No te digo que no, y en los barrios bajos de cualquier país también, no sólo en España, pero hay estereotipos de distintas culturas que se construyen en torno a una realidad, como que los estadounidenses toman como suyo cualq cosa que ven.
Yo estuve en Países Bajos y es sorprendente la sinceridad y franqueza con la que hablan, rozando la mala educación, pero no están siendo maleducados sino sinceros, aunque muchas veces son cosas que van de la mano.
Leer este hilo ha sido entretenido, pero hay una cosa que no estoy de acuerdo y es en decir que este viene a dejarnos como a tontos a los que coleccionan Pal esp. Evidentemente nuestro pal tiene un precio porque es el que fija nuestra oferta y demanda. Da la sensación al ver lo videos de David que los ingleses no valoran tanto el retro como nosotros y, probablemente, se la sude las libras que puedan sacarle de más a un juego. Y creo que a nosotros también. Si no eres tienda o tienes una colección de las hostia, lo que saques de beneficio no te va a dar para mucho más que para seguir alimentando la afición. Y esa el la diferencia en mi opinión. Aquí somos más aficionados y tenemos menos stock y es por eso que se media los videojuegos normaluchos se ven más caros que allí.
Los videos de David nos hacen ver como son las cosas fuera de nuestras fronteras y, si somos sinceros, sí que es cierto que esta dinamica de precios en españa hace que a veces se pida unos precios exagerados por algunos artículos que están para el punto limpio mas que otra cosa.
No seré yo quien diga qué es lo que se debe de pagar por un juego, pero dejar que la ansiedad nos haga ceder ante algunos precios es dejar nuestra afición en manos de los oportunistas.
Si yo te entiendo a donde quieres ir. Pero igual q hay estereotipos que se construyen en torno a realidades (y es cierto lo que dices), hay otros que se construyen entorno a mentiras y una de ellas es que el español es malo, pícaro, sin vergüenza, (por no decir otras cosas por no desvirtuar el tema) y el inglés o cualquier europeo es moralmente superior porque tiene más cultura y ellos lo hacen todo genial.
La realidad es que te dejas una bici en Liverpool, Birmingham, Manchester, cualquier ciudad de Inglaterra y te quedas sin ella y no la ves.
He trabajado para dos de los mejores restaurantes de toda Inglaterra (estrella Michelin, Rosette, …) y si quieres (no me refiero a ti Edward, sino en general, no me malinterpretes que solo estoy exponiendo una opinión ) hablamos de la picaresca inglesa.
Yo no leí ese mensaje de que coleccionar Pal Esp es de bobos, masocas por pagar más igual si pero cualquier coleccionismo es válido, a mi eso me da igual, yo también compro Pal Esp si lo veo viable, al final es mi país y me gusta.
Siempre estuvo de moda el juzgar a un país por su cultura, cosa que me parece una aberración, la cultura es todo mitología y los países anglosajones son expertos en construirlas.
Ya les gustaría a los europeos ser españoles y coleccionar Pal Esp, pero no tienen la lengua para catar eso
Esto que aquí sucede con nuestra pasión y hobby se está trasladando a otros ámbitos, nada más y nada menos que a mi otra pasión y afición que me tiene enamorado como es el mundo de los coches.
Ya he visto/escuchado en varias ocasiones quienes hacen un análisis de coches de antaño, clásicos pasados a denominarse actualmente como retro con nuestros videojuegos, decir que se den prisa en conseguir alguno como por ejemplo un Citroën GS que a día de hoy son los que menos se cotizan, por otra parte más modernos están por las nubes los Renault Super 5 GT Copa turbo y como último escalafón los Megane con motorizaciones del Clio Williams, así como otros tantos y tantos, que resumido en pocas palabras la élite la lidera Neo-Geo con su plataforma doméstica siguiéndole desde hace un tiempo los juegos de recreativa, esos MVS que siendo los originales e impulsores de esta magnífica consola quedaron en segundo lugar en costes como segunda mano, pero en vista del filón ya se sabe, sean PAL o NTSC.
