DUDA Compra Televisor

Yo llevaba la hostia de tiempo comiéndome la cabeza para comprar una tele para la habitación. Que si Led,Qled, Oled… Al final acabe hasta los huevos de mirar información y me compré la que mejor me venía para el presupuesto que pensaba gastar (con otra había caído en la trampa y al final me había gastado casi el doble de lo que quería).
Le hice un test viendo el tercer capítulo de la última temporada de juego de tronos. Ahora comprendo qué pasó :grin:

1 me gusta

Pues veo que está a unos 350€. Que tal está? Que tal es la experiencia tuya al jugar y ver series?

1 me gusta

Pues mira, no soy sibarita de las televisiones, yo es que con tal de que se vea ya me conformo, los matices de colores, negros, brillo y demás, me sobrepasan. Para mi se ve cojonuda, el problema es que seguramente sí me pilló una de 200 pavos también te diría que se ve cojonuda :joy::joy:. No sirvo como referencia la verdad. No la probé aún con la consola, con las series como decía, se ve bastante bien. Es como cuando limpian un cuadro y ves que había cosas que no sabías que existían, pues me pasa igual con esas series y películas que se pasan de oscuras. Ahora ya sí veo lo que ocurre en esas escenas.

Tenía dudas entre dos, la otra era una Qled de TdSystems. Me decanté por la otra porque valoraban mejor la calidad de la imagen y prefiero tener una buena Led a una mala Qled. Además que TdSystems dicen que fabrican en España y me suena más falso que un euro de madera.

3 Me gusta

yo desde luego no me he ofendido por lo del mantenimiento, cada uno afronta sus compras de entretenimiento como quiere y como puede.

Igual que hay jugadores que enchufan su megadrive por cable de vídeo compuesto a un lcd HD ready y a divertirse, o les vale una Pandora Box, y otros que quieren la experiencia de tener un cable RGB de retrogamingcables a la consola original y conectarlo a una Sony Trinitron y disfrutan con estos aspectos también.

Además habrá gente que pasa una parte muy considerable de su tiempo delante de la pantalla, y quien la use para “pasar un rato viendo 4 mierdas” como se ha dicho por ahí.

Lo que si, yo, como jugador y cinéfilo sibarita que aprecio los detalles técnicos, de iluminación y de imagen, framerates etcétera, y que tengo los videojuegos como hobby muy principal y que hasta se fusiona con mi trabajo, sería algo incoherente por mi parte tener una lupa puesta en las consolas, la tarjeta gráfica, el HDR, o las compresión de películas en calidad UHD, y luego enchufar los aparatos a la primera tele que se me pone delante con un HDMI del chino y pretender que me vaya a dar igual el resultado con tal de que se vea algo en la pantalla. Igual que no voy a comprarme una licencia de Dolby Atmos para escuchar las películas con unos altavoces de ordenador de 20€ :joy:

Seguro que el entusiasta de los coches dirá lo mismo del que se compre un coche de alta gama y luego le ponga neumáticos de marca blanca, o qué sé yo, que no tengo ni idea de coches :rofl: pero ya me entendéis

1 me gusta

LG OLED C1 o C2 , precio calidad y el magic control, las mejores…tengo 5 repartidas por la casa. Adiós Sony, Samsung u otras , han salido elegidas como las versátiles en varios canales hi tech tanto para videojuegos, pelis y otros usos.

2 Me gusta

La verdad es que si estás acostumbrado a los paneles IPS, cualquiera que tenga una iluminación full y que sea de entre 2019 y 2023 te va a parecer una pasada.

A mi Hisense me gusta especialmente porque su gamas baja y media están muy por encima de las gamas bajas y medias de las marcas más conocidas, en tope de gama ya habría que ponerlas frente a frente, además los precios son mucho más bajos y la calidad de construcción es de muy buena, LG y Samsung te dan plasticucho malo si no compras una tope de gama

1 me gusta

puedes encontrar de vez en cuando una lg oled c2 a 800 y pico. Es lo mejor que puedes encontrar

3 Me gusta

Hola muy buenas a todos. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final cayó tele, en concreto una Samsung de 50", el modelo QE50Q80BATXXC, que es con pantalla QLED 4K con el Local Dimming que comentabas @DavidPacios. Una televisión que se ve increiblemente bien, muy cómoda de usar y por ahora mi experiencia de uso tanto para televisión, APP de Streaming y jugar a los videojuegos está siendo muy buena. Muy contento de verdad.

La tele en cuestión me costó unos 680 euros con la rebaja del 14% el día de San Valentín, por lo que la compra entró en mi presupuesto y lo más importante, también entraba en mi estantería jajajajaja porque una tele de 55" se pasaba de grande.

Lo dicho, muy contento con la tele y muchas gracias por los comentarios.

PD.: Para quien le pique la curiosidad le dejo el enlace de MediaMarkt que es donde la compré

TV QLED 50" | Samsung QE50Q80BATXXC, QLED 4K, Procesador QLED 4K, Smart TV, Negro (mediamarkt.es)

2 Me gusta

Una tele nueva siempre se nota y lo que importa es que tú estés satisfecho además que Samsung siempre va a ser una buena compra. Que la disfrutes mucho!!!

1 me gusta

Los Q80 son una excelente opción.

1 me gusta

¿ No es recomendable enchufar una conexión de la snes por ejemplo a una tele HD Ready? Me voy a traer una Philips LCD de 32” HD Ready del 2005 y pensaba que como es algo arcaica se vería bien una conexión analógica. No es una tele plana, aunque tampoco tiene culo.

La super nes fue pensada para usarse en televisor CRT con un formato de imagen 4:3. Para tener la mejor imagen esa es la mejor opción.

Luego ya depende de las exigencias de cada uno pero si se quiere gastar dinero en juegos de super nintendo hoy en día para jugarlos en su consola original y se pasa por alto algo tan importante como una buena televisión para verlo bien, entonces creo que lo mejor es jugarlos en un emulador y ya está :man_shrugging:t3:

3 Me gusta