DUDA - Master system converter

Buenas, tengo una duda sobre el adaptador de master system para megadrive, leí hace tiempo que habia varios juegos que no funcionaban en él, no se si eran seis juegos o algo asi, practicamente nada pero creo que alguno de ellos era un juego importante del catálogo.

Mi pregunta es ¿alguien sabe o tiene la lista de juegos inconpatibles?

1 me gusta

Yo lo tengo y disfruto de los juegos de Master System en mi Mega Drive y, de momento, cero problemas con los pocos juegos que tengo. Según la Wikipedia, los juegos que dan algún tipo de incompatibilidad son:

• Bart vs Space Mutants
  • Cosmic Spacehead
  • F-16 Fighting Falcon
  • Micro Machines
  • Y’s

Desconozco si hay más, que ya sabemos que la Wikipedia no es ley, pero tampoco hay mucha información de rápido acceso.

2 Me gusta

Si son esos creo que no te pierdes gran cosa, el micro machines me moló mucho en su día, pero hoy en día mejor lo juegas en Mega Drive, los demás lo mismo, juegos normalitos o con versión mejor en Mega Drive.
Quizá el Y’s si te gusta mucho el retro muy retro :sweat_smile:y encima te interesa la saga, sí es un buen juego y con valor coleccionista. Yo lo tengo pero solo lo he probado vaya .

1 me gusta

Hay uno que yo he probado y no va, el Street Fighter II (Tectoy). De hecho, ese juego tampoco me funciona en la Master System I que yo tengo (la que tiene el juego “oculto” en memoria), pero sí que funciona en la MS II.

1 me gusta

El street fighter 2 de master en teoria solo funciona en la master system 3 la cual soporta juegos con mas memoria, en realidad el juego pone 8 megas pero solo ocupa 6. La otra alternativa que veo es usar un everdrive ya que los de master tambien funcionan

1 me gusta

Pues ya te confirmo que la teoría dirá lo que quiera, pero funciona perfectamente en la MSII.

1 me gusta

Vale yo pensaba que habia una incompatibilidad con un wonder boy o algún otro pepinaco, en ese caso como decis, no me pierdo nada :grin:

Pues muchas gracias a todos, a ver si acabando este mes me pillo uno porque tengo un sonic 1 de master system muerto de risa sin poder probarlo.

1 me gusta

Pues ojo con el Sonic 1 de Master. Para mí mejor en muchos aspectos que el de MD, el juego por común a veces pasa desapercibido, pero es un juegazo brutal con una música brutal.

5 Me gusta

Digo teoria porque ya dijiste que iba en la tuya. Es el modelo que salio en españa ?

1 me gusta

Eso dicen, yo lo he jugado alguna que otra vez en emuladores pero solo un par de pantallas. Los de mega los tengo trilladísimos y me he pillado este de master system antes de siquiera tener máquina en la que jugarlo, ansiaaaaa :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

No sólo es el modelo que salió en España, si no que fue la primera consola de SEGA que tuve, regalo de mi padre (q.e.p.d.) y que conservo con su cajita y corchos en estado inmaculado desde que estaba en el colegio. Es sin duda, el tesoro más preciado de mi colección.

7 Me gusta

Un tesoro esa Master y más con todo el significado emocional que tiene.

El Street fighter la cagué no comprándolo hace unos años…ahora está por las nubes y no me apetece pagar tanto por prácticamente ningún juego, y menos por ese. Así que necesitaré un milagro para pillarlo.
Pero la Master, después de la Saturn, es la consola de la que más juegos tengo y que más cariño le tengo.

2 Me gusta

Hola🙋‍♂️
Confirmo lo q t dicen los compañeros y añado fotos del manual de instrucciones por si t pudiesen servir.

1 me gusta

Que bueno, muchas gracias por pasarme las instrucciones, eres un hacha :sunglasses:

2 Me gusta

q bonita foto, como luce !!

2 Me gusta

Resucito hilo para consultar algo sobre esto. Ando buscando un Master System Converter por jugar ya en la Megadrive a los juegos de Master System por comodidad. El caso es que veo que un converter pelao no baja en ningun lado de los 60 palos… veo que existen varios adaptadores por bastante menos por AliExpress…

La duda es, merece la pena pagar los 60 palos por el oficial, realmente se ven mejor o funcionan mejor los juegos o va a ser mas o menos lo mismo? Alguién probó algun converter chinoso y plasticoso jugosito de los AliExpress?

Gracias!!

Hola Adri, no se como será un convertidor de esos de Aliexpress, lo que sí te puedo decir que el original que tengo yo es un adaptador con una carcasa para jugar a las tarjetas y cartuchos de master system, no tiene nada de electronica ya que la mega drive lleva una SMS dentro.

Yo lo compré completo hace bastante tiempo, me costó 65 y me parece un articulo muy coleccionable pero no para gastar 60 en uno pelado.

1 me gusta

Funcionan perfectamente. Yo tengo el original pero quería algo un poco más manejable para usarlo también en la Retron (que es donde pruebo los juegos) e incluso ahí funciona bien.

Por alrededor de 8-10 euros lo tienes en casa, si quieres ser miserable del todo, es uno de los artículos que te dan a 1€ si es tu primera compra en aliexpress (creando una cuenta nueva).

Un saludo!

3 Me gusta

Gracias a los dos!! Pues me voy a pedir uno :blush:

1 me gusta

Ya ves, por na y menos disfrutas de tus jueguitos de master system en la mega.

Por cierto @adrimayo ¿También vas a darle fuerte a master system o ya tienes mandanga?

Ya he visto que tienes algunas cosas en Mi colección de videojuegos jajaja

1 me gusta