Dudando sobre mi colección

Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo y siguiendo el canal.
Llevo poco tiempo coleccionando, tengo un puñado de juegos de mi infancia de Master System y Mega Drive y todo lo demás es de las consolas de Sony, en las que me estoy centrando especialmente en las más actuales por cuestiones prácticas y porque las juego más (y además también me estoy aficionando a la caza de trofeos y sacarme los platinos correspondientes).
Últimamente tengo dudas porque mi colección es un poco dispar: Tengo la master system, mega drive y saturn de mi niñez, unos 10-15 juegos de cada una, y luego todo lo demás es de los sitemas de sony. Veo muy complicado meterme a coleccionar Master System, Mega Drive y Saturn a estas alturas, cada vez más difíciles de encontrar y caros, y me a veces me planteo deshacerme de las de sega y cambiarlas con sus juegos por cosas que me ayuden a ampliar mi colección de Sony.

Busco opiniones y consejos. ¿Qué haríais en mi situación?

Gracias por leerme.

1 me gusta

A la larga, es provable que te arrepientas de deshacerte de las consolas de tu infancia, junto con sus juegos. La mayoría de coleccionistas que han llegado a hacerlo, más tarde han intentado recuperarlas.
Por otro lado, si necesitas espacio y no tienes especial cariño a alguno de esos sistemas que mencionas, es posible sacarte un dinero para nuevos juegos actuales.
Creo que la mayoría de los que estamos por aquí no nos deshariamos jamás de consolas antiguas para conseguir tener más juegos actuales.
Yo lo hice con Master System, por dos razones, una era que tan sólo contaba con unos 6 juegos de mi infancia, ya que al poco tuve la Megadrive, la segunda es que no la vendí para comprar juegos actuales sino para aumentar mi colección de Megadrive porque estos juegos me “llenaban más”. A día de hoy no lo haría. Lo admito, me arrepiento. A la larga, vuelves a desear tener los juegos originales de tu infancia aunque eso signifique tener varios sistemas, con sus cables y sus “engorros”.

3 Me gusta

Yo no vendería esas consolas bajo ningún concepto. En su día vendí mi Megadrive y mi Game Gear, y no sabes lo que me he arrepentido. Aunque ya he recuperado prácticamente todo lo que vendí, no son ni mis juegos ni mis consolas, si no unas que he comprado. Vale más una consola de tu infancia con 5 juegos que una NeoGeo con el full romset comprado ahora. En esto del coleccionismo la nostalgia es quizá el factor más importante.

8 Me gusta

Si vendes te arrepentirás tarde o temprano

2 Me gusta

Si es para conseguir algún objetivo mayor que tengas muy claro, véndelo pero para conseguir eso. Pero OJO, si es para conseguir dinero a ver lo que sale, no lo hagas, a la larga te gastarás eso que has conseguido en cuatro tonterías que harán que te arrepientas de la venta sin lugar a dudas. Yo he vendido cosas tochas, pero para conseguir otras que me llenasen más, de esta manera no duele.

2 Me gusta

Yo prefiero coleccionar los 10 juegos que mas te gusten de cada sistema que centrarme en 2 o 3 sistemas. Yo por ejemplo de saturn solo quiero 8 juegos y ya tengo 5 y no por ello me planteo vender.

1 me gusta

Como ya te han dicho, yo también creo que deshacerte de Master System y Megadrive sería un error. Puedes tomar la decisión de empezar a coleccionar solamente Sony y no ampliar la de Sega, pero no a costa de vender lo antiguo porque seguramente te arrepientas.

2 Me gusta

Como bien te han comentado los compañeros no seas impaciente y compra los juegos actuales sopesando ofertas y oportunidades de segunda.

En mi caso en la época tanto con Megadrive y Super Nintendo vendí y cambié unos cuantos juegos y al tiempo fui recuperándolos pese a no ser muy allá ciertos títulos.

Con Neo-Geo cambié toda mi colección de veinte juegos por los mismos añadiendo en ocasiones por valor de los de AES en MVS dicho juego e incluso dos conformando un total actual de unos 37. Me he quitado de en medio algunos que de verdad no los añoraré jamás.

Pero de nuevo con lo de la nostalgia los cuatro primeros comprados nuevos los recuperé nuevamente, a falta de uno la verdad sea dicha, y teniendo parece ser la oportunidad de hacerlo en breve a por él que iré.

Si te los quitas de en medio y luego te da por volverlos a recuperar como bien dices te costará bastante más tanto en poderlos coger como económicamente, y luego a saber el estado.

1 me gusta

Esto es un hobby, no una tortura.
Yo por ejemplo no tengo un sustento económico estable y además tengo gastos por lo que compro juegos cuando buenamente puedo y en cartuchos sueltos porque a día de hoy no puedo permitirme 300€ en un juego completo, así que de momento soy feliz así. :grinning:

1 me gusta