Esto mismo ahora se aplica a Megadrive siendo la consola menos costosa, pues nos encontramos con cierttos títulos que ya rondan los miles de euros y no son precisamente en versión PAL.
Como yo digo, no me es imperiosa necesidad comprarlos.
@edwardcity eso de que la cultura es todo mitología… la mitología es entre otras cosas el conjunto de mitos de ciertas culturas, pero definir la cultura como mitología, como un ente meramente mitológico como que no, ya que es una base muy pequeña del cuerpo cultural. Costumbres, relaciones, arte…
Después dices que es una aberración juzgar un país por su cultura, de lo que estoy en desacuerdo, caramba si se puede juzgar un pais por sus rasgos culturales, para acto seguido decir que ya les gustaría al resto de paises de Europa catar el producto español, poniendo en alza uno de tus rasgos culturales sobre los de ellos.
Si pero es con los juegos japos si que hay varias personas haciendo eso, tienen como una red de tráfico videojueguil al más puro estilo yakuza.
Se traen los juegos desde Japón a España y los intentan vender aquí con un suculento beneficio. Normalmente es algún familiar que tienen ahí y se los van mandando. Eso sí que es así.
Esa gente va rastreando las tiendas japos y llevándose todo lo que pillan medio decente. Obviamente cuando mejor se pueden pillar esos juegos es pillandoselo directamente a los japos.
No obstante, hay juegos japos que alcanzan precios que en España solo alcanzarían muy pocos y de los sistemas más populares.
También solo hay que ver los juegos que son raros en todos lados, como el rule of roses que tiene más o menos el mismo precio el español que cualquier pal.
De eso nada, cuando me refiero a que no pueden catar los Pal España es puramente algo lingüístico. Quiero dejar claro que la lengua no es un rasgo distintivo de una cultura, la lengua es una tecnología, un arma que se utiliza igual que se utiliza un cañón para ganar una guerra
6 años viviendo en Londres y Leeds y te puedo decir que, al menos en mi experiencia, eso no es ni de cerca así. La “clase media” inglesa va muchísimo más justa que en España, y ya no te digo después del brexit. Eso sí, ni están todo el día quejándose de ello ni, si les es posible, lo van a mostrar a la demás gente.
La razón de que se venda (e incluso se done a los charitys, que yo he visto llevar cosas que aquí sería impensable) es la incapacidad / incomodidad social que tienen de la cultura anglosajona. Y no te hablo sólo de quedar con alguien, que eso para muchos es impensable, sino de simplemente entrar en un diálogo por mensajes de eBay o similar. Muchísima gente a la que he conocido hace lo que sea por evitar ese momento de incomodidad, directamente no va con ellos. Y en menor medida el tiempo, ellos tienen claro que 10£ no valen una semana de aguantar mareos por una plataforma X.
Que sí, que el top 20% de la población con trabajo cualificado les sobra la pasta, pero al común de los mortales el coste de la vida les sobrepasa considerablemente más que aquí.
Me parece muy interesante el debate que se plantea aquí, pero debo decir que no me gusta demasiado el tono que se está empleando en algunos momentos.
“El tipo ese”, Cuñao, Paco…etc… se llama Luis y lo sabréis si habéis visto los vídeos. Yo no lo conozco de nada, pero lo he visto participar en otros videos con Goly, Creativo y otros tantos youtubers, y me parece un tipo bastante afable y educado.
No creo que sea un cateto ni que esté tachando de ignorante a nadie. Simplemente está exponiendo un prisma diferente a la hora de coleccionar, tan válido como cualquier otro, y de paso generando algo de debate; básicamente porque hay lugar para ello.
En CEX habrá juegos con poco margen de diferencia entre ambas regiones, pero la realidad es que allí un Metroid Other M vale 4 putas libras mientras que aquí cuesta 22 pavos, habiendo bajado de 28 hace poco. Y el Máximo de PS2 lo mismo.
