Hola a todos! Hace un tiempo que quiero coleccionar ps2 y estoy mirando juegos y precios de juegos que ya he jugado. Me surge una duda con el Silent hill 2 ya que veo dos ediciones: una especial con caja de cartón y dos discos y una platinum con el lema “Director’s cut”. Entonces me pregunto ¿No hay una edición en caja normal (azul, black label) del juego? ¿La directors cut sólo salió en platinum?
Invoco a nuestra experta en el tema @InSilent
Existe una tirada que fue reedición, con el logo moderno de Konami. No sé si existe en edición España, sí al menos en UK.
Ten en cuenta que la Platinum Director’s Cut es la única que incluye el juego “completo”, con la parte jugable de María, que es muy relevante.
Como dice el compañero la platinum del director 's cut es la más completa
@adrimayo perdón me he despistado y no me había enterado.
Hay tres versiones del Silent Hill 2 para ps2
Tienes el Silent hill 2 versión cartón que viene con una pegatina aleatoria.
También está esta misma versión en versión normal (plástico)
Esta foto no es mía porque no he encontrado ninguna en mi móvil del mío.
Ya le haré una foto a los tres y te los enseño
Y por último tienes el Silent hill 2 Director,s cut (platinum) que tiene extras, cositas nuevas y mejoradas y puedes jugar con María en los extras y tiene un final más.
Solo he encontrado esta foto del mío ya te enseñaré una de todo lo que tiene dentro o si no ahora te busco una por internet para que veas completo como es.
Y por último está en el Silent Hill Colection (ya te haré una foto mejor del mío)
Si tienes cualquier duda avísame
Disculpad la intromisión, pero es muy determinante el extra de la versión director’s cut? Estoy cerca del final del SH2 ahora mismo y tengo la versión caja de cartón. Me pierdo mucho si solo juego esta y no la director’s? Me da perezote empezar el juego de nuevo… Gracias de antebrazo!!
Entiendo perfectamente que te de pereza volverlo a jugar.
Yo si me pides consejo de cual jugaría te digo que el director’a cut porque está el capítulo extra, un final más y hay nuevas armas, nuevos escenarios y mejoras en gráficos, iluminación …
Fotos de internet para que veas por dentro.
Tengo que hacer unas buenas fotos a mi colección y os las enseño.
Pero corrígeme si me equivoco, esa versión fue la última en salir de las 3, se trata de una reedición posterior, ya de alrededor de 2005 si no me equivoco, cuando también se reeditó el SH3… y de hecho lleva el logo que Konami estrenó en 2003, a finales creo, pero que SH3 aún no llevaba en su primera edición, y cuyo uso no se generalizó en los juegos de Konami hasta 2004.
La verdad es que teniendo el original no es necesario, solo lo pillaría por completismo o porque te guste mucho la saga y quieras tener esos extras por si algún día lo rejuegas, pero no te vas a perder nada, lo único que aporta es que vas a saber algo más del personaje María, pero muy poco…
Y bueno algunos extras al juego principal, creo que también cambian algunos monstruos y objetos de sitio
De todos modos, la expansión va aparte, puedes pillar la directors cut y jugar directamente con Maria, también puedes jugarlo en PC con la enhanced edition
Exacto!!! @LucasKane
Si fue el último en salir si
El original fue el de cartón y después el platinum.
El Silent hill especial dos discos salió en 2001, el director’s cut en 2003 y el de la versión de plástico es una reedición del original que salió en 2009 en varios países pero no en España (esos tienen el logo 15 en círculo, rojo y blanco y en 2011 salió una segunda versión que está vez sí que salió en España y es como la primera pero con el 16 naranja y blanco.
Y el Silent Hill collection salió en 2006.
La verdad es que yo tampoco lo volvería a jugar solo para empezar de nuevo con el platinum.
Si quiere hacer los diferentes finales y lo quiere volver a empezar pues vale para que vea lo que hay nuevo pero empezarlo porque si pues menudo palo
gracias gente sois el mejor equipo de volley… Feliz 2009
Increíble, muchas gracias!!
Entonces no hay un Directors Cut en Black Label?
Por cierto, el platinum no tiene caja gris?
Efectivamente el director’s cut solo es platinum y si tiene la caja azul todos los que veas (que hay muchos) con caja plateada le han cambiado la caja.
Yo lo compré en su época y la verdad es que nunca me había fijado hasta que un compañero lo preguntó por aquí y creo que fuimos varios los que tuvimos que ir a mirar de qué color era nuestra caja porque tenemos muy asociado que este platinum va con caja azul
Entiendo, parece que no es el único caso de platinum con caja azul, que cosas xd…
Muchísimas gracias
Sii creo que hay más.
Ahora no recuerdo el nombre pero he visto algunos que van con caja azul