Duda compra online cex

Buenos días.
Pues mi pregunta es si al comprar un juego a través de la web existe la posibilidad de elegir la tienda desde el que te lo mandan.
Porque si hay stock en varias sería interesante poder elegir el que este en mejor Estado o sea pal españa

2 Me gusta

Que sepa, si no han cambiado en dos años, la respuesta es no :see_no_evil:
Haces la compra y ellos son los que eligen tienda de origen… Y elegir el que mejor estado tiene tampoco, es una loteria.

1 me gusta

Gracias. Pues entonces pasando, no tengo yo muy buena suerte con los Juegos de azar

Siempre lo puedes pedir y sino te convence devolverlo en cualquier tienda cex que tengas cerca.

2 Me gusta

Hola ,yo te voy a contar mi experiencia personal con la compra de juegos en Cex mediante el método online, luego tu ya decides lo que hacer.
Lo primero es mirar el juego en cuantas tiendas está a la venta y si es en un máximo de dos pues adelante, primero llamo a una tienda y a otra para preguntar el estado del juego y si es satisfactorio para mi ,pues me decido a comprarlo.
Realizo todo este ritual a la hora de comprar un juego mediante la web porque en la política de compra de Cex ,te mandan el juego de forma aleatoria, así que esta es la única manera de salir bien parado en esta situación, preguntar asegurarse el buen estado del producto y si algo no sale bien no hay problema, siempre se puede devolver el juego en la tienda más cercana a tu ciudad y sin ningún problema te dan integro tu dinero.
Se me olvidaba el envio es mediante la empresa de envíos Gls y vale 2€.
Espero haber sido de ayuda.
@Davichi

3 Me gusta

Yo he descartado en varias ocasiones comprar en cex por esta misma cuestion. Pero si lo que dice @Jonathan1978 es asi igual me animo, porque segun que juegos tienen precios interesantes.
Gracias.

2 Me gusta

No comprar jamás online en Cex y Cash Converter es de cinturón blanco. Opciones de que salga bien la cosa: 0%

1 me gusta

Pero si no te ponen pegas en la devolución cual es el problema?

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas :kissing_heart:

La verdad es que no es mal metodo @Jonathan1978, pero tengo una duda, cuando hablas por ejemplo con la tienda de tal sitio y te dicen que esta como tu quieres el juego, como haces para que al comprarlo online lo compres en esa tienda???o se lo compras por telefono directamente a la tienda??

Cuando compras online en CeX automáticamente envían la solicitud a la tienda que más copias tiene del artículo.
El siguiente filtro, si hay varias tiendas con el mismo numero de copias, es enviarle la solicitud a la tienda que menos ventas lleva realizadas esa semana.
Si la tienda a la que le llega la solicitud tiene varias copias, por lo general, intentan enviarte la que esté en mejor estado para evitar la devolución.

Este último detalle depende también mucho de la tienda que te toque. Las que son franquicia suelen ser mucho mas meticulosos a la hora de comprar o no comprar un producto según su estado. Al final no dejan de ser tiendas con un dueño metido hasta el cuello y que se preocupa mucho mas por el buen funcionamiento de la tienda.

Todas las semanas, cada tienda prepara varias cajas con artículos para intercambiarlos con otras tiendas por un valor específico que les dicen desde central. Suelen meter mucha morralla que no consiguen vender. Este punto es importante porque contrasta con el anterior: por mucho que una tienda funcione bien y se preocupe por el buen estado de lo que compra, luego tiene que intercambiar productos con tiendas que lo mismo no son tan meticulosos.

Todo esta esta incertidumbre, como te han dicho más arriba, te la puedes ahorrar si por suerte en la web solo marca una copia disponible en una tienda en concreto. Llamas a esa tienda y preguntas por su estado. Eso sí, algunas tiendas son reconocidas por no coger el teléfono o, si consigues hablar con ellas, decirte que te peines. Al fin y al cabo no dan soporte telefónico, si te atienden es porque has dado con un empleado amable.

En cualquier caso hace un tiempo cambiaron la política y ahora, si no estas contento con un producto comprado en la web, puedes devolverlo incluso en una tienda física.

1 me gusta

No es posible. Es una lotería.
Solo puedes estar seguro de que te lo enviará esa tienda si es la única copia disponible que marca en la web. Si hay en dos tiendas puedes llamar a las dos y jugártela al 50%, y así sucesivamente.

Hay en 4 tiendas…
Me veo haciendo 4 devoluciones :rofl::rofl:

¿Puede saberse de qué plataforma es?

Si claro, de SNES

Si lo buscas completo, apenas hacen filtro sobre si el juego tiene la caja muy rota.
Si llamas, ya te digo que el dependiente no va a tener ni idea del concepto amarilleado, sunfade (jaja), etc, a no ser que des justo con uno que coleccione (raro).
Solo no lo compran si está en MUY mal estado. Como ahora devuelven artículos de compra online, te la puedes jugar, pero la verdad es que va a ser una lotería.

He hecho algunas compras a Cex desde eBay y, cruzo los dedos, hasta ahora todo bien. Los artículos puestos a la venta ahí son únicos y te indican la tienda en que están. Supongo que una vez elegido el artículo y sabiendo en qué tienda lo tienen, siempre se puede llamar para averiguar el estado.

Lo compro porque se de antemano que en una tienda u otra esta completo y en el estado que yo quiero

Vaya, esto sí que es nuevo. Sé que desde que empezó la pandemia y tuvieron que cerrar, algunas tiendas que son franquicia, se adentraron en el oscuro mundo de Wallapop. Debe ser que lo hacen por su cuenta. El que no corre vuela.

Si tienes la tienda cerca de casa pillate los 4 y te quedas con el que mas te guste. :sunglasses: