Duda sobre accesorio retro de SNES, MD y PS1

Hay un juego que todos conocemos, que es Lethal Enforcers para diversas máquinas retro y que van acompañados de una pistola que hace las veces de mando:

Fue desarrollado por Konami:

Estas mando-pistolas en principio solo funcionan en un CRT pero ¿Existe alguna forma de usarla en una pantalla plana?

Es una pena si no es posible porque el día que mueran los CRT que tenemos por casa, adiós también a poder usar el juego y mando.

Dejo un gameplay para recordar:

Reload!!

Con ese juego en concreto nose, pero para NES tienes esta pistola que permite jugar en las teles modernas. Nose si valdría de algo:

https://www.hyperkin.com/nes-zapp-gun-tomee.html

1 me gusta

Hola, hasta dónde sé estas pistolas tienen una especia de sensor fotosensible que está afinado únicamente para las pantallas de tubo pero ya existe una solución para este problema y es THE HYPER BLASTER compatible únicamente para la NES. Esperemos que la vuelvan compatible de alguna manera para la SNES y de este modo tenga más oportunidades de convertirse en un éxito comercial.

La respuesta es no, no existe manera. Y es mi gran pena… Pero ni esta pistola de Konami ni ninguna otra pistola óptica. No funcionan en televisor planos ni en CRT de 100 Hz.

El día que saquen pistolas compatibles seré feliz. DE hecho, miraré esa de Hyperkin

Recientemente vi este video
https://m.youtube.com/watch?v=_CQ7ApMLAM0

Es muy laborioso pero si haces el mod podrías darle uso ( luego que entre todo los añadidos dentro de la pistola es otra película jajaja)

@Jasvy la respuesta es si, sí hay manera de poder jugar en pantallas actuales.

Y seguirán lanzando seguramente mejores y más precisas.

Otra posibilidad de más.

1 me gusta

Agradecido por todas las respuestas. :+1:

De nada @Dr_Pixel .

No te ofrezco un corazoncito más que según me indica SpineCard ya lo he usado todos hasta pasar cierto tiempo, je.

2 Me gusta

@Bully, ya conocía esa pistola… pero tiene letra pequeña. La primera sólo sirve para Polymega. No tengo intención de gastarme 700 euros en Polymega, sin contar la pistola, así que esa opción está descartada. La segunda es realmente la misma (Polymega la ha licenciado) y sólo sirve para jugar en PC, retropie y alguna cosa así. En ningún hardware original. Por lo visto se puede hacer un adaptador para usarla con PSX, pero ya. Vamos, que no me sirve. Sería ideal si fuera compatible con NES, SNES, MD, Saturn, PSX, PS2… pero tal y como está no sirve.

Seguro que llegará un momento en que puedan usarse para las pantallas actuales, aunque eso sí, con juegos destinados a ellas, como compatibilidad entre sistemas la verdad es mucho pedir pero sería maravilloso rescatar títulos emblemáticos de disparos para las actuales LED.

1 me gusta

Reutilizo el hilo para consultar una cosa.

Me compré esta semana una pistola genérica para la PlayStation y no veo forma de ponerla en funcionamiento. Sigo las instrucciones pero no responde poniendo el juego (Time Crisis). Enchufo la pistola en el puerto correspondiente y es como si la consola no lo detectara, no responden los botones :man_shrugging:t3: No me trae el adaptador de gcon que se pone atrás en el puerto de video, pero tengo entendido que sólo es para que tenga más precisión (no se si es así).

Lo único que responde es la vibración que funciona con 2 pilas, pero por lo demás nada de nada…

Supongo que los botones deberían responder siempre como si fuera un mando… ¿Se me escapa algo o tal y cómo pienso me llegó defectuosa?

EL cable amarillo une el sincro del rgb con la pistola, sin el puesto nunca funcionara.
Hay juegos no gcom como Crypt Killer en que la pistola es como en sega saturn, solo la conexion al mando, no se si con la gcom sin el sincro funcionaria este juego o necesitas si o si una pistola de las “otras”.
No podrás jugar gcom sin conectar el cable para juegos gcom.

1 me gusta

Entonces, sin el adaptador no detecta la consola la pistola? Ni los botones como si fuera X o start?

De todas formas el adaptador si juegas con cable rgb como lo enchufas? :sweat_smile: Porque el cable amarillo en el scart como que no lo puedo poner :laughing:

Tendria que funcionar pero no impactar los disparos en un principio.
Tienes 3 opciones:
1 Adaptador original se enchufa entre la ps1 y el rgb y ya te permite pinchar
2 rgb chines con caja de rca en mitad del cable, asi lo uso para ps1/ps2(puede sacar rca audio y video o entrada pistola).
3 Si no tienes estas posibilidades el chinoadapter:
41I9XHUDlfL.AC
Macho hembra de euro con la entrada/salida de rca
Tengo uno de estaos últimos para poner la gcom2 a la misterfpga y perfecto

1 me gusta

Hay unas cuantas pistolas piratas y otro tanto con licencia compatibles 100hz, pero como suelen ser televisores widescrean suelo pasar de ellos por el formato

Ahí está el tema, que ya de por si no funciona. Se queda en el menú de selección de idiomas y en teoria pulsando start en la pistola debería responder. Con el mando si que puedo confirmar y tal. Asi que sospecho que la pistola esta mal :neutral_face:

Gracias por la info de como enchufar, tendré que buscar una nueva con adaptador :sweat_smile:

sin el cable debería ir todo, incluso entrar a jugar y solo debería fallar el impacto de los tiros.
Pregunta tonta, la toma a la consola, has mirado los pines? que no tenga oxido o roña?
Antes de pagar por otra que no están baratas, prueba a limpiar con cepillo y alcohol el conector deja secar y prueba
Otra cosa que me a pasado es que el cable este roto,como en los mandos.
Se puede sustituir por el cable de cualquier mando original o no

1 me gusta