Ebay se apunta al gradeo para prevenir los fraudes en cartas Magic, Pokemon, etc... ¿Sería posible en videojuegos?

Debido al fraude continuo y creciente de reproducciones, no solo en videojuegos sino también en cartas Magic, Pokemon, etc… Ebay creará una empresa intermediaria de evaluación de autenticidad de cartas Magic, Pokemon, etc…

Cuando se produzca una venta en ebay una carta por 750 dolares o mas, el vendedor no podrá enviarla al comprador, forzosamente deberá pasar por una empresa intermediaria de ebay para evaluar que es genuina y evitar fraudes. Verificará el artículo y después se enviará al comprador y se emitirá el pago. De esta forma el comprador tampoco puede decir que le ha llegado al distinto a lo anunciado y evitar tambien posibles fraudes por la parte contraria.

Yo creo que esto es una primera piedra y que despues se llevará también a los videojuegos. Es una forma de evitar fraudes y reclamaciones.

¿Es posible que Ebay pueda también graduar juegos en el futuro para comprobar su autenticidad?

Video oficial de ebay:

Ebay oficial:
https://community.ebay.com/t5/Announcements/Introducing-Authenticity-Guarantee-for-Trading-Cards/ba-p/32634834

https://mobile.twitter.com/eBay/status/1486058665052446721

La noticia:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/219857/ebay-luchara-contra-el-fraude-en-cartas-de-pokemon-magic-o/

Ebay ha decidido dar este paso a raiz de la estafa a Logan Paul. Se comentó en el foro:

@VirtuaNEStor

2 Me gusta

Y si, mejor negocio al graduar y comisión extra a las comisiones ya pagadas, mientras pasen por caja , ebay hará lo mejor para sus clientes

Pues es el siguiente paso…

Para los videojuegos que contraten a virtua, yo ahora mismo solo me fiaría de el

1 me gusta

A ver, yo pienso que está muy bien la idea, pero ¿habría que confiar plenamente en dicho gradeo, quién está detrás como para seguir el buen cauce de esa compra y venta?

No creo que haya un segundo producto ¿o sí? como para enviar desde esta comprobación algo que no corresponda.

Luego, caso de haber sido posible ¿Cómo reclama el comprador, qué fuerza tiene el vendedor?

Es que yo, sintiéndolo mucho, no se cómo funciona esto el tener que pasar por otras manos y a saber dónde se encuentra y lo que puede conllevar como para que tanto el comprador como el vendedor se sientan plenamente confiados.

Ah, y en tema de las cartas ¿tal cifra?
¿Es que 600 dólares no significa igualmente un importe importante?
¿O simplemente 749?
Como digo, pienso que existen muchas lagunas sobre todo esto.

2 Me gusta

Que se te adelantan Virtua

2 Me gusta

Comisión extra para Ebay. Al final como compres algo de este estilo que supere esa cantidad fuera de nuestro país, va a ser imposible. Precio del producto + comisión de ebay + envío + aduanas + gradeo

Carta de 800€ por 2000€. Bien, bien.

A ver cuantas empiezan a verse entre 600-700 euros :rofl:

Y de los 800, si eres el vendedor, 10€ pa ti :joy::joy::joy:

1 me gusta

Y no será una medida, para evitar posteriores reclamaciones?

Si esto se regulariza, será porque a las empresas que tienen dinero les interesa.

Ebay lo que no tendría que permitir directamente es a vender repros o artículos “custom” como suelen poner.

Yo no lo veo mal.

Ellos inventaron “Paypal”, aunque luego se escindieran como empresas independientes.
Y prácticamente son pioneros en la venta de segunda mano a nivel mundial.

Gracias a ebay tenemos nuestras flamantes colecciones retro en nuestros hogares, y sí, se han llevado nuestras pensiones, pero les debemos mucho.

Yo sigo usando “paypal” como método de pago en videojuegos caros, y siempre me ha ido bien cuando llegaron los problemas.

No soy de graduar nada, ni “sealed collector”, y lo poco precintado que tengo lo compré porque era de un precio similar a la de una unidad en buen estado usada. Así que no necesitaré sus servicios.
Pero si lo hace ebay, yo creo que lo harán muy bien y serán referencia, al combinar gastos de envío, certificación, aduanas… con tan sólo un intermediario.

Que ganarán buena pasta con ello, seguro… pero de lo que también estoy convencido es que darán un buen servicio a un precio competitivo y minimizando riesgos.

Pero el interés de los que estamos aquí sería para “graduar” exclusivamente videojuegos…

1 me gusta

Si esto se extiende a los videojuegos y desde un importe, por ejemplo 500 euros, quien intente colar por original una repro, ya sabe que será descubierto. Para mi es una medida antifraude y logicamente tiene que costar dinero.

También veo un problema, si sabes que es original, tanto vendedor como comprador con una seguridad del 100%, tienes que pagar por un servicio que no te aporta nada.

Sabéis lo bueno, que como vendedor también da seguridad para que no te timen diciendo que no ha llegado lo pedido.
No digo mas.

1 me gusta

Yo también pienso que puede ser bueno, para quien lo necesite claro. Una empresa de graduación no tiene más aval que su prestigio, eBay es una multinacional con gran prestigio, si empiezan a hacerlo, y lo hacen bien, sin que les cuelen repros y demás historias, yo creo que se comerá a Wata, VGA y a los que vengan.
Por cierto PayPal no lo inventó eBay, fue un tal Elon Musk el que lo inventó y más tarde vendió a eBay por unos cuantos millones :grimacing:, su primer pelotazo

2 Me gusta

Por fin algo de seriedad en estos temas,no solo timan algunas veces al comprador sino gente me ha comentado quedándose artículos que venden pero es en otros medios de compraventa no tan seguro,hay que tener buena fe en la gente que eso es un problema que hay que fiarse de algunos medios no son tan fiables.

Tener miedo por una cosa que no puede ser verdadero

1 me gusta