Hola a todos, estoy intentando comprar cables oficiales scart para Snes y después de ver el vídeo de Virtua y viendo que la calidad del original y la de retrogamingcablesuk es prácticamente la misma, me preguntaba si los cables de snes sirven para una N64, gamecube o una Nes francesa.
Muchas gracias de antemano.
Por partes , el de la snes pal es para snes pal
mismo cable pero distinto por dentro se comparte game cube pal/super famicom
N64 no tiene rgb de casa,solo alguna modificables o con un kit rgb
La nes francesa tiene un conector propio,no lo encuentras , pero en alguna pagina de cables los venden hechos
¡Ojo, que la N64 no tiene salida RGB! Tendrías que modificarla primero para poder sacarle partido con el cable.
Muchas gracias, la idea es modificar la N64 en un futuro muy próximo pero esta el tema del csync que ahí me pierdo y es para saber si son compatibles una vez realizado el mod, y no sabía que la nes francesa tenía cable propio.
Si le haces el mod a una compatible el de snes pal, con el kit yo la tengo con el rgb de snes pal, pero juraría que es seleccionable.
Depende de la placa, yo tengo dos y las dos son iguales, tristemente no me sirve el de snes pero pienso modificar una, hablo de la N64 ahora
La N64 no tiene RGB según tengo entendido. A menos que pilles un modelo específico francés (de las transparentes creo recordar) y le hagas la modificación
Yo tengo el cable oficial RGB de Game Cube y funciona con la Super Nintendo
Por probar se lo puse a la N64 y se veía en blanco y negro
El cable de cube en la snes se vera mínimo con los colores saturados, por otra parte solo son compatibles las primeras n64 ntsc usa,japon,canada y las primeras francesas, por que el chip de video emite rgb,cosa que las otras no, las transparentes 100% descartadas por ser modernas.
al final he comprado dos a francia que me han salido creo que bastante económicos y los probaré en la Gamecube y en la SNES, si me aparecen más al mismo precio aprovecharé, si no esperaré hasta tener la modificación hecha en la N64.
Gracias a todos.
Buenas, el cable para la Nes francesa si se encuentra, tan solo con mirar en ebay fr encontrarás varios el problema es el precio, yo conseguí uno oficial por unos 20 euros y te puedo asegurar que la imagen se ve bastante bien.
Si me citas léeme primero anda, no lo encuentras (el conector suelto), pero el cable como bien digo lo venden incluso compatible y supongo que mas barato que el original.
Por cierto yo también tengo una nes fr rgb y la calidad es muy baja, no es rgb real, es un apaño que no esta mal pero … Comparado con un kit rgb para nes/fami no hay color
Si quieres hacer tu propio cable rgb para una nes francesa la mejor opción es comprar una cable ya hecho e intentar aprovechar el conector pero cosa poco recomendable porque la consola no da rgb de forma nativa, tendrias que modificarla y si lo haces lo más sensato es poner otro tipo de salida para poder sacarle rgb. Y sobre la calidad de imagen, no se ve perfecto pero bastante mejor que una nes española sin modificar.
Hola @heroedeleyenda , estoy buscando comprar un cable de game cube porque tengo entendido que valen para las super NTSC. Pero no se, ni encuentro cuantos pines tienen los cables de game cube y no quiero que me den gato por liebre. Si me puedes echar un cable te lo agradezco.
Por otro lado, he estado cotilleando por el foro acerca de estos cables rgb y me ha parecido entender que los franceses no son RGB de verdad??
Gracias por la ayuda!!
Yo te recomendaría pillarte el de RetroGamingCables, es de UK y tienes algo de receta por el envio pero el cable es de calidad y se ve de escandalo. Ya si necesitas para otras consolas puedes aprovechar y pillar para otras en el mismo pedido.
La cosa es que tengo a mi hermana viviendo en UK pero no nos podemos ni ver
Vida perra…
Igual lo que digo he estado viendo cables de “nintendo” pero aparece la marca bastante abajo de la punta en vez de arriba (justo debajo de la punta) y no me fio.
Y tengo más dudas pero esas las plantearé en el otro hilo que ví, que ademas es largo
El cable del cubo te vale en la Super Nintendo pal, en la consola americana ni idea, pero diría que no. Y aún así si quieres la imagen auténtica de Super tienes que pillar un cable de Super, porque el de Gamecube se ve diferente
Tienes la opción de un cable universal que es este:
La diferencia entre una y otra:
La snes pal tiene los colores justos y van soldados directos al euro
La sfami/ gc pal tienen los colores mucho mas fuertes y pese a ser el mismo esquema de cable, los colores llevan un condensador de 220uf para atenuar la señal.
Son compatibles entre si y no se rompe nada pero si los “cambias” tendras imagen oscura o muy saturada de color, depende el caso
@goukizero O sea que el cable de GC sí valdría para las Snes NTSC. Lo que no entiendo es tu último párrafo. Debería cambiar algo en el cable para que se vea realmente bién en una ntsc famicom o americana?
Gracias!
Lo que comento en el ultimo párrafo es que se puede poner, no hay ningún peligro, pero el pal en gc/sfamicom saldrá muy saturado.
El de gc/sfamicom en una snes pal se vera muy oscuro.
Funcionar va a funcionar, con ese pero.
@goukizero y el cable rgb oficial de superfamicom? he leido por ahí que necesita un adaptador para tv´s PAL. sabes si eso es cierto?
A las malas si se ve muy saturado el de GC siempre puedes tocar un poco los valores del CRT…
Sinceramente me quedo con la duda de cual de los dos sería mejor. Que ya se que alguien me dirá que retro gaming cables, pero hablando de los originales en este caso, me refiero.