El 35 aniversario de Zelda

Hoy es el 35 aniversario de la saga, tal día como hoy, el 21 de febrero de 1986, se lanzó el primer Zelda para Famicom

3 Me gusta

Mi homenaje particular a la saga:

https://www.youtube.com/watch?v=z9Tchfjvsog

felicidades Link!!! :raised_hands::raised_hands:

sin duda, una saga de absoluta excelencia y una de las referentes y estandartes de todo el sector

El primer Zelda salió para Famicom Disk System. En Famicom no se publicó hasta 1994!!!

2 Me gusta

Si. Excelencia si no se ha jugado nunca a los 3 de CDi. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Un dato curioso del juego: el vestido de Zelda siempre es del mismo color que Link, puede ser verde, azul o rojo.

¿Para que se molestaron en crear 3 sprites diferentes cuando las capacidades eran tan limitadas?

Como bien dice Solid, el primer título no salió para Famicom, sino que lo hizo para su add-on, el sistema Famicom Disk System. :wink:

1 me gusta

Cierto, pero para las NES NTSC y PAL se sacó en cartucho el 22 de agosto y el 27 de noviembre 1987, respectivamente. Curioso cuanto menos.

Este es un CD muy conocido de hace muchos años que recopila muchos temas de la saga

https://www.youtube.com/watch?v=Mxg7H3nMw7g

Curiosamente empieza con el tema de la intro de Famicom Disk System

2 Me gusta

A modo de curiosidad y para quien no lo sepa, la música del menú de Game Cube es la misma de la intro del FDS, pero a muy baja revolución.

1 me gusta

Exactamente.

joder los de CDi es que ni se cuentan, ni fueron creados por Nintendo ni nadie los quiere recordar jaja vaya tela de juegos buff

5 Me gusta

Pero son Zelda. Licenciados oficialmente y guste o no lo son.
Yo tuve los 3… A cual peor. El mejorcillo (por decir algo el Adventure), que encima es el más caro juego de Zelda de todos los que existen. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero le guste a Nintendo o no, son Zeldas… Y sino que no hagan acuerdos comerciales si luego no cumplen lo pactado. Esos y el Hotel Mario, son el Karma en forma de videojuegos.
:joy::joy::joy:

Otra cosa que algunos no saben es que la mítica música Zelda’s Lullaby no es originaria de Ocarina of Time sino de A Link to the Past.

https://www.youtube.com/watch?v=2j68QmOjUpE

Hotel Mario es un juego rollo puzzle mil veces mas decente que los de Zelda…

mi preferido siempre es y seguirá siendo el primero de FDS/Famicom/NES

1 me gusta

Gente una duda que me esta surgiendo … el libro de texto del Ocarina of time venia dentro del juego?? Yo lo tengo fuera de la caja desde hace mucho tiempo y no se si venia dentro, lo intento meter en su caja pero no me atrevo ya que va muy justo.

Te lo daban aparte.

1 me gusta

Vale perfecto, esquema estoy viendo el directo de virtua, esta intentando comprar uno y tiene todo metido en la caja … por eso me hacia dudar

1 me gusta

No puede ser verdad… si es tochaco!!!


Asi me lo vendieron a mi hace años

Y este es el de batalla.

1 me gusta

Ya me parecía a mi :rofl: virtua estaba pujando por uno por 175€ y no salía claro.

Por cierto siempre vino con la guía verdad ?? También comentaba que las primeras unidades no incluía esto … también se me hizo raro