Duda con modelo de Mega Drive para comprar adaptador de video MD2 a MD1

¡Buenas!

He comprado en Vinted un cable YPbPr de HD Retrovision. El anuncio ponía que era un cable para Mega Drive pero el conector es más pequeño y mirando en la web veo que necesito un adaptador de MD2 a MD1.

La duda viene porque hay 2 tipos de adaptadores, uno para estos modelos:

Modelo nombre región
1601 Sega Genesis 1 NTSC - Norteamérica
HAA-2510 Sega Mega Drive 1 NTSC - Japón
1600-05 Sega Mega Drive 1 PAL - Reino Unido
3000 Sega Master System NTSC - Norteamérica
3010 Sega Master System NTSC - Norteamérica
3010-(A,B,C) Sega Master System NTSC - Norteamérica
3005-05-A Sega Master System PAL - Reino Unido
MK-2000 Sega Master System NTSC - Japón

Y otro para estos otros modelos:

Modelo nombre región
1600-09 Sega Mega Drive 1 SECAM - Francia
1601-09 Sega Mega Drive 1 SECAM - Francia
3005-09-A Sega Master System SECAM - Francia
3005-26-A Sega Master System SECAM - Suiza
3006-09 Sega Master System II SECAM - Francia

Mi Mega Drive es un model 1601-18 y no tengo ni idea de cuál de los dos tengo que comprar.

¿Me podríais echar una mano para averiguar que cable debería comprar para este modelo?

Gracias, un saludo.

1 me gusta

Igual el compañero @besapiens te puede ayudar.

1 me gusta

Buenas, tienes una mega drive 1 de las primeras, no entiendo muy bien que quieres hacer cuando encontrar un cable para ella es muy fácil y no tienes que buscar adaptadores de md2 a md1, eso es complicarse la vida y te va a salir mas caro y perderás calidad.

3 Me gusta

Pues que me compré este cable y resulta que es para la Genesis 2/Mega Drive 2 :expressionless_face: .

Y necesito un adaptador para conectarlo a la Mega Drive 1 y esa marca diferencia ese adaptador en 2 tipos porque se ve que las Mega Drive francesas necesitan cables específicos para ellas. Pero vamos ya he conseguido encontrar información al respecto y para que sea de las francesas tiene que poner en la etiqueta de debajo “Mega Drive RGB”. He pedido el cable normal, en cuanto me llegue os pondré por aquí que tal se ve con el escalador.

Saludos.

Te sale mejor devolver o vender ese y comprarte el correcto.

Con adaptador vas a tener perdidas de calidad de la señal

2 Me gusta

Tal cual compañero @CyberMono

Bien, me alegro. Las mega1 francesas son diferentes y siempre generan dudas y problemas. Yo hace años puse en un hilo como se podían modificar pero es más sencillo pillarte un cable y a disfrutar

1 me gusta