El comienzo

es que los 2 consejos estan muy bien. Piensa un segundo en la magia que ha ocurrido en el foro. Meditalo. Ya?

Esto lo hemos hablado mucho cientos de coleccionistas todos distintos. ¿y la magia? ¡tu propio consejo! Yo hice una guia de como coleccionar y una cosa que repetia cien veces es: conocete a ti mismo. Para todo! vale para todo! en el coleccionismo y en la vida. la gracia de todo esto es que 2 consejos aparentemente contradictorios son correctos al 100%!!! y 100 + 100 aqui sigue siendo 100%

Tu dices que;

claro ! es basico un 10 y incluso un 11 sobre 10! chapo… ¿pero en base a que? A que tienes que conocerte… que haces aqui? ¿que dices? Dices que hay muchas formulas y que tiene que adaptarse a si mismo y entrar en armonia y felicidad con lo que tiene… ¿por que? por que el no soy yo, ni tu! El es solo el! tu lo sabes! yo lo se… todos lo entendemos… Tu mismo das la respuesta clave. dices:

Esta frase es orgasmica. tio es que es un basico que muy poca gente dice! tu la dices…Eres el puto amo! Lo has pillado… la experiencia te ha dado un nuevo galon. has subido de nivel! has ganado al boss! Ya eres un master! Pero…

No te contradigas cuando dices que lo de Fenix no… no tio que puñal me has clavado con eso jajaja Noo!!! MAL esta MAL! 0 patatero! jajaja Es una contradiccion! A ti te cuesta vender… a el no… ¿por que? tu lo sabes! ya lo has dicho! te falta un pixel para asimilarlo… un pixel en una imagen a 4K !!! no te queda nada… la clave: conocete a ti mismo… 2 consejos los 2 son contrarios… y… los dos son lo puto mas! ¿Como puede ser? Fenix un 10! Apelmor otro 10! ¿por que? Muy facil: no sois la misma persona! y lo mas de lo mas es que juntos mostrais a guaje_85 no el camino… ojo el camino lo decide el… este juego tiene muchos caminos alternativos y muchos finales… juntos le dais una guia. Una puta guia oficial! Y la gran llave del jefe: conocete a ti mismo!

4 Me gusta

lo he visto… a mi no me ha pasado nunca y no a ido a mas cuando he asumido una caratula “en proceso” como es esto? por que pasa? ¿sol? calor? cambios de temperatura? algun quimico de limpieza?

ojo te da la oprtunidad de testear los elementos del juego… me explico si en tu vida… toda ella solo comprases un… psss no se … juego X que precise mapas y extras con alguna carencia de estado o de falta de algun elemento… puesdes testear estos elementos verlos tocarlos analizarlos y decidir mejor con una info de referencia y comparativa una compra mejor asi que si piensas en tiempos viejunos y … si, pero no.

2 Me gusta

Exacto, y lo que te gusta hoy, en unos años probablemente cambie y entonces mires atrás y digas, joder, me equivoqué aquí, pero en realidad no te equivocaste, el error está en que ahora miras lo que hiciste con otra perspectiva que te ha dado recorrer un camino, porque originalmente lo que hiciste fue acertadísimo y te reportó mucha felicidad, pero la cuestión es que el coleccionista evoluciona y lo que le gusta hoy le acaba cansando mañana, y busca mejores estados o juegos de una región cuando al principio quería simplemente jugar…

Es un ser vivo que crece y evoluciona, que hoy miras con unos ojos y mañana verás con otros, completamente diferentes, tanto tú como la colección, dos entes que crecen, toman formas y juzgan el uno al otro.

5 Me gusta

¡Wow! ¡Cuántos aportes, mil gracias a tod@s!

@Jaytower Muchas gracias por la app, no la conocía. Voy a indagar un poco. Lo cierto es que mi colección, como decía, la tengo en un excel de google docs (así lo edito en el móvil o donde me pille), pero si la app tiene tasación y otras opciones igual me interesa llevar la colección ahí. O tal vez, usar el excel para ver lo que llevo y la app para deseados y otras cosas como precios, etc. En cualquier caso, gran aporte, gracias a los demás también.

@tiovago Hola compañero, veo que estamos en las mismas (o casi). Estoy ilusionado con poder, por fin, sacar mis ediciones de coleccionista, figuras, libros, guías, juegos y demás que tenía guardado, además de poder empezar a adquirir sistemas que ocupan más espacio. Sin embargo, como dices, sin prisa. Si veo algo que me interesa en wallapop, por ejemplo, hago una oferta y si sale bien, si no pues también. El tema es tener paciencia. Debe ser algo que desee mucho mucho para tirarme de cabeza de primeras.

