Duda nintendo nes

Hola, he pillado una nes que no funcionaba, el cargador está roto.
Pero mi duda es al desmontarla para limpiarla y ver como está por dentro me encuentro esto, que no se que modificación es.
Los cables están soldados a la placa del botón reset, uno sale de la masa que está en el borde de la placa y el otro sale de la resistencia.
A ver si podéis decirme para que es.
Un saludo.

Posiblemente sea para liberar la región y poder leer juegos NTSC :thinking:

Gracias compi, pero no lee juegos, se queda la pantalla blanca y se olle un pitido.

Como dice Adri, ese es el mod “complejo” para liberar la región de la consola. El problema de la pantalla blanca es por el conector de 72 pines, tendrás que limpiarlo o comprarte un repuesto en el peor de los casos.

1 me gusta

Ok gracias.
Pues intentaré repararlo.
Un saludo.

Oye no estará haciendo contacto con alguna patilla del chip, ese cable soldado a la resistencia?

1 me gusta

Lo he forrado con cinta aislante por si las moscas.
No tendría que tocar en ningún sitio.

1 me gusta

Yo quitaría todo ese aparataje ya que con un par de cables de dos centímetros puedes hacer la misma liberación de región

2 Me gusta

Yo también quitaría toda esa mierda. Aún no entiendo muy bien qué hostias hicieron, la resistencia tampoco sé qué pinta, yo lo hice con dos cables y ninguna resistencia.

2 Me gusta

Eso he estado pensando yo en quitar eso y poner el cable puenteando el chip.
Voy a esperar que me llegue la fuente original que he comprado y veo lo que hago.
Un saludo y gracias.

Buenas. Yo hice el mod de liberar región de mi NES y lo único que tuve que hacer es sacar una patilla de un chip. En 3 minutos con una pincita está hecho. Lo de que no carga juegos es porque los contactos de los pines se doblan cada vez que cargas un juego (el ingeniero que ideó este sistema de carga es un lumbrera…). Basta con ir poniendo derechos los contactos uno a uno con unas pinzas largas (yo lo hice con un cuchillo…). Si tienes habilidad no te hace falta ni desmontar la consola.

De todas formas, como dicen los compañeros, yo quitaría toda esa mierda.

Pues, si estoy pensando en quitar eso.