Duda sobre la compra de una Sega Dreamcast

Si, me imagainaba que se trataba de tu respuesta sobre la manipulación, aunque tampoco es motivo como para poder estropearlos.

Aunque estoy como tú, uso más la del GDEmu que la del lector para conservar los juegos, al menos los tendré en correcto orden mientras viva, :sweat_smile:

Vaya, pues no tenía ni idea, al leer tu post me he puesto a investigar y parece que los primeros modelos leían cds y los últimos no, la verdad es que ni idea de cuál será el mío pero vamos, lee cds. Tenía entendido que al principio se usaba un loader, pero que luego salió un chip y tal. Pura ignorancia por mi parte, vaya.

El tío que me la vendió me dijo que me regalaba varios juegos grabados y de momento he usado esos para jugar, pero he mirado tutoriales de cómo hacerlo y al parecer con el IMGburn y un parche para los .cdi (que se supone que arregla lo de que ocupen más espacio que un disco) ya funciona. Hay un montón de vídeos en YouTube, no tiene pérdida.

Por cierto, la Dreamcast que pillé no gira los discos si cierro la tapa del todo, sin embargo dejándola entornada con algo apoyado encima pero sin que llegue a hacer click funciona perfectamente, sabéis si eso puede tener arreglo fácil? Porque la PS1 por ejemplo tiene visible el botoncito que hace que gire el motor, pero en la Dreamcast no lo veo.

Bueno, pues compraré una normal y más adelante veré el mod.

1 me gusta

No tardes @Dr_Pixel en hacerlo. Aún pueden conseguirse a buen precio, en cambio otras están bastente subidas de precio, por lo cual podrías encontrar una que incluso estando completa tuvieras la suerte de no alcanzar una cantidad desorbitada.

Totalmente. Cada vez resulta más común el ver consolas con cables y mando, pero sin caja ni manuales, por más de 100€.

1 me gusta

Ojalá salga en Mini oficial de Sega.

1 me gusta

Quitar el lector es tan sumamente sencillo que sin duda es mejor Gdemu que el método del pendrive. Y si de paso le haces el de cambio de fuente por la Dreampsu para que no se caliente, ya dejas una Dreamcast de batalla fetén.

2 Me gusta

Por colección y mero capricho @Dr_Pixel, bienvenida podría ser, pero el sabor añejo de una de antaño y en funcionamiento con un GDEmu, ni la pequeñaja de Dreamcast caso de aparecer en el mercado te van a ofrecer lo que las originales siguen haciendo.

1 me gusta

pues yo llevo tiempo queriendo hacerme una pequeña colección de Sega Dreamcast que me recomendáis para comprar una Dreamcast

1 me gusta

Ahorrar. Porque si vas a coleccionar en PAL, prepárate para los buenos sablazos si quieres hacerte con una colección medio decente.

1 me gusta

En primer lugar ser paciente e ir buscando contínuamente una unidad en condiciones lo más completa posible.

Si no eres de los que el cartón no te es necesraio para vivir mínimo la consola, al menos un mando y si la encuentras con una memoria tanto mejor.

Mira por ejemplo en Mil Anuncios, hay variedad de lo recomendado, los precios son muy dispares, eso está claro a día de hoy.
https://www.milanuncios.com/consolas/dreamcast.htm

En cuanto a juegos los que realmente te gusten intentar encontrarlos a buen precio, no queda otra.

1 me gusta

si iré mirando

1 me gusta