Hola!
Estoy empezando a interesarme por colecciones que son de antes de que yo naciera o en su defecto, tenía poquitos años para acordarme jeje
Como pongo en el título, estoy buscando juegos de PC Big Box que desde hace mucho tiempo que siento muchísima atracción por este formato, pero tengo muchas dudas y tampoco sé si puedo creer todo lo que me dice ChatGPT sobre distribuciones españolas.
Estoy buscando juegos en disquete de 3,5” pero estoy viendo que hay mucha variedad y estoy discutiendo con ChatGPT sobre unos datos que me gustaría que me confirmaseis.
En algunos artículos veo que ERBE distribuyó juegos con estas etiquetas termografiadas en los disquetes, sin embargo la distribuciones oficiales veo que muchas suelen tener los logos de los juegos y etiquetas offset color con la tipografía oficial y look más profesional.
Como yo de esto no tengo mucha idea y me parece un tema interesante para que quede en este foro por si futuros internautas vienen con las mismas dudas confío en vosotros las conclusiones.
Aquí dejo un resumen de lo que me ha dicho ChatGPT
Mi pregunta es:
¿Es verdad que estas etiquetas las hacía ERBE para tiradas más baratas o cuando había defecto en los juegos?
¿Por defecto los juegos venían con las mismas etiquetas que el resto de ediciones no española y solo traían manuales y demás papelería en español?
1 me gusta
@Dapedro este es tu campo, master
1 me gusta
Lo peculiar y bonito de coleccionar juegos de PC viejuno pero también lo complicado son las distintas distribuciones: primeras distribuciones, redistribuciones, localizaciones dependiendo el país… Yo a día de hoy y teniendo ya unos añitos metido en esto sigo descubriendo distribuciones nuevas incluso dentro de España.
Lo ultimo fue unas redistribuciones que hizo Dinamic Multimedia del primer Resident Evil por ponerte ese ejemplo.
En cuanto a tu consulta, sí, Erbe en algunas ocasiones localizaba al español títulos que venían de EEUU u otros países. En muchas ocasiones sustituía disquetes por otros con su pegatina o metía manuales en blanco y negro junto al original en color. A esto podía incluir panfletos publicitarios con otros juegos que ellos distribuían. Realmente cada juego es un mundo y te animo a bichear mi canal o webs como clicky museum o nostalgia pixelada.
Espero que disfrutes mucho de este apasionante tipo de ecosistema y que te sumerjas porque da para mucho.
Un abrazo!
1 me gusta
Hola @Dapedro muchas gracias por responder, ayer mientras esperaba tu respuesta me puse a cotillear tu canal de YouTube y la web de Nostalgia Pixelada y la verdad es que me alegra mucho conocer nuevas fuentes de información para este hobby!
Muchas gracias por responder, sabía que la gente sabía de este foro iba a poder iluminar mis preguntas jeje
Un saludo!
2 Me gusta