DUDA con calidad de imagen Master System II

Pues bien, como todos sabéis la calidad de imagen de la SMS no es la mejor y menos teniendo en cuenta que sonido e imagen salen por un cable AV/RF o como le queráis llamar.
Pues bien, quiero enmendar el problema y mis variables son las siguientes:

1 - Master Sytem II francesa con salida RGB de fábrica
2 - Mod de salida RGB (aunque yo creo que es RCA, sacadme de dudas) + Mod 50-60Hz
3 - Mega Drive + adaptador para SMS

¿Qué opción tiene mejor calidad de imagen?

  • 1- Master System francesa con salida RGB de fábrica
  • 2 - Mod RGB + Mod 50-60Hz
  • 3 - Mega Drive + Adaptador SMS

0 votantes

Opción 4. master system 1. Con la misma rgb que la megadrive 1.

Aquí la mia.

2 Me gusta

Master System 1. Con salida de serie RGB.
La 2 se la podría haber metido Sega donde termina la espalda.

Acababa de decir lo mismo al mismo tiempo. :sweat_smile:

La otra opción es usar el Master System Converter con una Mega Drive por RGB.

1 me gusta

Si. Yo estaba enfocando la consola

Esa opción da el mismo resultado que la MS1.
La MD tiene la CPU de MS y el adaptador lo único que hace es que la Mega pueda recoger los cartuchos de Master. Pero luego la salida de vídeo es la misma.
Así que sin lugar a dudas es usar una MS1. Consola por cierto que es la versión completa del sistema, la 2 es un esperpento capado y que no está lejos de las consolas Chinosas y plásticosas que analiza Virtua.
Si no tenéis una MS1 os la recomiendo encarecidamente.

Yo de hecho es lo que hago: uso una Megadrive con el Master System Converter. Eso sí, en los últimos tiempos paso del MSC y cargo los juegos directamente desde el Everdrive.

1 me gusta

Si lo que te interesa es jugar, yo creo que usar un everdrive en Megadrive y pasar la mega por un cable RGB es una buena opción, muy práctica y la más barata a fin de cuentas. Especialmente si quieres jugar al Alex Kidd, que cuesta el juego solo más que 4 master systems II con el juego integrado.

El RGB de la Master System II, no es el mismo que el de la 1?? De todos modos el anuncio ponía mejor imagen para Master System II, pero como puse la Mega Drive ya rompí el juego jajaja

1 me gusta

El tema es que existe la Master System II con salida RGB (la francesa), aunque si está la SMS I con RGB (no recuerdo si eran todas o es una unidad en concreto), igual me planteo pillarla y así en vez de 2 Master Sytem II (aunque una sea diferente por la salida), pues tengo una consola diferente con caja en español jeje

El RGB de la MS 1 es la misma conexión que tiene la MD 1.
Aparte la 1 tiene botón reset, Led de encendido, entrada de juegos por tarjeta y por lo tanto compatibilidad con las gafas 3D y así, el 100 por 100 del catálogo del sistema.
La MS2 es una consola creada para abaratar costes y vaya que los abarataba que ni Led le pusieron.
Eso si, si le haces el mod AV, pues no se ve mal. Pero no llega al nivel de la 1 y su salida de serie. :wink:

PD si te pillas una 1, que no tenga el Alex Kidd en memoria. Esas fueron las últimas 1 antes de salir la 2 y tenía el mismo start que la 2 y no tenían el juego del caracol secreto en memoria.
Píllate una con el Hang On o con el Safari Hunt + Hang On o El juego en 3D (que ahora mismo no recuerdo el nombre) que tienen la intro start de la consola original con SEGA MASTER SYSTEM y el dicho juego del caracol.

:point_up:t4:

No he tenido nunca la MD2 francesa, pero si he visto la salida RGB que tiene y creo que si era la misma.

1 me gusta

Es que me puedo hacer con una en un estado regulero estético, pero 100% funcional por 35€, entonces me lo estoy planteando, pero la verdad que si la MS I ya traen todas RGB, es planteable pillar una con caja, aunque soy un mar de dudas :sweat_smile:

1 me gusta

Yo es que donde este una 1… :yum:

Pero lo dicho más arriba, si te la pillas que no sea la que tiene el Alex Kidd, que esas ya tiene el mismo start de la 2 y no tiene esto.

Intro de Master System original + Snail Maze (juego secreto del caracol). :wink:

1 me gusta

Aprendo, aprendo, aprendo. Jejeje
Veré que hago, porque como tengo 2 master system II (la de mi infancia y otra, pues igual hago el mod y disfruto de los 60Hz, aunque sigo sin tener claro si eso es así y creo que sin tener tele 60Hz no se puede al igual que no puedes disfrutar de 240fps, si no tienes un monitor de 240Hz, que no es lo mismo, pero era por poner un ejemplo.

1 me gusta

Lo que estaría genial es que alguien inventara un botón de pause remoto… en ese tema SEGA patinó.

1 me gusta

Ahí lo llevas

1 me gusta

Pues si. Te doy la razón totalmente.

En la MSII se ponerle un botón reset. Ya se lo he puesto a varias. :wink: