Pues espero ese vídeo,cuál es tu canal?
Yo recuerdo el boom del spectrum y Amstrad fue similar al de las consolas pero un tanto diferente,los juegos Made un spain se llevaban a finales de los 80.
Marcas,Made un spain,dinámic,toposoft,programas independiente, cargadores…
Juegos con menús en español no como ví después todo en English en consolas
Conoci juegos españoles como afteroid, phantomas,cobra arc, aspar ,fútbol ,abu Simbel,la pulga,Camelot,Butragueño,y otros.
Para mí una época dorada que me sigue gustando.
En el corte inglés recuerdo pecha de cintas
Lastima no le hiciera fotos,no había cámaras digitales.el pryca también estaba lleno de cintas,que disfrute.
Se llegó a fabricar un modelo de Amstrad aquí en España de tirada corta raro de ver.
Msx fue una unificación de fabricantes,tiene alguna s ventajas con respecto a los demás microordenador,
Permitió hasta cartuchos que probablemente sea caro por la escasez
Gracias a aprender a programar cosillas tengo conocimiento industrial de la rama tecnologia,plc, pequeño automatas,fui destacado en matemáticas en mi clase debido a que experimentaba mucho con el spectrum ,los polinomios sacaba 10 y el zx me ayudaba a la compresión matemática en modo calculadora practicaba sobre operaciones , exponencial,cuadrados…antes que me lo explicarán en egb.variables,lógica,aritmética, geometría…matrices de puntos, bucles,rutinas,subrutinas…
Así pues le tengo bastante afecto por partida doble, entretenimiento y entendimiento como funciona