[DUDA] Gamecube no lee

Buenas, me gustaría saber sitios donde reparar una gamecube que no lee, ya que no me atrevo yo mismo con la reparación. Es una gamecube edición metroid en caja.

En la mayoría de los casos el problema es porque tienes que calibrar la lente. Puedes encontrar manuales de como realizarlo por YouTube. Es relativamente fácil.

2 Me gusta

A mí me pasa algo parecido con mi gamecube. Al encenderla no lee nada, pero si la dejo encendida 15 minutos y luego cargo un juego lo lee sin problemas. Es como si tuviera que calentarse algo.

2 Me gusta

Yo tengo una Gamecube que, si me tiro meses sin usarla, tengo que hacer como 7-8 intentos de boot-up para que lea el disco, es decir, hace el intento pero no lo termina de leer del todo. A partir de esos intentos, lo coge todo a la primera, y se puede tirar como 3 semanas funcionando a la primera.

No sé si pasa con muchas otras, pero la mía se ve que al llevar mucho sin arrancar, al principio, le cuesta. Después va hecha una Bill-Bala. Prueba con la tuya a ver si es el caso.

Un saludo!

2 Me gusta

La mía usada en esporádicas ocasiones al encenderla siempre ha funcionado correctamente con las cargas del juego y por descontado éste, pero también hace un tiempo que no los lee.

Yo optaría por un nuevo lector pero no óptico, sino a base de tarjeta de memoria y asunto solucionado el que se estropeé de nuevo el lector.