El 35 aniversario de Zelda

Yo compre el mio de batalla de salida y traia la guia de texto. estoy seguro al 100%. por que lo tenia reservado desde 500 años atras desde que vi un articulo en la magatzine 64 y comprendi que no podia vivir sin el. hypeado permanentemente me tenia el juego.

El otro el de escaparate lo pille ya cuando la cube estaba llegando, tiene el precinto ajado pegado con celo y supongo que el vendedor que me lo vendio (que ya no era el mismo del primero) no lo habia vendido por eso.

1 me gusta

Va muy justo. La caja queda un poco hinchada como un sapo :joy:

Yo compré éste y el Majoras hace un par de años, y el chaval lo tenía todo metido dentro de la caja (así sigue, ya que desde que lo compré, sólo lo abrí para comprobar que estaba todo correcto).

En los días de Super Nintendo jugué, y no recuerdo si me lo llegué a acabar, A Link to the Past. Fue mi primer contacto con la saga. Final Fantasy VI era la niña de mis ojos en aquellos tiempos, así que no le hice demasiado caso a la saga. Es más, como pasé a ser usuario de Playstation en exclusiva, ahí se quedó.

Pero a finales de 2016 me encontré con una WiiU caída del cielo y Breath of the Wild fue juego de día menos uno, porque me llegó el 2 de marzo. Doscientas treinta horas después sólo puedo decir que es el juego de mi vida. Después fueron cayendo Wind Waker, Twillight Princess y Minish Cup en WiiU, el remake de LInk’s Awakening en Switch y Ocarina of Time en 3DS. Ahora estoy con Oracle of Ages, emulado con rom parcheada al castellano, jugando en un equipo que sin ser top, sí mueve sin pestañear cualquier cosa a 1080p y 60 FPS, y con un Dualsense. Lo pienso y me parece una cosa loquísima.

Esperemos que sigan llegando nuevos juegazos durante muchos años. Feliz aniversario.

Por cierto, el mejor Zelda de mecánicas Zelda es Ōkami.

2 Me gusta

Y pensar que en aquel momento, a mis 15 años de edad, no era consciente ni de su existencia. Bueno, ni siquiera me había fijado en que había consolas de videojuegos caseras. En fin, que atrevida es la ignorancia y todo lo que me perdí en su día … la vida habría que vivirla dos veces, está claro

Por cierto, aún recuerdo cuando me metí en el mundillo y empecé mi colección de N-64 que el libro de textos de Ocarina of time me lo vendieron en La Maquinista por 25 euros en mano

1 me gusta

La guía de textos no va dentro de la caja, te la daban si reservabas el juego. El que la meta dentro pues se está cargando la caja sin saberlo xD

Es un juego que con paciencia se puede comprar por menos de 100€ en perfecto estado. 175€ es un sobreprecio exagerado xD

Tienes razón, he visto precios más parecidos a los 100€ que los que comentas.

Si la viviéses dos veces probablemente dirías que es necesaria una tercera. Por mis manos también pasaron infinidad de artículos que no valoré adecuadamente y ahora me encantaría tener, pero es lo que hay.

1 me gusta

Ayer mirando el directo de Jarm, puso el BOTW como “mediocre”. Creo que es la opinión de un “purista” de la saga original.

Yo personalmente jamás jugué a ninguno excepto el BOTW, si bien no soy un “fanboy”, sí que me ha parecido el mejor juego de WiiU sin duda.

Está muy bien hecho, al detalle, desde lo más simple a cómo trepas un árbol, cómo se ve la luz entrando por la rendija de la ventana, la música (tremenda), los distintos mundos. En fin…

De todas maneras pienso algún día jugar al Ocarina y al de SNES, pero al no haberlo vivido en la época (soy viejuno, tenía la SNES pero nunca me gustaron los RPGs), los miraré con otros ojos.

