Duda estupida videojuegos precintados con los discos sueltos

Bueno pues abro hilo… quizas es una duda tonta o no, no lose, pero queria haceros la consulta

Videojuego precintado - disco suelto

Tiene valor? Que tiene mas valor un videojuego precintado con el disco suelto o un videojuego desprecintado con el disco en su sitio?

Pregunta tonta 2: el disco suelto le resta valor al videojuego precintado? (Mi logica de enfermo coleccionista dice que si…)

Se pueden recolocar :rofl:

1 me gusta

Es un disco suelto a saber como estará de dañado…Yo los he llegado a colocar siempre siendo un estuche normal.El problema es la comida de sesera pensando como estará ese disco que has colocado :sweat_smile:

1 me gusta

Siempre va a tener más valor uno precintado por muy suelto que esté el disco, ese disco no ha sido tocado ni su manual profanado, por lo que todo su aroma inicial será enteramente para ti si así lo deseas. Dicho esto entiendo que el disco esté bailón moleste y que siempre te queda la duda de si estará perjudicado de tantos vaivenes. Nada grave si se le ha tratado con cariño y no considero que esto de facto suponga que tiene menor valor.

3 Me gusta

Bueno yo en toda mi coleccion tengo 2 juegos con los discos sueltos, los 2 comprados por li y logicamente no los voy agitando al contrario, pero si un dia decido desprenderme de ellos quien los adquiera tendra esa duda y incluso yo la tengo en como les afecta esto…

Espero no ser el único que desprecinta los juegos para colocarlos bien si están sueltos :thinking:

3 Me gusta

Pues he abierto juegos con discos sueltos y siempre me los he encontrado impolutos. Los Bluray tienen buena resistencia

1 me gusta

Yo ha habido veces que incluso he sacado el juego y lo he metido en la consola para jugarlo :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Se puede recolocar, de todas formas, diria que es mas valioso el precintado.

Se puede recolocar un disco dentro de una caja cerrada? Madre mia para mi seria magia… solo veo la posibilidad de hacerlo abriendo la caja y haciendo presion con los dedos…

Se puede se puede, es mas, diria que virtua lo hizo en directo. Y despues si es por ejemplo caja plastica tipo ps3 por ejemplo, colocandolo en el sitio podrías presionar la caja levemente y dejarlo en el sitio.

2 Me gusta

Tienes que abrir la mente, y pensar en cuatro dimensiones

2 Me gusta

A mi me ha ocurrido en dos ocasiones y en las dos, he desprecintado. Pero fueron situaciones diferentes:

• La primera vez me ocurrió con el Zelda Twilight Princess HD para WiiU. En este caso no tuve incoveniente porque quería rejugarlo y no lo compré en tienda en su momento, sino que lo compré muy baratito a alguien, por wallapop si no recuerdo mal (si lo compró en tienda lo cambio por otro sin dudarlo). Por cierto, el disco estaba impoluto. Si lo hubiese querido precintado, hubiese hecho lo que dice @misterjano.

• En el segundo caso fue con el Quake II para N64. Lo pillé nuevecito por fuera hace un par de años, pero con el inconveniente de que el cartucho iba suelto en su interior. Esta caja va sin insert, llevando un compartimento para el cartucho en su interior que estaba roto. En este caso es probable que jamás lo hubiese desprecintado, ya que iba más para colección que para jugarlo. Se lo comenté al vendedor, que me hizo una rebaja, y decidí desprecintarlo para reparar la caja, ya que me daba cosa tenerlo así.

De todas formas, siempre me he considerado “desprecintador”, lo que ocurre es que cuando te sale la vena coleccionista y no das abasto a jugar a todo, pues los vas dejando precintados… hasta que les llega el momento jejejej

Lo malo es con los de caja rígida, como los de PS1…

Si claro, a ps1 s jodido, se podría hacer algo usando la fuerza centrífuga pero bueno, con cuidado.

Sí, Virtua lo hizo en un directo y estuvo muy guapo. Me quedé con el culo torcido :joy:. Luego además cogió otro juego que tenía abierto y dejó el disco suelto para demostrarlo mejor y ver cómo se había colocado perfectamente.

La técnica es colocar un paño de cocina o similar para acolchar. Mover la caja con el disco hasta que este quede en el centro y después soltarlo contra el trapo con la fuerza justa.

Lo mismo está el clip por ahí.

jajaja habrá que ver ese vídeo. Yo tengo uno de ps4 precintado y con disco suelto…y no lo voy a abrir, es un War Tech Fighters, edicion de 1500 copias…

con el disco suelto pierde el valor xD

sí, que putada.
La cosa es que no tengo ps4, yo juego ps2 y ps3 sobre todo. Comencé a comprar precintados de ps4, son casi los únicos precintados que tengo. El día que me pille una ps4 seguro que desprecinto juegos conforme los vaya jugando…aunque pierdan valor