Dudas sobre unidad curiosa de comix zone

Buenas compañeros,

En el vídeo que hizo Virtua hace poco, se hablo un poco sobre las diferentes versiones / distribuciones del Comix Zone de Mega Drive en nuestro país, a raíz de eso, hoy me ha dado por echar un vistazo a la que yo tengo y me he llevado una sorpresa, no recordaba un detallito de la unidad que yo tengo, adjunto unas fotos para que lo veáis:

Como se puede ver, está unidad fue distribuida por un distribuidor Español, LAMEE, que tiene actualmente una página web activa por lo que he podido ver en https://www.lameesoftware.com/

Tristemente, la pegatina de la parte frontal no está, no se si por que del paso de los años, se fue despegando y acabo cayéndose o que ocurrió, hay que tener en cuenta que este fue el primero juego que un chavalillo de 11 años tubo la suerte de que se lo regalaran, el mismo chaval que viste y calza ahora con casi 35 tacos xd.

El caso es que me han parecido muy curiosas las dos pegatinas, tanto las de distribuidor como la del P.V.P en pesetas (no está nada mal 9 mil cucas de aquel entonces!) quería compartirlo y hacer una pregunta ¿existe la posibilidad de que esa caja perteneciera a otro juego y se la cambiaran en la época por algún motivo?

Por otro lado, de ser original de ese juego y si el juego aún conservara la pegatina y estuviese todo completo y en buen estado, ¿Creéis que tendría más valor en sentido de coleccionismo que una unidad convencional?

Un saludo compañeros.

1 me gusta

Como coleccionista de MD, diré que por lo que yo se, la gente si que suele buscar a ser posible que la caja conserve el bocadillo frontal en castellano, por ser algo muy particular de este juego, (al igual que el CD), pero las pegatinas de distribuidora, mas allá de ser una anécdota curiosa no he visto nunca que se le de una especial relevancia ni que afecte a las tasaciones, al igual que lo del precio. La frontal si que podría cambiar algo la cosa aunque tampoco creo que dispare salvajemente el precio del mismo.

Ese es un tema que se le suele dar mucha mas importancia, el de las pegatas de distribuidora, en el coleccionismo de snes, que no en el de MD.

Una cosa curiosa del Comix Zone, es que la etiqueta del cartucho se despega en su parte superior. Un defecto de fabricación de la época…

Ni mucho menos el único al que le pasaba, sobre todo entre los caja azul es algo que le sucede a la mayoría.

Off-topic, pero acabo de entrar en la web de esta gente y tienen unos packs de la PS5 que dan vergüenza ajena…

7 JUEGOS y un puñetero mando!!! No sale el precio pero viendo que las tiendas estafan vendiendo los juegos de los monster pack a precios de PVP…