@Consul Muchas gracias a ti también compañero. Conozco esas webs, he comprado muchas veces. Realmente no soy novato 100%, ya que he comprado multitud de juegos y de todo a lo largo de mi vida. Lo que pasa es que veo el nivel de aquí y los productos que tiene la gente y flipo. Dentro de un tiempo solicitaré acceder a compra/venta de este foro, ya que aún llevo poco tiempo. Por desgracia no hay ninguna tienda de videojuegos retro en mi ciudad y, como dices, en las cex y demás tiendas de segunda mano no cuidan el material y es difícil encontrar algo perfecto. Que eso es otra cosa, prefiero ir muy poco a poco pero lo que compre que sea en perfecto estado. Quiero que lo que consiga sea para siempre y no tener que estar en un futuro buscando una versión en mejor estado y tener que vender la anterior. En cualquier caso, de nuevo gracias. Por cierto, flipante y modo de anotación de tu colección, con tanto detalle pormenorizado, muy buena idea. Se nota que tienes pasión por esto, mi enhorabuena.

@Apelmor Coincido contigo. Mucha paciencia y organización. En principio, no me importa mezclar versiones PAL, NTSC y demás, siempre y cuando vengan completas y en perfecto estado. Comprar algo y luego encontrarlo a mejor precio y vender el anterior es un engorro, a no ser que sea un producto muy difícil de encontrar. En cualquier caso, te agradezco mucho el aporte @Fenix

De nuevo mil gracias a tod@s. Se nota que aquí hay muchísimo nivel. No esperaba menos del foro de SPINECARD, que conocí a través del propio canal de youtube. Yo pensaba que SPINECARD era el nick del youtuber, que luego descubrí que es @VirtuaNEStor. :sweat_smile:

Tomaré todos y cada uno de vuestros consejos como oro. Si he tenido paciencia todos estos años para comenzar “en serio” a coleccionar la tendré para no sacar la tarjeta a la primera de cambio (espero). En principio, intentaré comenzar con los sistemas de mi infancia (Master System II, SNES, Nes, GB, etc), y conforme vaya adquiriendo sistemas, iré ampliando la colección mediante juegos del mismo.

Por último. ¿Sabéis que es lo mejor de todo esto? Yo sabía que, aunque tengo cierto conocimiento en videojuegos, había muchas cosas por aprender. Pero viendo estos foros, youtube, artículos, me he dado cuenta que soy un absoluto ignorante en la materia. Lo cual me entusiasma a seguir aprendiendo en esta afición, que me apasiona desde niño.

¡Muchos abrazos! Cuidaos mucho, sois la leche.

6 Me gusta

No entiendo lo de la carátula en proceso querido @Consul.

En cuanto a los plásticos cristalizados pues es sencillamente en la época que con la propia luz solar las iba cristalizando.

Donde vivo toda estancia recibe una completa iluminación, incluso bajando la persina de mi habitación dejándola con el mero hecho de tener las rendijitas abiertas tengo claridad, pero bueno, ahora están en otro lugar buena parte de ellos y siempre dejo a oscuras la estancia quedando tan solo para poder ver en ella, por eso quiero conseguir esas dos cajas, tres a lo sumo con alguna de Megadrive normal.

En breve las protegeré mejor todavía con las funditas plásticas como las de Super Nintendo para al menos no tener que limpiar la caja incluso teniéndola que abrir para eliminar el polvo que pueda introducirse por las pestañitas.

Toda colección tras tener una buena cantidad de juegos, o pocos, que para mi también supone una colección, hay que mantenerla y por mi parte desde luego con el tiempo y experiencia queda para toda la vida, lástima que luego pueda tener un fin muy drástico.

2 Me gusta

guaje_85 muchas gracias crack y mucho animo y paciencia!

Bully ??? pues yo tampoco. lo que te digo es que cuando dices que estabas pensando en tiempos pasados al no pensar en el everdrive en el contexto de pillar un juego barato para ir tirando mientras encuentras una version en mejor estado lo que te gigo es que si, hoy dia los everdrives han mejoradao mucho sobretodo por la tecnologia ucraniana esa gran gente de chernovill… pero lo que no puedes hacer es tener un producto de referencia. es decir si compras un juego con caja jodida y tal y barato al menos ves la caja y te familiarizas con como ha de ser una caja original de ese juego… por ejemplo. Es decir que el testeo no solo se limita al juego del cartucho… puede extenderse.

2 Me gusta

Ah, claro, por supuesto @Consul. Si en vez de poder conseguir el cartucho por sí solo se puede así mismo tener el resto como caja tanto mejor pese a no estar en cierto estado de recibo, se contará con dicho producto original se mire por donde se mire.

2 Me gusta