Hay un juego que todos conocemos, que es Lethal Enforcers para diversas máquinas retro y que van acompañados de una pistola que hace las veces de mando:
Fue desarrollado por Konami:
Estas mando-pistolas en principio solo funcionan en un CRT pero ¿Existe alguna forma de usarla en una pantalla plana?
Es una pena si no es posible porque el día que mueran los CRT que tenemos por casa, adiós también a poder usar el juego y mando.
Hola, hasta dónde sé estas pistolas tienen una especia de sensor fotosensible que está afinado únicamente para las pantallas de tubo pero ya existe una solución para este problema y es THE HYPER BLASTER compatible únicamente para la NES. Esperemos que la vuelvan compatible de alguna manera para la SNES y de este modo tenga más oportunidades de convertirse en un éxito comercial.
La respuesta es no, no existe manera. Y es mi gran pena… Pero ni esta pistola de Konami ni ninguna otra pistola óptica. No funcionan en televisor planos ni en CRT de 100 Hz.
El día que saquen pistolas compatibles seré feliz. DE hecho, miraré esa de Hyperkin
@Bully, ya conocía esa pistola… pero tiene letra pequeña. La primera sólo sirve para Polymega. No tengo intención de gastarme 700 euros en Polymega, sin contar la pistola, así que esa opción está descartada. La segunda es realmente la misma (Polymega la ha licenciado) y sólo sirve para jugar en PC, retropie y alguna cosa así. En ningún hardware original. Por lo visto se puede hacer un adaptador para usarla con PSX, pero ya. Vamos, que no me sirve. Sería ideal si fuera compatible con NES, SNES, MD, Saturn, PSX, PS2… pero tal y como está no sirve.
Seguro que llegará un momento en que puedan usarse para las pantallas actuales, aunque eso sí, con juegos destinados a ellas, como compatibilidad entre sistemas la verdad es mucho pedir pero sería maravilloso rescatar títulos emblemáticos de disparos para las actuales LED.