DUDA con calidad de imagen Master System II

Una duda. A ver, me pillé una Master System Francesa con RGB nativo en Ebay. Y no tenía ni idea que se necesita un cable especial, el cual yo no tengo y al parecer vale una pasta. La he conectado con un cable Din-8 de Mega Drive, y se oye bien pero se ve lo siguiente. Alguien me podría decir si está jodida o ese normal que no se vea nada con un cable normal din-8??

Buenas, si es para una master system 2 francesa necesitaras el cable original rvb el cual ya te advierto que vale mas que la consola :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Sí, sí. Si lo sé. Lo que quiero saber si esta consola está bien. Es decir, alguien que tenga una francesa que la conecte con un cable normal y me diga, si es tan amable, que le sale esa mierda en la pantalla. E

buf, qué putada. Yo solamente tengo un din-8 de megadrive también y alguna vez había pensado en pillar una Master francesa, espero que alguien del foro te pueda ayudar porque si me encuentro yo ese pastel también me asustaría.

1 me gusta

Esperemos que alguien se apiade de mi y me saque de dudas.

Pues yo también pensaba que con el cable RGB de la Mega Drive era suficiente…

2 Me gusta

La master system 1 funciona con el OSSC? sin modificaciones digo

No sé. Pero un OSSC vale más que la consola… Merece la pena un cacharro de esos???

Yo lo tengo, y es una pasada jugar a la super, mega o neo geo original en la tele grande del salon.

Yo te puedo confirmar que con un cable RGB normal no te vale. Yo tengo una Megadrive PAL-Secam francesa y tiene su propio cable (el que te han puesto en la foto), y con el normal no se ve imagen.

pero se ve algo? esto es lo que se ve en la master system francesa que tengo yo con el cable RGB normal.

@Umbrella Estoy buscando una Master System modelo 1 con el inicio original de la musiquilla de SEGA. He pillado una y viene con el puto Alex Kidd y el inicio es igual que la 2. Y mira que el tipo que me la vendió me dijo que sí, que venía el Hang On. Mi pregunta es: sabes cómo puede certificar que el modelo es el que viene con esa introducción de SEGA? es decir, en el número de serie de la consola, o modelo, se puede certificar el juego que viene instalado? Y ese numero sabrías decirme cual es? Es que si no, me tengo que fiar de la puta palabra de estos gitanos de wallapop y ebay… Gracias de antemano.

Pues no te podría decir la verdad. Desconozco el serial a partir de ser colocado el Alex Kidd en memoria.
Cuando lo hicieron, Sega le cambió el intro de la consola y se iniciaba igual que la 2.
Yo se que todas las que llevan el Alex Kidd ya tienen el inicio de la 2, por lo que pierden, a mi entender, la esencia de lo que es la 1. Aunque eso sí, sigue teniendo el slot de tarjetas, reset, led, etc…, pero si, lo que gusta de la 1 es su musiquete de inicio, su logo Master System y su juego secreto del Caracol, que también lo pierde el modelo del Alex Kidd.
La única manera es corroborar el juego en memoria y que no lleve el Alex Kidd.

3 Me gusta

Muchas gracias. Seguiré buscando!!! :smiley:

Es normal a mi me paso igual, Y solo se ve con el cable que te han comentado que es especial. Pero esa imagen con ese cable “estandar” se ve asi de mal como te sucede.

Yo hice la inversa, usé el cable rgb de la francesa en la española y creo recordar que sólo se escuchaba la música, pero nada de imagen, al final voy a acabar pillando una mega drive francesa rgb creo yo, o se verá igual o peor que la española con un cable rgb bueno?

Yo tengo una Megadrive PAL-Secam francesa y puedo confirmar que el cable RGB no es igual. No se ve con el normal. De hecho, tuve que hacerme con un cable especial también para conectar la 32X, que tampoco funciona con el mismo cable. Y esa consola con el oficial de Sega que venía con ella da una calidad de imagen espectacular, por cierto. Ni jailbars, ni ruido de ningún tipo. Entiendo que con la Master System pasará algo similar.

1 me gusta

Yo después de esa fortuito encuentro con una MS francesa, he “enredado” mucho con ese sistema modelo francés tanto en MD como en MS. Y he de decir que el cable Francés es cojonudo, tanto en imagen como en sonido. He reparado algunos y vienen muy bien aislado. Y lo más importante, puedes modificar el cajetín para usarlo con los dedos sistemas, tanto MD francesa como Española. Así tienes un cable de calidad y original de SEGA que va de lujo.

1 me gusta

Buenas!!!
Yo también compraba una master system 1 y me dejaba de historias.Efectivamente para una francesa necesitas el cable,metieron toda la electrónica en el,si abres la consola ves que el hueco está vacío :laughing::laughing::laughing:,yo tengo una francesa y una pal normal,las dos se ven bien,pero creo,igual es subjetivo,que la normal se ve y oye mejor,y se le haces el mod del sonido FM,ya tienes la master system definitiva!!!
Un saludo!!!

1 me gusta