Duda - Silent Hill

Bueno, pues veo que el Silent Hill viene en varios idiomas y entiendo que habrá distintas ediciones según país o son todos iguales? Ando buscando uno Español (que viendo el tema imagino que todos tienen el idioma español en PAL version), pero he visto unos con contraportada en inglés sólo y otros en varios idiomas, entre ellos el español y lo mismo con sus manuales. Pero debo fijarme en algo en concreto para saber si es Español o son iguales los que tienen el manual y contraportada en varios idiomas?
Gracias

Si no me equivoco existen 2 versiones pal de Silent Hill. Una es la pal-uk, con todo en inglés para manuales y contraportada de la caja. El juego como comentan los compañeros viene multi idioma y te da a elegir.

Y la otra es esta, que viene en 4 idiomas entre ellos en español. La versión distribuida en España fue esta última, viene el manual en los 4 idiomas, el product catalog de Silent Hill con sus guías en 4 idiomas y el 1999 software collection de Konami, según veo en los 4 idiomas del reverso del juego para todos los elementos.

El juego también te da la opción de jugar en esos 4 idiomas y los textos vienen subtitulados al español pero las voces son en inglés. Si quieres el español debes ir a por este último. Te enseño el mio para que te ayude a verlo mejor, si necesitas alguna foto más dilo.

EDIT

Veo que también existe esta versión PAL ITA, los manuales parecen estar en multi idioma pero quizá el juego esté sólo en italiano. No encuentro más información.

3 Me gusta

Cualquier versión PAL de Silent Hill (disco me refiero) incluye todos los idiomas en el juego en sí. Yo tuve la PAL UK hace tiempo y en el menú de opciones te daba a elegir cualquier idioma. Dobladas al español las voces no están en ningún caso.

1 me gusta

Creo que todas las ediciones Pal llevan el mismo disco y el mismo Sles 01514, osea la Pal UK tamb te da a elegir los cinco diomas aunque el manual y la contraportada cambie.

1 me gusta

Bueno saberlo entonces, rectifico mi mensaje anterior. :+1:

1 me gusta

Pues me gustaría que subieras una de la contraportada del manual. El número de teléfono que sale es de Alemania?, es lo que más paranoia me dio.
El tuyo es comprado en España en la época?

Gracias a todos chicos

El mio es comprado en 2018 en Ebay. Te adjunto una foto de la contra del manual

1 me gusta

Pone el teléfono de Alemania que me mosquea, aunque puede que sea así.
Alguien lo tiene comprado en la época y puede subir foto como la de @RecoGM ???

Veo este en Ebay con el catálogo de software 1999 diferente al habitual. Primera vez que lo veo.

En el dorso del manual principal pone solo la hotline de alemania y en el product catalogue la uk y la alemana. Igual que en el mio.

Después de investigar esta tarde no he visto ninguno sin ese número alemán. No te preocupes, no hay una edición en exclusiva pal españa con todo en castellano únicamente. Creo que para ese SLES 01514 es así el manual en todos los países que se lanzó esa versión multi. He podido ver decenas de ellos y no aparece ninguno con variaciones dentro de la versión multi o sles 01514

1 me gusta

Yo tengo la multidioma, y el manual lleva el teléfono alemán, yo lo compré el año pasado, era de un chaval que lo compró en la época y no era coleccionista .

1 me gusta

hola amigos de spinecard!! alguien sabe algo de una version de silent hill 1 pal españa que traia una demo de metal gear solid?? estoy por comprar una asi pero no encuentro ninguna informacion al respecto. gracias

Esa versión que mencionas no existe. Lo más probable, por no decir seguro, es que esa demo se haya incluido en ese Silent Hill fruto del International Superstar Soccer PRO 98 en la cual sí que venía una demo del primer MGS junto a un folleto.

La versión que nos llegó a España del juego, en la variante Black Label es la que incluye esto:

y por detrás viene así:

Te recomiendo que tras ayudarte, nos ayudes ahora a nosotros presentándote y contándonos lo que desees sobre tu afición por este gran juego y seguro los videojuegos en general en el hilo de presentaciones. Y ya sabes, ponte cómodo y bienvenido a esta gran comunidad :smirk:

2 Me gusta

bien completote ese silent hill… qué gusto da ver juegos en ese estado.

2 Me gusta

Hola
No se si puedo aprovechar este hilo para hacer una pregunta muy parecida
(Si no va aquí avisarme porfa y lo cambio)

Quería saber si alguien sabe si en todos los silent hill 1 platinum vienen con la pegatina en la portada o no?

Antes de estar por aquí y saber que no es muy recomendable compré uno en el cex online pero no lo tengo yo en casa y no lo había podido mirar.
Ahora me han dicho que no tiene la pegatina de COMPUTER GRAPHICS.

Alguien sabe si puede ser así o si le falta porque todos salieron con esa pegatina ?

Muchas gracias

1 me gusta

Que yo recuerde ,esa pegatina los llevan los Pal UK, los demás no.

2 Me gusta

Vale muchas gracias
Es que he visto que algunas lo llevan (la mayoría) y otros no y no sabía si me faltaba.
Tengo uno reventado de cuanto era pequeña y jugaba y lo tiene por eso la duda.
Muchas gracias

1 me gusta

Buenas! Aprovecho el hilo para pedir consejo :sweat_smile:

Como algunos sabéis estoy en proceso de mejora de mi unidad de Silent Hill y se me ha puesto a tiro una con el defecto que creo que es más común en Silent Hill de PS1 que es que la portada del manual se despega (bueno, se despega todo)

El caso es que me gustaría que alguien me pusiese una foto de su manual, por favor para comparar:

Aquí se ve cómo está despegado y lo que me chirría es el corte que pega como en diagonal la contraportada del manual desde la esquina inferior derecha a la esquina superior derecha. ¿Es así originalmente o es que este señor se ha impreso él la portada y contraportada?

Gracias!

1 me gusta

Pues yo lo tengo aunque también lo tengo que pasar por aquí para ver qué esté todo bien.
Lo único es que no lo tengo en casa y no puedo mirarlo.
Voy a ver si me pueden enviar una foto y mientras busco algunas fotos a ver cómo están.
Pero pienso que también puede ser un fallo de impresión original.
Estando despegado dudo mucho que sea una repro
Pero es mi humilde opinión de una persona que no tiene ni idea :sweat_smile: a ver si algún compañero experto te puede decir.

1 me gusta

Mira en esta web se puede revisar casi todos (las portas de cada lugar, manuales y toda la info)
He descargado el manual de silent hill 1 y la contraportada esta recta.

Pero pienso que quizá pueda ser un fallo de impresión

1 me gusta

Es raro, yo también he pensado que podría deberse a un fallo de impresión, pero también puede ser una repro que ha salido mal :joy:
Ante la duda…

1 me gusta