2 Me gusta

es un juego epicamente genial pero… le faltan las mazmorras. Como Zelda casi todo es de 10 tambien pero tiene un par de suspensos sangrantes uno es la mazmorra la unica que hay de verdad por que solo es una. Pero como juego es epico.

1 me gusta

Que es exactamente una mazmorra? Yo pensaba que los templos eran mazmorras. O las bestias divinas, que son como templos pero a lo bestia con jefe. Que tiene de diferente una mazmorra de Ocarina?

Yo creo que sacando algun remake, de aqui en mas los Zelda seran todos como los BOTW.

Molaria un huevo que hagan un remake del Link to the Past de SNES en la Switch.

BOTW es un juegazo, de eso no hay ninguna duda. Pero como Zelda yo tengo varios por encima. En los Zelda tradicionales hay un mundo con mazmorras, sitios en los que entras y que son un pequeño mundo dentro del mundo, con un objetivo, que suele ser vencer al jefe. Normalmente en las mazmorras obtienes también un objeto, que añade una habilidad nueva que suele ser muy utilizada en dicha mazmorra. BOTW rompió con este diseño. Las únicas mazmorras a la vieja usanza son las Bestias Divinas, pero son pocas y pequeñas si las comparamos con una mazmorras tradicional.

Por eso los fans de Zelda de toda la vida, o por lo menos yo, vemos a BOTW como un juegazo con un pero muy grande, que es la falta de mazmorras. Te daban una sensación de progreso genial que BOTW no tiene… siendo genial

3 Me gusta

Eso son mazmorras mas o menos… es que son cortas. una mazmorra digna es el castillo. yo vivi las bestias como cuando en OoT por ejemplo encuentras esa protomazmorra de hielo que hay en la zona de la ballena… quiza esten a galope entre esas mini mazmorras y una en condiciones. Cuando entro en una mazmorra me sumergo en ella voy avanzando voy, vengo, miro, pienso, abro esto regreso, soluciono aquello, descubro tal cosa, voy, cambio esto, consigo aquello y para repatar hay un jefe que siempre es especial . las bestias entras ves… y si vas avanzando miras ves algo lo arreglas y si tienes una sensacion de progresion pero para cuando te das cuenta estas contra un jefe que tiene una mecanica guay pero no tiene el carisma de los jefes tipicos.

El castillo es que es un colador sales, entras, abres, escalas, te tiras, te enfrentas a este, vienes, vas, encuentras el escudo, con un minijefe aqui, o un tema alli, o encuentras esto por aqui … exploras y cuando te das cuenta hace 40 miutos que estas metido con esa musica disfrutando como un enano. El castillo es epico como lo es el juego.

Hace unos meses me terminé el Ocarina en 3DS y como Zelda me pareció muy superado ya por otros títulos de la saga. Pero merece la pena jugarlo, ya que sigue estando muy bien y siendo un juego histórico hay que jugarlo, a ser posible mirándolo con los ojos de hace un par de décadas.

Puedo entender que a muchos fans (Los fansitos somos la peste) BOTW no les gustara por ser tan rompedor, pero lo de hacerlo de menos y ponerlo de mediocre me parece de traca. Y hay bastante gente que opina eso.

lol, en serio? pensaba que JARM no tenía el gusto atrofiado, pero veo que si

BOTW, aparte de ser el mejor juego de WiiU, es uno de los mejores videojuegos de la historia, así, sin más

Me alegro de no ser el único que piensa que BOTW no es tan buen juego.

EL juego en todo lo demás es brutal, la exploración el mundo abierto, todas las cosas nuevas que puedes hacer, eso no lo discuto … pero la falta de mazmorras, madre mía… me jodido bastante.

Por lo menos tienes las mini/mazmorras son 120 que al final puede llenar algo o por lo menos a mi ya que es una de las cosas que mas disfrute (sobre todo por lo que desbloqueas al hacer todas)

Pienso que el proximo BOTW va a ser en el mismo mapeado y que le añadirán templos decentes y eso ara que el juego mejore bastante al respecto.

