El 35 aniversario de Zelda

A mi me ha encantado y mucho el BOTW, opino también que es uno de los mejores juegos de la generación pero asimismo como Zelda tiene para mejorar, y coincido en lo que muchos decís, la falta de mazmorras tradicionales es lo que le baja la nota. De hecho es que las mazmorras es una seña de identidad de todos los Zeldas y creo que eso nunca debe perderse sin tener que innovar.

Pues como te digo, la historia es Zelda, qué duda cabe, el arte es grandioso y sí es muy buen juego PERO personalmente ha evolucionado tanto la saga que es como que ha perdido algo para mi.

Disfruto mucho ciertas evoluciones en las sagas: nuevas mecánicas, nuevos planteamientos etc pero botw está mas cerca de ser un skyrim, por decir algo, que un zelda.

Solo eso.

Nop. esta mas cerca de los Zelda… mira si ingnoras la ropa verde y le añades mazmorras es un Zelda 100%

A mi BOTW me pareció un gran juego y me enganchó mucho, pero ni me parece el mejor Zelda, ni me parece de los mejores juegos de la historia, ni de lejos me resulta un juego rompedor. Rompedores eran Ocarina of Time, A Link to the Past y Majora’s Mask por distintos motivos. BOTW es más bien al contrario, se mete de lleno en todo lo que está de moda (mundo abierto, gestión de inventario, mapa desbloqueable…) y algunas cosas de su propia cosecha cojean bastante (de los 120 templos, casi la mitad son bastante flojos o directamente tediosos). Y digo de nuevo que a mí me gustó mucho, pero vaya, dentro de 20 años habrá envejecido mucho peor de lo que Ocarina o Link’s Awakening han envejecido hoy, a mí no me cabe la más mínima duda.

Qué cosa más rara. El cartucho original ya trae castellano, al iniciar el juego si no hay ninguna partida guardada sale un selector de idioma con español incluido.

2 Me gusta

Pues ni idea, pensaba que sólo había salido en inglés. Genial para los que lo jugaron orginal en su día.

1 me gusta

pero a saber la rom que tiene…

¿Que músicas meteriais vosotros en el top-10 de toda la saga?

Yo el numero uno el Zelda WW… el top 10 es dificil de pelotas… asi que numero 1 WW y ya por debajo mis prefes pero segun me pilles un dia los coloco de una forma y otro de otra son:

OoT
A link to the past
Bitwing
BotW
Awakening
MM

no se como ordenarlos. pero son crema fina todos.

Últimamente se está hablando mucho sobre si es verdad o no lo que dijo Aonuma en el E3 de que no hay previsto sacar nada más por el 35 aniversario de la saga. Especialmente a mucha gente le extraña que no vaya a salir un recopilatorio similar al Super Mario 3D All Stars. ¿Que pensais?

Que sacaran un recopilatorio, y que será anunciado en el TGS.

Sería muy raro que no salga el recopilatorio, a Nintendo le costaría muy poco hacerlo y las ventas potenciales son altísimas, además está el precedente reciente de Super Mario 3D All Stars.

Yo quiero ese recopilatorio. Soy totalmente novato en la saga (solo me he pasado el remake de Links Awakening) y me encantaría ponerme al día de la forma mas cómoda posible. He empezado ALTTP, pero no me termina de llenar, soy demasiado bobo como para juegos así, tan de deducir donde ir en cada momento.

Lo que es un rumor muy fuerte y yo apostaria a que es cierto, es que seguramente salgan Windwaker y Twilight Princess para Switch (ambos seguramente vendrian de la version de WiiU).

Pero dudo que hagan un recopilatorio, cuando son juegos que sueltos van a vender muy bien. Tampoco creo que salgan para este año y menos para el aniversario (ojala me equivoque), este año ya nos han dado el Skyward Sword.

Seguramente el lanzamiento de este supuesto TP y WW, dependeran de si pueden o no cumplir con las fechas de BoW 2, si no pueden sacarlo para el año que viene o se retrasa mucho mas, pues nos iran dosificando con estas reediciones.

No se yo si saldrá una recopa con los Zelda de GameCube, si sale pues oye, a la saca.

A principios de año, a sabiendas que era el 35 aniversario de Zelda me puse como loco a buscar dos cositas de mi infancia, dos “marcianitos” que mi padre me compró y que a lo largo de los años se acabaron perdiendo en el espacio tiempo de mi cuarto…



@putatriat i tienes dudas acerca de la rom que usas, lo mejor es que busques las roms en alguna pagina donde puedas contrastar el Checksum de la rom vs la original. Asi lo he hecho yo toda la vida con emuladores y retroconsolas.

Se que me vais a odiar, pero BoTW es un Skyrim para adolescentes. Eso no quita que sea un juegazo, pero me lo he pasado mucho mejor con el Zelda 1 de NES, el OoT e incluso el “A Link Between Worlds”.

No tengo ni idea de qué me hablas, juego a loa juegos originales.

Mira @putatriat, tal cual dice @Delta92. Las versiones europeas de Zelda “Oracle” viene con multilenguaje (Inglés, Alemán, Francés, Castellano e Italiano)


1 me gusta