Para jugar a juegos japoneses sin ningun mod tienes que usar adaptadores de región, no son muy caros y son fáciles de encontrar, eso si no todos los juegos son compatibles, algunos no funcionan y otros dan fallos
En el caso de la Nes puedes abrirla y cortar una de las patas del chip CIC. Que es el que se encarga de bloquear los juegos que sean de otra región.Eso si todavia tendras que usar un adaptador porque los juegos de famicom tienen 60 pines y los europeos tienen 72 .
A ver si me acuerdo de lo más básico y luego si alguien ve algún error que corrija.
Consolas de Nintendo:
Nes → Las primeras venían sin bloqueo de región. Posteriormente se introdujo, luego tienen bloqueo de región.
SNES → Desconozco si hay algún modelo region free, diría que yo no lo conozco, por lo que tiene bloqueo de región, además de que el cartucho americano es de forma diferente y no entraría en una consola PAL ni Japo.
N64 → Tiene bloqueo de región.
GameCube → Tiene bloqueo de región.
Wii → Tiene bloqueo regional.
Wii U → Tiene bloqueo regional.
Gameboy → No tiene bloqueo regional.
Gameboy Color → No tiene bloqueo regional.
Gameboy Advance → No tiene bloqueo regional.
DS → No tiene bloqueo regional.
3DS → Tiene bloqueo regional.
Switch → No tiene bloqueo regional.
Consolas de Sega:
Master System → No tiene bloqueo regional aunque el conector es diferente, lo que podría ser alguna dificultad para poder usar un cartucho de otra región.
Megadrive → Tiene bloqueo regional incluido en los cartuchos si no recuerdo mal, pero hay juegos del principio de la consola que no tienen ningún bloqueo. Recordemos que los juegos japoneses son de mayor tamaño y para poder usarlos hace falta ensanchar la ranura de cartuchos de una Megadrive PAL.
Saturn → Tiene bloqueo de región.
Dreamcast → Tiene bloqueo de región.
GameGear → No tiene bloqueo de región.
Consolas SNK:
Neo Geo AES → No tiene bloqueo regional.
Neo Geo CD → No tiene bloqueo regional.
Neo Geo Pocket → No tiene bloqueo regional.
Consolas PlayStation:
PS1 → Tiene bloqueo regional.
PS2 → Tiene bloqueo regional.
PS3 → Tiene bloqueo regional, pero se dejaba a elección del publisher del software implementarlo o no.
PS4 → Tiene bloqueo regional, pero se dejaba a elección del publisher del software implementarlo o no.
PSP → Los juegos no tienen bloqueo regional, las películas UMD sí.
PS Vita → Tiene bloqueo regional, pero se dejaba a elección del publisher del software implementarlo o no.
Consolas XBOX:
Xbox clásica → Tiene bloqueo regional mediante el software a decisión del publisher.
Xbox360 → Tiene bloqueo regional pero al igual que PS3 se dejaba a decisión del publisher del software que pudiera o no usarse en otras regiones.
Xbox One → No tiene bloqueo regional.
No sé si me dejo algo o si me puedo haber equivocado en alguna. Que los que vengan detrás corrijan si lo consideran oportuno.
Master System, , Por lo que yo se tanto en América,Europa y Brasil las consolas son region free entre ellas, pero para jugar a juegos japoneses necesitas un Sega Master System Gender Adapter
Neo Geo & Neo Geo CD… Son region free, por lo que puedes jugar sin problemas a todos sus juegos sin importar de que región sean
Playstation 1 Desconozco si hay alguna manera que te permita jugar a juegos de otras regiones sin modificar la consola.
Playstation 2. Aquí la mejor opción era el Swapmagic, pero para usarlo debes trastear con la consola un poco.
Espero que este post te ayude un poco, por cierto todas las fotos son sacadas de internet. me daba pereza empezar a buscar entre mis cosas, la gran mayoria estan metidas en cajas por falta de espacio