Duda sobre la compra de una Sega Dreamcast

Hola, hace unos meses compré un pequeño lote de juegos (10 en total) de dreamcast, nada especial, los tipicos virtua tennis, MSR, nba, quake 3, monopatin, etc… Quiero introducirme en este sistema por nostalgia, porque lo viví aunque poco tiempo y por ser la última consola de Sega. Me trae buenos recuerdos.

Quiero comprar una DC pero he leído que, además de fallo de lector (Cosa que todos sabemos), éste puede estroperar los discos, ¿Eso es cierto?

He visto otras DC que van sin lector y que todos sabemos como funciona.

¿Qué opción elegir, una DC convencional o una con mod?

No creo que compre muchos juegos más. Tal vez 5 más.

La idea es comprar un DC sin caja, que esté bien estéticamente y un mando, máximo dos.

1 me gusta

Yo me compre una con lector, y lo primero que hice fue el mod. Voy comprando algun juego y si quiero jugarlo busco la rom o la saco del disco si esta abierto. Ademas el mod lo puedes deshacer y volver a ponerle el lector.
Eso si yo le puse un pequeño ventilador a la fuente y una resistencia, eso o comprar el mod que es un transformador que necesita menos potencia y se calienta menos ya que va por fuera y dentro solo lleva un pequeño cirtuito.

3 Me gusta

Hola!
En mi experiencia personal mis Dreamcast nunca me han estropeado un disco y las he metido mucho caña.
En cuanto a que opción elegir yo pillaria una Dreamcast normal en estado bueno y luego le puedes poner el mod que es muy facil de conseguir e instalar (lo puede hacer cualquiera), y tienes las dos opciones.

2 Me gusta

Honestamente, creo que compensa y mucho modear la consola para incluir un GDEmu y de esa manera no desgastar la lente, además de hacerse con un cable que convierta de RGB a HDMI, como el Pound. Si ves innaccesible el GDEmu, o por lo que sea no te apetece modear la consola pero sí cargar ISOs o homebrew (que es muy abundante y curioso), siempre tienes a mano adquirir un adaptador que se conecta al puerto serial y donde puedes cargar el sistema operativo Dreamshell, que si bien no es tan eficiente y rápido para la carga de ISOs como GDEmu o un HDD conectado a la placa, permite hacer muchas cosas muy interesantes.

Un saludo.

1 me gusta

Yo tengo dos Dreamcast, una con mod y otra sin él. A las dos les cambié la fuente de alimentación por una externa, para evitar problemas. Funcionan muy bien. Tengo como 70-80 juegos de Dreamcast, y la verdad pensaba que usaría poco la del mod, pero es que va tan bien que ya no uso la otra, aunque compre juegos.

2 Me gusta

Yo tengo dos Dreamcast: una en caja precintada y otra que desprecinté yo. Llevo tiempo detrás de una barata y de batalla para hacerle el mod y no tener que tocar las mías. Sé que en cuanto la tenga no volveré a usar el lector, y eso que también tengo un porrón de juegos en disco.

1 me gusta

Yo tambie´n tengo Dreamcast y de momento no me planteo hacerle el mod a pesar de que ya he pasado por la recalibración del lector. Antes exploraría la opción de sustituir el lector por otro nuevo, porque me gusta usar mis discos y asegurarme de que funcionan, que para eso los he pagado. Me interesa eso de la fuente de alimentación externa que dice @Jasvy, puedes dar mas info compañero?

Hola @Dr_Pixel y amigos.

Como otros comapñeros yo también poseo dos Dreamcast.

Una que me trajo mi primo de Osaka en la época cuando se lanzó al mercado dándole sin parar al disfrutar con ella todo lo que he disfrutado juntas como Megadrive, Saturn y la mencionada consola, es decir, bastante tute.

Para empezar hará unos dos años al introducir un juego se reseteaba tardando en hacerlo o no sin saber la causa.
Decidí sustituír su lector ya que estaba digamos para cambiar pese a no haberme encontrado nunca con ningún encontronazo como el mencionado sobre algún deterioro en el disco. Eso si, el lector producía ya también bastante ruido, seguramente por falta de engrase su base o a saber.

Por tanto con un GDEmu también mencionado por los compañeros y una tarjeta de 128 gigas puedes incluír los títulos que tienes más los que más te gusten y disfrutarlos sin un solo ruido y sin temor a uso y desgaste de componentes móviles.

Por otra parte al comprar de segunda otra como segunda unidad en esta ocasión en versión PAL el lector de momento funciona correctamente, aunque me la modificaron para ejecutar juegos en versión NTSC.

Con un mínimo mantenimiento o un simple cambio de lector, aunque imagino que los existentes ya no gozarán de la calidad de los originales tal cual sucede en prácticamente toda consola con lector y reproductor de películas, que desconozco sobre los últimos, pues volverías a tener al menos durante un buen tiempo el poder disfrutarlos de manera física.

Ahora, sea de esta manera como por emulación no dejes de conectarla vía VGA y si es por modificación interna tanto mejor, no cuesta mucho hoy día y te aseguro que te encuentras como imagen ante una auténtica recreativa en pantallas LED, seguramente también obtendrías resultados extraordinarios en pantallas CRT.

