Se podría escribir un libro sobre esto y tendría que extenderme demasiado, yo lo que te diría es que primero te pongas un presupuesto y elijas un tamaño, ya que estas dos cosas no son técnicas por lo que es lo más fácil de decidir ya que es tan sencillo como saber cuánto dinero tienes y pasarse por una tienda para ver qué tamaño te gusta más.
Lo siguiente sería elegir el panel que es de todo lo más importante, tienes el mal llamado OLED ya que es el nombre que LG puso a la tecnología de píxeles iluminados de forma independiente, resumidamente, pero vamos, ya la implementan otras marcas con otros nombres, pero a esta tecnología se le ha quedado el nombre de oled, tienes las NanoLED que es una tecnología que pinta genial pero que es muy cara aún, y por último las LED, de estas tienes tres tipos de panel, de peor a mejor, TN, VA e IPS, eso sí, el VA es el más equilibrado para juegos aunque ya hay IPS muy buenos pero algo más caros y para los led también tienes el tipo de retroiluminación que te pongo a continuación
Esta Samsung que has puesto tiene la retroiluminación Edge led que es la peor, así que huye de ella, lo mejor es un local dimming con bastantes zonas para que no se note mucho y ya por último puedes mirar la conectividad, que será la que necesites y el sistema operativo, lo mejor es Android TV pero hay otros que no están mal y lo menos importante para mí, aunque puede que lo más importante para otro, el diseño y los materiales.
Las OLED se ven genial pero tienen el problema del quemado y suelen tener muy poco brillo.
Y ya no se qué más decir, perdón por el tocho mal redactado pero expresarme por escrito no es muy fuerte xD
Ah sí, una cosa más, esta página web es genial para ver todos los aspectos técnicos de todos televisores del mundo y que las marcas no te dan
Por cierto, el NanoLED es un local dimming a nivel de pixel y la diferencia con el OLED en que el oled ilumina cada color básico que compone un pixel y el NanoLED tiene un led de iluminación detrás de los tres colores básicos que componen el pixel, no sé si me explico xD