Duda resolución 4k en streaming via web (hbo netflix etc)

buenas,me he dado cuenta que si miro hbo max o cualquiera de las otras en la smart tv 4k,se ve a 4k,pero cuando lo veo en el pc gaming a traves de reproductor web (que es la única solución) no se ve a 4k,sino en hd o full hd,es decir,se ve como el culo,incluso dudo que sea full hd…
tengo fibra optica conectada directa al pc y no entiendo nada,alguien sabe porqué pasa esto?

En los navegadores ninguna plataforma ofrece contenidos en 4k, además ni Google Chrome ni Firefox soportan reproducciones en 4k de momento, tengo entendido que solo Safari y Edge lo soportan y más o menos…

De todas formas ni Netflix ni hbo ni amazon prime ofrecen el contenido en 4K desde navegador web.

Pero tu PC gaming está conectado a una tele 4k? :sweat_smile: Y como que el navegador es la única solución? Hay apps para Windows en la MS Store de estos servicios, que además te permiten pre-bajar las cosas, si no me equivoco en la calidad que quieras y verlas luego, por si fuera algo de conexión.

PD: No creo que sea el problema, pero ciertos cables de red algo más viejos están limitados en la velocidad que soportan, asegúrate de usar uno que soporte más ancho, a mí me pasó. También ciertas tarjetas de red de PCs algo más antiguos tienen limitaciones de velocidad que no usan todo el ancho de las fibras que tenemos ahora.

1 me gusta

Como te han dicho, puede ser el monitor o el cable.

Lo del navegador no lo sé porque Youtube si deja, pero tienes la App de Netflix por ejemplo en la Microsoft Store como te han dicho también.

el monitor es 4k y el cable es hdmi 2.1 asique por eso no és jajaja,supongo que será lo que dice @adrimayo! gracias a todos por la info. tendré que instalar las apps pués desde la micro store.
@LucasKane mi pc es una nave espacial comprada hace 6 meses jajajaja,asique por cosas viejas no és tranquilo!

Lo mejor es que uses las apps de cada una de las plataformas, por el pc no es seguro, si es de hace 6 meses nivel nave espacial jajajaja

1 me gusta

El cable de red.

1 me gusta

Si, me refería al cable de red, no al HDMI. Se puede poner un cable de red que se tenga por ahí del router al PC y que no dé lo que tiene que dar.

Como te recomiendan por ahí, mejor APP específica que usar el navegador

2 Me gusta

Puede ser también aunque me parecería raro, yo veo mejor los contenidos en tv box o en las app de las plataformas que en el navegador (normalmente uso Chrome o Firefox). De todas formas tampoco se ven como para que quiera sacarme los ojos :joy:

Según encuentro esto es lo que da cada navegador:

1 me gusta

el cable es cat 6 asique de eso no és,además descargo un giga cada 26 segundos más o menos.

Creo que estáis pasando de @adrimayo y el ha dado el motivo, solo se puede ver contenido a 4k en dispositivos licenciados por Netflix y es para evitar la piratería por lo que desde el móvil o el pc nunca se va a poder ver en 4k ya que podrías estar haciendo uso de un programa que capture la pantalla

3 Me gusta

Lo de la imagen tiene que estar mal, Chrome reproduce a 1080 seguro

2 Me gusta

Eso pensaba también pero ya encontré esa misma información en varios sitios asi que no se que pensar :man_shrugging:t3:

1 me gusta