque veo colecciones por aquí y en otros sitios y alucino con el estado de consolas y juegos de la gente y digo, ¿dónde compran todo tan nuevo?.
Por otro lado, he estado buscando por el foro pero no encuentro si existe una guía orientativa de precios que rondan los productos, para más o menos saber lo que me tengo que gastar.
Nada más por mi parte. Pediros disculpas por el tochazo y, a los administradores, por si no es el sitio correcto donde publicarlo.
Un saludo y gracias de antemano