Ediciones limitadas de la consola Sega Dreamcast

Muy buenas a todos!

INTRODUCIÓN

La Sega Dreamcast es un sistema que como sabréis, se encuentra entre uno de mis favoritos dentro del mundillo de las consolas retro, la última con un carácter plenamente Arcade

Pero entre todos los aficionados y coleccionistas de este sistema, es bien sabido por todos que existieron bastantes ediciones limitadas de sistema, presentadas en acabados y colores diferentes a su ya habitual blanco de Cabeza de Manzaneda o Bull Terrier

Asi pues creo este post por aportar algo a modo de guía para los que coleccionen este sistema y si alguno quiere aportar con alguna edición que se me haya pasado cualquier aportación es bienvenida. Vamos allá

SAKURA TAISEN DREAMCAST :jp:

Probablemente la que a muchos se nos venga primero a la cabeza, cuando pensamos en variaciones de la Sega Dreamcast

Lanzada el 26 de Diciembre de 2000 en exclusiva para el mercado japonés.Se lanzó a que esta saga triunfó especialmente en el país nipón (se llegaron a lanzar más de 15 títulos de la saga en este sistema)

Presenta la consola en un acabado especial en rosa con los personajes serigrafiados, junto con un mando y una VMU especial.

HELLO KITTY :jp:

Y otra de las más conocidas, en esta ocasión basadas en la popular mascota de Sanrio, de este modelo existen dos variaciones, una en rosa y otra en azul, ambas transparentes así como también el plástico de sus accesorios

Fueron lanzadas en Japón el 19 de Noviembre del año 1999, cada variante limitada a 1500 unidades.

COLORES ESPECIALES: SUPER BLACK, METALLIC SILVER, PEARL PINK Y BLUE :jp:
Estas Dreamcast son bastante difíciles de conseguir alguna unidad dado que solamente se han producido 200 unidades de cada color. Fueron vendidas mediante el servicio D-Direct.

Dreamcast Super Black, puesta a la venta el 10 de Agosto del 2000

Metallic Silver, puesta a la venta el 29 de Marzo de 2001

Pearl Pink, lanzada el 29 de Marzo de 2001

Pearl Blue, lanzada el 29 de Marzo de 2001

Dreamcast Sega Sports :us:

Personalmente una de mis favoritas, a diferencia de las anteriores esta es bastante más común, dado que se han producido 10.000 unidades y su aspecto se asemeja a la anterior Super Black aunque a diferencia de la anterior esta viene el sello de Sega Sports serigrafiado en la tapa de los discos de la consola, y también en el mando.

El bundle, lanzado al mercado el 13 de Septiembre del 2000 en exclusiva para Estados Unidos, era acompañado por dos títulos, el NBA 2K y el NFL 2K

REGULATION 7 DREAMCAST :jp:

Y otra más muy parecida a las anteriores, repite de nuevo el mismo patrón de diseño.

Pero a diferencia de las anteriores, esta era exclusiva ya no de Japón si no de sus salones pachinko. Existen 2000 unidades de ella

Seaman Xmas :jp:

Esta la descubrí hoy y personalmente me parece increíble. Vamos, me regala una chica a mi esta consola en Navidad y me enamora, es como una caja roja de Nestle…

…bromas a parte, viene presentada en un acabado en rojo con Seeman serigrafiado. También con mando y VMU especiales además de pack de comunicación especial que nos permitía mandar mensajes de voz.

Lanzada el 16 de Diciembre de 1999, en cualquier caso se tiene constancia de que existen 850 unidades y que fué, como no, exclusiva del mercado japonés

DREAMCASTA MILKA :de: :eu:

Y hablando de cosas dulces, la empresa de chocolates alemana Milka lanzó también una tirada especial de Dreamcast para un concurso. No tiene mucho de especial, tan solo que aparece el logo de la chocolatera en la tapa de discos aunque en la imagen no parece que esté serigrafiado

Lo que no será tan dulce será el proceso de encontrarla, puesto que solamente existen unas…10 unidades!!! Si algún coleccionista de Dreamcast me está leyendo y tiene en su posesión esta rareza, mis 10es porque es realmente rara.

(…seguire añadiendo más…post en desarrollo)

Fuentes
https://www.dreamcast.es/infusions/articles/articles.php?article_id=409
https://www.elotrolado.net/hilo_ediciones-de-dreamcast_694224
https://sega.fandom.com/wiki/Dreamcast_(Hello_Kitty_edition)
https://consolevariations.com/collectibles/sega-dreamcast-seaman-xmas-console
https://www.dreamcast.es/infusions/articles/articles.php?article_id=285&c_start_A285=0

12 Me gusta

Buen compañero @superbullterrier64 , aunque en base a este vídeo también parece que existe una dedicada a Biohazard.

Y este enlace como venta para probar su autenticidad.

8 Me gusta

Recondenada consola. Que bonita es la jodida.

4 Me gusta

Joder, te has dejado la más bonita que existe… ¡Imperdonable!

2 Me gusta

La de Claire roja trasparente es mas comun al haber sacado 1.800 unidades, una de ellas por cierto se la conseguí de un compi mío para el amigo @Hvnt3r

La S.T.A.R.S. azul oscuro es aun más rara y jodida de conseguir, al existir solo 200.

Hubo un coleccionista español llamado Bel que llegó a tenerlas casi todas, junto al fullset PAL, su increíble hilo aun está colgado en el extinto foro beta-zero.

9 Me gusta

kekekekekekekekekekekekekkekkekekekekekekkekekekekekeke

¿Cómo?

Virgensatisima

Voy corriendo a buscarlo

Aquí está, no está permitido pasar links de otros foros pero ese foro lleva años caput por si me lees @adrimayo jajaja

3 Me gusta

Me parece una locura lo de 5unidades (y en vez de estar en un museo, está en su fucking casa jajajajaja) bestial

Ojo, vendió casi todo hace muchos años lo pone ya en el encabezamiento del hilo

1 me gusta

Si si, pero en su momento lo tuvo…

Madre del amor hermoso bendito. Creo que me quedo con mi dreamcast viejita y ya. Imposible el llegar a tener todo lo que tuvo ese hombre. La virgen. Me fascina y me da bajona a la vez

1 me gusta

Ya estaba preparando el baneo :rofl:
ray-liotta-laughing

2 Me gusta

Acojonante. No tengo palabras. Vaya pasada.

Me gustan estas cosas porque apuesto a que no es solo “comprar lo que hay en una lista”, seguro que tiene mucho tiempo de investigación llegar a adquirir todo eso.

Guay!

1 me gusta

Brutal esa colección de Bel, lo que se debe estar arrepintiendo de esas ventas…