Buenas,
Quería abrir por aquí una consulta a ver vuestra opinión, que a lo mejor no tiene mucho recorrido pero yo que se.
En muchos streamings e incluso comentarios por el foro se tiende a decir eso de “es que wallapop es muy caro” (que lo es) si quieres comprar a mejor precio “tienes que ir a Ebay”.
Sin embargo… yo llevo ya tiempo buscando cosas en ambos sitios y nada más cerca de la realidad. Todo producto que busco en warrapop, si luego voy a Ebay está igual o peor. Me refiero a versiones de españita claro. ¿Puede que vaya por ahí el tema? ¿Que cuando se comenta que Ebay es más barato es pensando en versiones más allá de España?
Al final está la cosa ahora mismo más o menos pareja, en eBay está más caro porque al vendedor le restan de la venta un porcentaje los de eBay y en wallapop al precio que sale le tienes que sumar el seguro y el envío.
Al final te pones a mirar y más o menos están las cosas igualadas. En ambos lados puedes encontrar por casualidad y buscando mucho y teniendo muchisima suerte, alguna cosa más o menos barata, pero no es lo habitual.
A ver, aquí hay una cosa que no ha comentado nadie, y es que, lo que está a buen precio en eBay vuela. Hay muchísima más audiencia y lo que se vende, se quita de en medio.
En wallapop mientras que preguntas, la app manda el mensaje, te regatean, aceptas la oferta, y que luego se queda reservado, hace que parezca que hay mejores precios.
Obviamente si se tiene en cuenta las comisiones, el vendedor suma esa cantidad al artículo por lo normal. Pero sigue habiendo precios buenos, y por supuesto, las subastas. Si sabes como hacerlo puedes pillar cosas (sobre todo lo caro) a mejor precio en eBay. Mi opinión.
Si se fuese incrementando el tiempo tendría sentido pero siendo como es Ebay… debería esperar todo el mundo, no vale para nada ser el máximo pujador 5 días antes de que termine la subasta (en deprimento del vendedor, claro)
En mi experiencia personal no la verdad, igual está a 40 pero con aduanas (casi siempre son uk) y envio te plantas en 70, yo pille una por ese precio y otra en walla mas barata
@Zeugin Las mejores compras que he hecho en retro, han sido de lejos, en este orden.
Marketplace de Facebook.
Wallapop (productos recién subidos)
Ebay
El porqué lo explico, en Marketplace obviamente porque los vendedores eran gente que no sabían lo que vendían, anunciaban juegos de game boy prácticamente como ‘basurilla’.
En Wallapop, en mi caso algunos juegos de Play que estaban anunciados en Canarias (y todos sabemos que no hay wallapay), me arriesgué a pagar por bizum a una persona sin valoraciones y me salió bien, le escribí días después por otro artículo, se ve que se dió cuenta que vendió muy barato y me bloqueó.
En Ebay, conseguí comprar algún precintado Pal Esp , tal vez porque por inercia mucha gente va a Wallapop y lo compré con la opción ‘Compralo ya’, me siento más seguro comprando por Ebay y por Paypal la verdad, bastante más seguro que vendiendo…
A mi me ha pasado una cosa rara, vendo algo con mejor oferta, me hacen una oferta, si aceptaba me pagaban en unos días, pero al hacer contraoferta y aceptar el comprador me pagan a final de mes.