Cómo mínimo da un poco que pensar. El debate existe y es válido. Otra cosa es que cada cual se gaste el dinero que quiera en lo que quiera.
Si de verdad piensan así qué pena de sociedad. Y si como dice absolout se sienten obligados a guardar las apariencias y creen que negociar un precio por algo usado es una bajeza es que no se han enterado de lo que va la vida. No es extrañar que después vengan aquí a beber hasta el punto en que llegan a creer que tirarse de un balcón es buena idea.
Oferta demanda. Habría que ver el número de copias de uno y de otro, o como los zelda de 3ds, la diferencia que vas a ver entre el valor de los precintados pal esp y pal uk va a ser brutal y no, no es porque el español quiera vender caro y comprar caro, es que unos los regalan con los cereales, y los otros hay pocos y no los quiere soltar nadie. O por ejemplo los okami, the worlds ends with you, etc. Vete a un italiano a intentar comprarle el the worlds ends with you de ds al precio de un uk, que se va a reir en tu cara.
Que pasa con los juegos que son raros en todas las distribuciones, como el okamiden y el tingle?
Igual que el fragile dreams pal alemania vale 60 y el pal esp 120, mira te voy a poner un ejemplo de un juego que tiene un precio más caro el uk, el sakura wars de wii
pues el pal españa se puede comprar por 50, tengo yo uno en wallapop si lo quieres. Te voy a decir porque, es porque la demanda es mas baja y tiene menos demanda aquí, ni más ni menos.
Hay que respetar todas las opiniones, el problema es cuando se intenta sentar cátedra o intentar tomar como referencia a gente que no sabe del tema.
Allí se puede comprar más barato porque hay más material y existe menos interés, no tiene más, aunque sean los mismos juegos
Yo he visto los vídeos y es todo morralla industrial, que seguramente si te pateas todo todos los días vas encontrando cosas chulas (igual que en España) Pero la imagen que me ha dejado es esa. Y eso sin contar de que en general está todo en mal estado o incompleto
Y luego cuando tienen algo prístino y que saben que tiene valor, lo meten en vitrina y le hacen un por 3 en el precio
Yo no me cansaré de repetirlo, el día que hay que marcar en el calendario como un antes y un después en el precio de los videojuegos retro en España es el 1 de febrero de 2020, que es cuando se implantó el breixit y con ello el principio del fin a comprar juegos en UK sin pagar aduanas.
La cantidad de juegos que compré allí de snes, N64, Master System, Dreamcast, PS1, Megadrive… que veo ahora cómo se están vendiendo en Europa, y es que te ríes por no llorar.
No estoy de acuerdo para nada, eso es lo bueno, diferir en cosas. Las lenguas definen la forma de ver y de enfocar la atención en el mundo, las lenguas crean culturas y son rasgos distintivos de las mismas, eso desde luego. El tema viene siendo estudiado desde los años 40 y Whorf.
Antes que nada decir que sí, que esa tienda esta muy guapa y tiene un material brutal.
Ahora… de hay a intentar vender que todo ese contenido es un chollo inconseguible, en españa … La perlita más grande se la lleva creativo, cuando enseñar un metar geal solid de game boy color que vale 180 libras, dice su compañero que esta a precio de mercado y dice creativo: si bueno en el mercado aqui porque en españa mucho más y luego ya el otro sale con que en españa 300 euros.
… y yo me pregunto, y que sabes creativo, si has estado en japon, acabas de venir a españa y no coleccionas PAL.
Esto fue el primer día que me dio por buscarlo y al día siguiente ya pasé, este juego si lo controlas lo pillas por 200€ o menos en menos de un mes. Hace un año lo pude conseguir por 90€ completo con todo y no lo pillé y la verdad que sí que me arrepiento xD
En vinted sin buscar mucho más 150€ falta el cartucho, que hay varios sueltos si lo buscas y se podrá conseguir por 50 pavillos