Supongo que también existirán conexiones directas vía HDMI pero vamos, no sé hasta qué punto pudiera mejorar la salida de vídeo si no se actúa sobre su propio chip para ello.

Un saludo.

1 me gusta

Imagino que querías decir 128 GB.

1 me gusta

Si, en efecto @dartanyan, gracias. Rectificado.

Para Dreamcast hay un método que me parece mucho mejor. Es sólo un pen y un disco. En amazon salen x unos 15 eur.

Así no tienes que quitar la lente ni nada.

¿Puedes explicar un poco mejor esto? No lo conocía.

A mí no me gusta usar mis juegos originales para que no se deterioren, por lo que suelo utilizar las copias de seguridad en disco que todavía conservo de la época. Algunas se van fundiendo y actualmente ya no sé ni cómo grabar en formato Dreamcast un juego, así que por este motivo me planteaba el mod del GDemu.

A mí me pasa igual @josevalo Esto del pen por 15€ suena bastante interesante

Yo pillé una con chip y de momento tiro de backups en cd o de algún juego original si dispongo de él (no me da miedo hacer uso de ellos, pa eso están).

Cuando el lector muera imagino que le pondré el GDemu y a correr, pero mientras que me lea los discos seguiré usando estos. Total, tampoco juego a muchos títulos a la vez, cuando me apetece jugar a alguno concreto lo quemo en un CD y ya está, aunque lo más recomendable si la tienes virgen y no quieres gastar pasta en juegos originales es ponerle el gdemu directamente. No sé cómo de complicado será ponerle un chip a día de hoy, pero imagino que será el método más incómodo de todos.

Ya depende de tu economía y tal, tampoco es que haya muchos juegos de Dreamcast que no sean asequibles para un bolsillo normal, pero siempre va a ser más barato el mod, eso seguro.

Saludos!

1 me gusta

Chicos, lo de no poner un juego original en una consola para no estropearse no sé la manera de poder introducirse, porque lo que es conmigo de ninguna consola ni reproductor de dvd, bluray, laser disc, por meterlo se me haya estropeado alguno.

Aún así teniendo ese GDEmu y lector ¿cómo funciona lo del lápiz para echar alguna partida a algún juego por ejemplo imposible de alcanzar?

Lo del pen no funciona igual de bien que el GDEmu, tenedlo en cuenta. Ni funcionan todos los juegos ni los que funcionan lo hacen bien en todos los casos. El GDEmu en cambio funcionan el 99% perfectos. De hecho algunos de los que dicen que tienen fallos yo los he jugado sin problemas. Importante usar imagenes GDI y no cd CD.

@Delta92, las fuentes las encuentras en la web china más famosa. Busca Dreamcast PICO PSU. Hace lo que decía un compañero por ahí: sustituye la fuente de la Dreamcast por una fuente externa, dejando dentro de la carcasa una placa pequeñita. Esto evita problemas con la fuente, que son los más habituales en DC aparte de los de lectura de la lente, y sobre todo evita que puedas tener problemas por sobrecalentamiento, cosa que también es cada vez más probable según pasa el tiempo. Es recomendable en cualquier caso, pero más si pones un GD-Emu. Al quitar el lector el consumo de energía de la consola es menor, lo que hace que la fuente de alimentación de caja eleve su temperatura de trabajo unos grados, lo que a la larga puede afectar a su durabilidad. Así que mejor sustituirla. No son caras, y son facilísimas de cambiar, sin necesidad de soldaduras ni nada parecido.

@yuyumaster, ¿una Dreamcast con chip? ¿qué chip? ¿multiregión?

2 Me gusta

Con el chip que se le ponía en la época para jugar con CDs. No tengo ni idea de si es multiregión o no, la verdad, la tengo poco tiempo (un mes o así) y no he probado aún ningún juego NTSC. A decir verdad he jugado 4 veces contadas, porque últimamente no tengo tiempo de nada :rofl:

Por cierto, dónde recomendáis pillar el GDemu? He visto en AliExpress, eBay y Amazon, pero no sé cuál es más rentable. El tiempo de llegada me da lo mismo porque sería para un futuro, pero por curiosidad o por si me aburro de quemar CDs.

Yo tengo uno de aliexpress con una SD de 128Gb y me ha leido todo lo que le he puesto para probar y jugar.
Tambien he pensado ponerle la carcasa para tapar el hueco, pero lo he ido dejando como el cambiar el transformador.

Creo que te lo comentan porque en la Dreamcast no hace falta ningún tipo de chip o modificación para jugar a copias de seguridad en cd.

@Bully Con estropearse un cd original al meterlo en la consola quería decir el deterioro de manipularlo etc… es una tontería, pero si dispongo de copia prefiero usar esta.

¿Cómo se copian juegos para Dreamcast en cd? Como digo, yo sigo utilizando los que tenía en la época grabados por un amigo. Me bajé roms pero ocupan más espacio que el de un disco virgen.

1 me gusta

Habia que usar programas especificos (Alcohol100% o IMG Burn con un addon de Dreamcast, aunque si no recuerdo mal al final se podia hacer sin el addon) para grabarlos por el problema de espacio de los cds.

1 me gusta