Dudas OutRun

Hola a tod@s,

He visto (sino recuerdo mal en un video de nuestro VirtuaNestor) que nos cuenta que el OutRun de Sega Saturn versión japonesa, no funciona en las primeras Sega Saturn de Japón. Funcionaría correctamente en una Sega Saturn Model 2 europea con el cartucho de Action Replay? Alguién ha podido probarlo?

Y ya aprovechando, que versión de OutRun para consola doméstica me recomendáis.

Muchas gracias
Un saludo

2 Me gusta

Funciona sin problemas en una model 2 pal con el Action Replay.
La versión de Saturn es excelente,la de 3ds también está muy bien.
Por cierto en las Saturn blancas es donde no va el out run.
Un saludo!!!

1 me gusta

La versión de Saturn es la mejor versión que existe.Pixel perfect en toda su expresión.Yo me compré el recopilatorio Sega Ages,que es la única forma de tener el juego en pal.

4 Me gusta

Muchas gracias, pues fenomenal. Sabes si Sega sacó algún tipo de accesorio para q el juego pudiera funcionar en las Saturn blancas japonesas o hizo algo para solucionar el problema?

Muchas gracias pues creo que va a ser la versión de Saturn por la que me voy a decantar, antes había pensado en la de Master System, pero ya me lo habéis dejado claro

La de Master System es una versión muy muy digna pero obviamente es inferior técnicamente a la de Mega Drive. Y ojo que la de PC engine es una de las mejores versiones que existen.
Pero si quieres pixel perfect evidentemente y sin duda Sega Saturn. Lo tienes en el recopilatorio Sega ages en versión Pal. La versión más económica pero menos recomendable por va a 50hz. Ese mismo recopilatorio Sega ages existe en versión japonesa y no es mucho más caro…(pero sí más recomendable). Y curiosamente también tenemos una versión japonesa del juego en solitario, que a diferencia del Sega ages tiene una portada preciosa pero es el más caro con diferencia.
Existe a modo de curiosidad otra versión en consola que yo recuerde, que alguien me corrija si me equivoco. Este es el más barato. Y es en PS2 formando parte del recopilatorio Sega arcade classics me parece que se llama.
Yo tengo el de Master System y todas las versiones de Saturn (me parece), y si no recuerdo mal este de PS2.
El Master System le di muchísimo y en Sega Saturn he jugado a la versión Pal y a la japonesa que viene en solitario.

2 Me gusta

Fenomenal, la verdad esq la de Master la he visto y para el sistema q es esta muy bien, y la de Megadrive también me ha soprendido para bien, pero la de Saturn japonesa en cuanto a fluidez y a sonido es otro nivel. Me encanta esas cosas q ha hecho Sega de como en Mortal Kombat II por ejemplo de sacar el mismo juego para casi todos sus sistemas disponibles, es impresionante el trabajo q hay ahi. Tal y como me estáis comentando mi idea es hacerme sin prisa con la versión de OutRun japonesa para Saturn y jugarlo con el Action Replay en mi Saturn europea, esta un poco mas caro de lo q me gustaría pero bueno paciencia, el de Master si hay una buena oportunidad puede que también porque de precio le veo bastante asequible. Muchas gracias.

2 Me gusta

Otro Out Run digno de mencionarse, en esta ocasión el 2006 de Xbox, y si ya se posee un volante y pedales la sensación es lo más parecida a la de los recreativos.

Una comparativa entre el mencionado y el 2.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo.Este señor juegazo llevó el número 2 con mucha honra ya que es un auténtico sucesor del mítico de Sega.Con este juego volvió mi ilusión por los salones recreativos en una época en que ya agonizaban.Además destaco la excelente versión de PSP.

3 Me gusta

Hola a tod@s,

Muchas gracias por las respuestas me han ayudado bastante, solo me queda una duda, entre la versión Pal de Outrun de Saturn (la de Sega Ages) y la versión de Outrun japonesa, cuál me recomendáis? Tengo una Saturn europea model 2, con action replay. Mi duda es si la versión japonesa de Outrun al ir a 60hz y sin tener puesto el selector de 60hz en la consola, si se va a ver bien o se va a ver raro.

Muchas gracias

2 Me gusta

Sin palanca/selector de hertzios yo diría que irá peor que la versión PAL a 50hz, ya que ésta al menos imagino que estará optimizada para correr a esa velocidad, pero si fuerzas la versión japo a ir a 50 no sé qué resultado te dará, la verdad.

