Duda sobre recogida de paquete en correos con esto del estado de alarma

Pues la duda es saber si puedo ir a recoger un paquete a correos que me ha llegado hoy de Alemania.
Segun he leido no aparece como una de las cosas por las que puedas salir a la calle pero si que aparece como uno de los sitios que va a seguir abierto…
Quiero suponer que si me paran y me pregunta la policia que donde voy y justifico con el papel de recogida no deberian multarme, pero es que no me fio para nada y desconozco si hay algún teléfono para este tipo de dudas… :man_shrugging:t2::man_facepalming:t2:

1 me gusta

Hola buenas,

Yo hoy he ido a recoger un envío a correos ya que lo tenían allí desde el jueves y ya me suponía que no me lo entregarían por falta de repartidores y como lo necesitaba para seguir trabajando desde casa me he acercado en un momento aprovechando que tenía que ir a la farmacia, eso sí, de mi casa a correos hay 20 metros…

Cuando he ido ya me han comentado que solo entregan lo que pueden por falta de personal y tal, aunque ya no tengo pedidos pendientes ya me entro la duda porque un envío que esté en correos 15 días lo devuelven a origen pero claro con toda la movida del coronavirus no se si han cambiado dicha política

2 Me gusta

Puf, a mi es que mi sucursal me pilla donde cristo perdió el mechero, andando tardaria 45 minutos :man_facepalming:t2:
Espero que por lo menos, si no se puede ir, mantengan bloqueado el tiempo que tiene uno para recogerlo :man_shrugging:t2:

Prueba a llamar a la sucursal si consigues un teléfono y pregunta. Será lo mejor para salir de dudas.

3 Me gusta

Como te han dicho lo mejor seria intentar llamar e informarte, pero deberian de ir a llevartelo, por lo menos en mi zona hay reparto un par de dias a la semana segun han informado, supongo sera igual en otras partes.

1 me gusta

Parece ser que uno puede ir a por un paquete a correos sin problemas segun esta respuesta que he visto en su Twitter …

1 me gusta

Opción a) quedarme en casa y ayudar a parar una pandemia mundial que va a destrozar este país con una crisis sin precedentes.

Opción b) ir a correos a por un videojuego y a ver si alguna persona muere por mi culpa, pero el Kirby precintado en casa que es lo importante.

Este país nunca aprenderá. No saldremos de esta.

5 Me gusta

Si lo del paquete es lo de menos a nivel personal, era una duda que tuve hace unos días, pero mi horario de trabajo ahora mismo me impediría ir -hemos pasado a trabajar solo de mañana- y en caso de poder ir me lo pensaria 20 veces… mas grave veo que siga mi empresa currando cuando no somos un bien de primera necesidad, pero como aqui en los polígonos siguen funcionando mientras trabajes vendiendo a otras empresas…

2 Me gusta

Los empresarios están siendo unos auténticos irresponsables, pero mientras el gobierno no tome cartas en el asunto… :rage:

3 Me gusta

Y lo peor de todo es que la policía ha pasado varias veces, pero… :man_shrugging:t2:
Para que te hagas una idea, el viernes, desde las 8 hasta casi mas de las 11 teniamos gente esperando a la puerta y entrando a cuenta gotas para comprar material porque teníamos copado el aforo ya de por sí limitado , todo empresas, acojonante, vamos, que aqui solo ha parado el autonomo que tenia su bar o pequeña tienda, y con este panorama va a seguir alargandose la alarma y los más perjudicados, económicamente hablando, van a ser ellos :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

No cogían antes el teléfono, no me quiero imaginar ahora.

1 me gusta

Soy empresario y este mes a ver cómo pago a todo el mundo y no hablo solo de sueldos, alquiler de la tienda, provedores… Hablo de la gente que tengo que hacerle cosas y que no se si luego las querrá o no me podrá pagarlas…
Y este irresponsable tiene la tienda cerrada a cal y canto, intento no ir al supermercado a comprar, no voy a por el pan, no pido nada para que no tenga que venir a mi casa a traerme nada.
Y esto va para el resto, las empresas más vale que sigan abriendo a puerta cerrada sobre todo las que son pequeñas y con control, que no se pare todo…
Si tenemos cuidado todos y somos cuidadosos y luego no salgamos más que lo estrictamente necesario yo creo que irá todo bien.

2 Me gusta

España = Cuidadosos? No lo veo… Tenemos aun mucho que aprender de la población china, y a ver como lleva la gente, despues de todo esto, eso del distanciamiento social y el no poder estar llenos los sitios como bares, tiendas, etc y saber llevar esas limitaciones :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Fallece por coronavirus cerca de Igualada una cartera rural, según CGT

3 Me gusta

Encuanto a la duda del compa, yo creo que podrias llamar a la sucursal…supongo que pasado el tiempo podrias ir , con esta situacion un juego o lo que sea podra esperar no?

Espero que tambien estes dias de cuarentena no pidamos cosas(obviamente me refiero a comprar juegos ) … eso tambien es irresponsabilidad ya que jugamos con la vida de los trabajadores de correos…

1 me gusta

Prefiero que vuelva a alemania (aun asi tampoco puedo ir a por el, ahora solo trabajamos de mañana), estoy intentando hablar con el vendedor de ebay, pone que no acepta devoluciones pero ya le he escrito que me hago cargo de los dos gastos de envio y que entienda la situación que tenemos :man_shrugging:t2:

Yo tengo seguramente en Beep un terminal móvil (baratito) por morder el perrico el otro que usaba mi madre, y ni tan siquiera he preguntado al chico si lo hubiera recibido.

Pagado está, y según e-mail al día siguiente estaría en la tienda elegida, pero ni aún pudiendo ir por necesidad de compra, al estar a unos pocos metros de un supermercado, no lo hago ya que no se trata de una necesidad vital, menos todavía porque con quien habla tiene mi número caso de quererla llamar entre otras de sus amigas.

En fin, son situaciones que si no es un videojuego y se trata de algo que por necesidad se ha de recoger, el tema la verdad es que es peliagudo.

2 Me gusta

Yo compré varios videojuegos a un coleccionista y ni siquiera salen de Santa Pola, se han quedado bloqueados allí porque solo envían cierto tipo de paquetes y otros se quedan en el origen. Así que me toca esperar y eso que se envió antes de la cuarentena. Esta situación es extraña para todos. Y nadie te informa de que pasa con tus envios.

3 Me gusta

He recibido la factura vía email sobre dicho terminal, sin recoger todavía, hasta que no se pueda salir de nuevo, no tengo prisa alguna.

Y tampoco por las piezas de repuesto de un ratón que ayer me mordió el perrico, que ya las pediré en tiempos de normalidad.

En vista a la situación prefiero esperar y no pedir nada salvo el Streets of Rage 4 por saber con antelación que el pedido se demora por otras razones.

1 me gusta

Pues a mi me acaba de petar uno de los mandos de la wii … me cago en todo lo meneable :exploding_head: :japanese_ogre: :rage:

1 me gusta