1 me gusta

Una cosa es que no te guste X cosa del juego, o que pienses que tenga algún aspecto mejorable, es entendible. Los juegos no son pefectos

Pero llamarlo mediocre es una ida de olla que no hay por donde cogerla

1 me gusta

Tal cual. El BOTW está tan bien hecho que llamarlo “mediocre” no tiene sentido. A mi por ejemplo no me gustan (de momento, nunca digo nunca) los RPG, pero reconozco que muchos son obras maestras. Las cosas como son.

Es que para mi BOTW es uno de los mejores juegos de la historia… como juego, es prácticamente inmejorable. Pero como Zelda, sí lo es. Es una extraña paradoja, pero es así. Es decir, siendo prácticamente perfecto, y haciendo de forma inmejorable muchas cosas que ningún otro juego hace, aún así, le faltan detallitos para ser el Zelda perfecto. Y otros juegos de la saga quizá sí se acercan algo más a la fórmula del Zelda perfecto, aunque globalmente no sean tan perfectos e innovadores como BOTW. Sencillamente es que los que llevamos muchos años jugando a la saga buscamos determinadas cosas en ella, y BOTW no tiene todo lo que buscamos, lo que nos genera esa curiosa paradoja.

Pero vamos, de mediocre no tiene ni el canto de la portada. Es el juego más orgánico de la historia, y a nivel de diseño es impresionante cómo pueden haber hecho un mundo tan increíblemente rico y a la vez tan amigable de recorrer.

1 me gusta

La opinión impopular de turno que me llevará a la ruina aqui, pero como fan de zelda desde hace mucho debo decir:

BOTW no me ha parecido nunca un zelda.

Como arte es excepcional, como universo zelda guay, pero no me ha acabado nunca de cuadrar como juego.

Solo es una opinión, no me linchéis, guapos todos

XD

1 me gusta

@Skullvic, entiendo tu postura pero tiene un error de base: BOTW SÍ es un Zelda. Te guste o no. Como los de CDi. Me recuerda a una conocida que me decía que creía en Dios, pero no en la Iglesia… yo le respondí que podían creer o no creer en Dios, pero que la Iglesia era una realidad objetiva, como las aceras y las farolas… pues esto lo mismo. Que no nos guste algo o que no nos encaje no elimina su naturaleza objetiva.

De todas formas te contradices, dices que no te ha parecido nunca un Zelda, pero que como universo Zelda guay, pero que no te cuadra como juego. Mi no entender :stuck_out_tongue: Supongo que vienes a decir que no te gustó como Zelda.

No me parece una opinión impopular. No es rara entre los fans más viejos de la saga. Yo la sigo desde el lanzamiento de A Link to the Past, y de primeras me generó cierto rechazo por todos los cambios que tenía. Pero la verdad es que después de un tiempo jugando me enamoró como juego. Que no como Zelda, que prefiero otros. Pero como juego me parece brutal, y merecedor de todos los elogios que le han dado. ¿Sabes cuándo me ganó a mí? Cuando al salir de la primera zona, un NPC me dice que para ir a cierto sitio que vaya al este, entre las dos montañas gemelas, y que no está seguro de más, que pregunte por allí… sin un indicador, pero cristalino. Me pareció absolutamente genial. Porque además no era nada forzado. Cuando llegué y empecé a preguntar a gente me sentí completamente inmerso en el mundo del juego. Es una sensación que pocos juegos me han generado: Shenmue la primera vez que jugué, quizá… pocos más. Juegos que te obligan a meterte en ellos a mayor nivel que el resto, pero que luego te recompensan en mayor medida de lo que te piden. Hay pocos así. BOTW es uno de ellos. Pero es verdad que requiere que entres en su propuesta. Y no siempre estamos para determinados tipos de juego.

Pero como Zelda yo le veo sus carencias, sencillamente porque en un Zelda busco algunos ingredientes que BOTW no tiene en su receta. Con unas pocas mazmorras más tradicionales posiblemente sería el juego perfecto para mí.