Si tienes espera, te lo puedo comprobar el lunes en mi Saturn, que tengo tanto sega ages como el outrun jap y tiene el mod de hz la consola hecho. A 60hz corre de lujo fijo, pero es que la tengo casi siempre así excepto para el Sega Rally que lo tengo Pal, ya que este juego en concreto está bastante bien optimizado para correr a 50 y si la dejo en 60hz se pierde una parte de la imagen por la parte de abajo.

2 Me gusta

Claro, es justo lo q yo estaba pensando, si si, sin problema, puedo esperar al lunes, te lo agradezco un montón, muchas gracias, ya me cuentas cuando lo pruebes.

Un saludo

1 me gusta

Buenas, lo he probado esta mañana, te cuento.

El OutRun que aparece en el Sega Ages 1 junto con space harrier y after burner funciona bien a 50hz, todo corre como debería y los segundos pasan al tiempo correcto, sin embargo al subirlo a 60hz, el juego se vuelve un poco incontrolable y los segundos pasan demasiado deprisa. Por lo tanto, podemos decir que está optimizado (aunque en el aspecto de las bandas negras no se lo curraron mucho, hay que decirlo).

Por otro lado, el OutRun jap a 60hz funciona estupendamente y prácticamente a nivel de gameplay se siente casi igual que el pal a 50hz. Sin embargo, si bajas a 50hz la consola con la versión jap, tanto el manejo del coche como el scrolling de las palmeras, vallas y coches que te encuentras por el camino se ven muy ralentizados y el gameplay se siente más lento, perdiendo así parte de la sensación de velocidad que en teoría debe transmitir el juego, y los segundos también pasan más lentos como era de esperar.

Por lo tanto, teniendo mod de 60hz pues sí, recomendaría pillar la versión jap del outrun para jugarlo sin bandas negras, pero en tu caso mi recomendación es que si no tienes modificada la consola te decantes por la versión PAL del juego y palante, ya que lo que es el juego en sí funciona igual de velocidad que la versión jap, la única diferencia notable es lo de las bandas clásicas de los juegos Pal de toda la vida.

Un saludico, y espero que te sirva :slight_smile:

2 Me gusta

Perfecto, pues te lo agradezco mucho @yuyumaster, era lo q me imaginaba porque me regalaron el Sega Touring Car de Japón y al jugarlo con el Action Replay sin el selector de 60hz se veia un poco raro, como relentizado y me imaginaba que podia pasar lo mismo, sin embargo con Virtua Fighter Remix versión Japonesa no noto problema a la hora de jugarlo. Muchas gracias porque es un desembolso importante, asi que iré por el Sega Ages 1 que ademas vienen mas juegos y es más barato, la pena lo de la portada pero no se puede tener todo :slight_smile:

3 Me gusta

Imagino que dependerá de lo optimizado que esté cada juego, un Burning Rangers americano por ejemplo no hay cojones a jugarlo a 50hz, se ralentiza todo muchísimo y hay unas bandas negras de la hostia, no sé cómo de optimizada estará la versión PAL, pero vamos, pasa a la inversa con el Sega Rally europeo, que a 60hz van los coches volaos.

Una putada lo de la portada, la verdad es que es muy bonita y a mí realmente el outrun es el juego q más me interesa del sega ages, pero hay que ser prácticos :grin:

Me alegro de haberte sido de ayuda. Espero que te salga barato el Sega Ages 1 al menos, no debería costarte más de 40-50€, si tienes paciencia algo menos :+1:

3 Me gusta

a mi el outrun de mega drive me parece brutal dentro de sus limitaciones

2 Me gusta

es muy buena versión, la verdad es que tener eso en el 91 en tu casa tuvo que ser brutal, para ser del principio de la vida de la consola está muy bien. el port que a mí me flipa es el de game gear, el coche se ve chiquitito pero me parece una opción cojonuda para jugarlo en portátil, recrea bastante bien la sensación en mini.

2 Me gusta

Si, me ha servido mucho de ayuda, gracias. Porque ya iba a lanzarme a por la versión japonesa y luego me hubiera llevado la sorpresa… La verdad es que no tengo prisa, asi que esperaremos a una buena oportunidad.

Saludos

1 me gusta

aparte de las versiones que contáis, creo que también es muy buena la de Master System, sobretodo con CHIP FM

Pues con el permiso del creador del post,aprovecho para preguntar por el volante de Saturn.Quiero hacerme con uno porque quiero tener la experiencia mas cercana a la recreativa.
¿Habéis jugado con el oficial de Saturn,se juega bien sin pedales?.¿O es mejor opción en emulador y un buen volante para PC?