Duda precintados pal esp de nes

Me han ofrecido un battletoads de nes precintado con termosellado. En algún lado he leído que en España nunca habían llegado precintados, que si tienen precintos se los puso la tienda antes de ponerlo a la venta o el comprador. ¿Es esto cierto?
En wallapop hay bastantes zelda de nes con este tipo de precinto y con precios bastante altos. ¿Que valor tienen realmente? Al no ser precinto original lo único que aporta es que garantiza la conservación (y a veces ni eso ya que genera hundimientos ) y te garantiza que se ha usado muy poco supongo.

El que me ofrecen tiene una pequeña abertura en el canto (vamos que está roto) y no tienen hundimiento, se ve perfectamente. Supongo que esto le restará valor.

En resumen, es cierto que todos los precintos de los pal-es de nes son no oficianes? aportan valor? (realmente no tengo ningún juego con este tipo de precintos, sólo de tira roja y de sistemas modernos).

Un saludo y gracias!

Yo no he visto jamas un juego de nes precintado la verdad, y tener uno reprecintado la verda que yo no lo tendria, ademas te ariesgas a que falte algo dentro o a saber lo que hayan podido meter aí.

2 Me gusta

ya, la verdad es que no había pensado en eso que dices, no sabes lo que hay dentro y no lo vas a verificar.

Yo no recuerdo ningún juego de NES o SNES precintado PAL-ESP ahora mismo :thinking: si que empecé a ver alguno de la N64…

Ya encontré donde lo había visto:

Por lo que son reprecintados, supongo que los mantiene mejor conservados porque los que veo por wallapop si están impolutos pero como algunos rozan o pasan del 1000€ me parece excesivo.

Esta la cosa como para fiarte…

Los Zelda PAL ESP (aunque no sea muy correcto hablar de Pal Esp en NES, lo uso para simplificar) que se venden precintados en Internet son todos del vendedor Racaal2 que en los últimos momentos de Spaco se hizo con un gran stock de dicho juego y los precintó él. Los juegos se sabe que son nuevos, mucha gente los ha comprado a dicho vendedor, y se encuentran en muy buen estado, pero es cierto que los juegos de NES no se precintaron, en España, por lo que no encontrarás juegos precintados en ese sistema y los termosellados serán en su mayoría reprecintados, ya sea por el vendedor, por el distribuidor en su día o por el dueño, que al haberse hecho con una unidad a estrenar haya optado por reprecintar para conservar el estado.

2 Me gusta

Gracias por la info, no sabía lo de los zeldas. Lo dicho entonces el único punto que le veo entonces es el estado de conservación pero por la contra hay que fiarse de que lo te estén vendiendo contenga videojuego jeje. Y lo del precio supongo que cada uno debe valorarlo si el estado lo merece.

Fiarse tampoco, más bien fijarse. Si te dicen que un juego está precintado y es a estrenar, se pueden ver marcas en la caja que corroboren dicha afirmación, sobre todo para estar seguros de que no te han metido una piedra dentro…