Ebay me la ha colado... ¿esto os ha pasado a vosotros?

Buenas, os comparto esta experiencia que he tenido en Ebay, no se si esto es habitual pero de lo que si estoy seguro es de que a mi es la primera vez que me ocurre algo parecido.

Resumiendo lo ocurrido, veo un artículo a 39€ + gastos de envío, oferto 30€ por el, el vendedor me la acepta, todo perfecto hasta aquí, voy a realizar el pago y… sorpresa! me dice que el precio del artículo son 36,30€!

Aquí las capturas de como lo visualizo yo todo esto:

Total, me pongo en contacto con Ebay para que me aclaren el por que de ese incremento y me explican que es el 21% de IVA que se le aplica al artículo. :astonished_face:

Ahora yo pregunto ¿desde cuando salen los precios sin IVA añadido en Ebay? He comprado muchísimas veces y esto NUNCA me había pasado. :neutral_face:

Pero lo que realmente me molesta más que esos 6,30€ que no van a ningún lado ¿POR QUE NO SE ME AVISA ANTES DE QUE YO MANDE OFERTA? Normalmente si hay incremento por impuestos, aduanas o lo que sea, esto sale indicado en el resumen del anuncio (parte derecha de la primera foto) o como muy tarde, en el resumen de la oferta que vas a mandar (el típico cuadrito ese que se llama “revisar oferta”) pues bien, en este caso NI UNA COSA NI LA OTRA.

Me parece absolutamente injusto que se me indique este dato una vez ya me han aceptado la oferta y ya estoy comprometido al pago.

Ya digo que no es por el dinero en si, si no por la falta de transparencia y poca vergüenza de no informar bien al comprador ANTES de comprometerlo! :enraged_face:

¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

Estás comprando a Canarias, te están precobrando el 21% de aduanas. Fíjate bien antes de comprar de dónde es el vendedor.

1 me gusta

Si, me fijé en ese detalle después, pero igualmente me parece que esto deberían avisarlo ¿no?

Osea, me avisan de aduanas de EEUU, de Reino Unido, de Australia… ¿pero no me avisan de las de Canarias hasta que ya no hay vuelta atrás?¿Es eso lógico?

Con Canarias pasa eso, no deben tenerlo bien implementado en la aplicación o algo. Alguna sorpresa me he comido ya por eso…

El problema no es de eBay, es del estado español como tal que cobra aduanas a un territorio propio. Imagino que no tendrán eso contemplado de la manera que dices.
De todas formas basta con decirle al vendedor que no te mostraban eso y que no vas a comprar el producto, que te anule la compra.

A ver, yo entiendo que si Ebay es capaz de mostrarte el precio final una vez acepta la oferta, debe ser posible que lo muestre antes, simplemente no lo han implementado como es debido para este caso.

De todas formas al final ha acabado bien, he hablado con el vendedor y aunque de primeras no le ha hecho gracia ha sido comprensivo y solidario y me ha cancelado el acuerdo.

1 me gusta

Me alegro que lo hayas solucionado.

1 me gusta

Tal cual, y las tiendas online que lo tienen todo automatizado igual no tienen ni idea de esto.

Imagino que debe de haber montones de ejemplos parecidos en otros países.

Cuando yo vivía en UK, pasaba igual con Isla de Man por ejemplo, al tener menos impuestos, si comprabas algo allí te cobraban la diferencia impositiva al llegar.
Lo de España de te cobro el 7% de IGIC y luego el 21% de iva al llegar no lo he visto en ningún otro país :joy:

2 Me gusta

Spain is different :rofl::rofl::rofl:

Sí, te cobran de Canarias, al menos a ti te avisaron, a mi me vino a casa con sorpresa y lo aprendí así.

Básicamente ellos no tienen iva, así que al venir aquí pues lo pagas.

Y no siempre te viene con iva y aduanas prepagadas cuando compras internacional en Ebay y te toca jugartela a ciegas.

Me ha pasado algo parecido pero con algo más de historia. He ganado la puja y al ir a pagar he visto que tenía el IVA aplicado sin previo aviso (como sí se indica en los artículos de importación desde el extranjero). El caso es que antes de escribirle al vendedor para informarle de que estaba teniendo un problema ha cancelado venta.

Ahora tengo el artículo en la cesta para pagar con el IVA aplicado y no tengo muy claro cómo tengo que proceder. Le he escrito también a ebay comentando la situación. Mi impresión es que ha cancelado porque la puja no ha cubierto sus espectativas.

Si os ha pasado algo parecido con el tema de la cesta y la cancelación os agradecería que me echaseis una mano. Gracias por adelantado.

Para eso que ponga puja mínima :person_facepalming:

1 me gusta