Hoy es el 35 aniversario de la saga, tal día como hoy, el 21 de febrero de 1986, se lanzó el primer Zelda para Famicom
Mi homenaje particular a la saga:
felicidades Link!!!
sin duda, una saga de absoluta excelencia y una de las referentes y estandartes de todo el sector
El primer Zelda salió para Famicom Disk System. En Famicom no se publicó hasta 1994!!!
Si. Excelencia si no se ha jugado nunca a los 3 de CDi.
Un dato curioso del juego: el vestido de Zelda siempre es del mismo color que Link, puede ser verde, azul o rojo.
¿Para que se molestaron en crear 3 sprites diferentes cuando las capacidades eran tan limitadas?
Como bien dice Solid, el primer título no salió para Famicom, sino que lo hizo para su add-on, el sistema Famicom Disk System.
Cierto, pero para las NES NTSC y PAL se sacó en cartucho el 22 de agosto y el 27 de noviembre 1987, respectivamente. Curioso cuanto menos.
Este es un CD muy conocido de hace muchos años que recopila muchos temas de la saga
https://www.youtube.com/watch?v=Mxg7H3nMw7g
Curiosamente empieza con el tema de la intro de Famicom Disk System
A modo de curiosidad y para quien no lo sepa, la música del menú de Game Cube es la misma de la intro del FDS, pero a muy baja revolución.
Exactamente.
joder los de CDi es que ni se cuentan, ni fueron creados por Nintendo ni nadie los quiere recordar jaja vaya tela de juegos buff
Pero son Zelda. Licenciados oficialmente y guste o no lo son.
Yo tuve los 3… A cual peor. El mejorcillo (por decir algo el Adventure), que encima es el más caro juego de Zelda de todos los que existen.
Pero le guste a Nintendo o no, son Zeldas… Y sino que no hagan acuerdos comerciales si luego no cumplen lo pactado. Esos y el Hotel Mario, son el Karma en forma de videojuegos.
Otra cosa que algunos no saben es que la mítica música Zelda’s Lullaby no es originaria de Ocarina of Time sino de A Link to the Past.
Hotel Mario es un juego rollo puzzle mil veces mas decente que los de Zelda…
mi preferido siempre es y seguirá siendo el primero de FDS/Famicom/NES
Gente una duda que me esta surgiendo … el libro de texto del Ocarina of time venia dentro del juego?? Yo lo tengo fuera de la caja desde hace mucho tiempo y no se si venia dentro, lo intento meter en su caja pero no me atrevo ya que va muy justo.
Te lo daban aparte.
Vale perfecto, esquema estoy viendo el directo de virtua, esta intentando comprar uno y tiene todo metido en la caja … por eso me hacia dudar
Ya me parecía a mi virtua estaba pujando por uno por 175€ y no salía claro.
Por cierto siempre vino con la guía verdad ?? También comentaba que las primeras unidades no incluía esto … también se me hizo raro