Buenas a todos queridos compañeros,
Quisiera que me dierais algunos consejos para poder evitar el mal del amarilleo, que tan habitual es en los sistemas retro, sobre todo en consolas como SNES, Dreamcast, GB…dónde este problema es bastante habitual
Por lo que tengo entendido, este problema surge porque el bromo entra en contacto con el oxígeno y eso da lugar a una reacción que va amarilleando progresivamente nuestras queridas consolas retro
Por ello, y por que vivo en un ambiente dónde hay mucha humedad, me gustaría escuchar algunas sugerencias para frenar en medida de lo posible este problema
Saludos!
1 me gusta
Si eres fumador no fumes donde tengas las consolas (si no el justiciero del retro te buscará y te hará picadillo). Preferiblemente ten a la vista sólo la consola o consolas que uses, asi evitas que pillen polvo también. Y poco más, tratalas con cariño, dales amor, y no deberías tener problemas.
3 Me gusta
okey, bueno por suerte dentro de casa no se permite fumar, así que no va a haber problema en ese sentido 
muchas gracias compi @adrimayo 
1 me gusta
Hay como dos o tres posts sobre este tema ya… Igual son un poco largos pero se habla mucho del tema y de cómo solucionarlo.
Bueno, todo lo que se puede solucionar: Blanquear y tal, que es algo temporal porque suele volver y eso.
2 Me gusta
Al sol tres horitas,vas a flipar.
EDITO.Nada,nada,que creía que decías como quitar el amarilleo pero por lo menos ya sabes una forma de quitarlo. 
1 me gusta
Pues las que no uses guárdalas en una funda o similar, y las que uses pues mantenlas en un ambiente “saludable”, tampoco hay mucho más la verdad
De todos modos, yo creo que a día de hoy, las que están sin amarillear ya aguantarán blanquitas a poco que las cuides bien, no es necesario obsesionarse
2 Me gusta
Pillate una mega drive que no tiene ese mal y deja de coleccionar sistemas menores de mala calidad que no aportan :b
6 Me gusta
Ya la tengo hombre, ya lo sabes 
1 me gusta
Gracias compañeros 
Soy un poco maniatico a veces con cuidar mis consolas, a veces hasta llego a obsesionarme jajaja
En realidad solo lo puedes atrasar y después blanquearlas periódicamente. Hay unidades a las que no les pasa, yo optaría por buscar una de estas.
2 Me gusta
Mis 2 snes están blancas como las tetas de una monja y una la tengo cuidada pero la otra la tengo de jugar y de trote y… así está
Yo creo que el truco es que no le de luz solar directa y también evitar humedad etc…
Por otro lado la Dreamcast que tengo está más amarilla que las uñas de un fumador pero ya la he comprado así, también de trote, cuando busque una completa con su caja etc ya veremos jajajajaja
2 Me gusta
A mi no me ha pasado en ninguna consola. Eso si, en mandos de PSX en todos, hasta estando guardados muchos años sin usarse, no entiendo el porqué.
Alguien me comento que esto pasa por cierto tipo de componente o recubrimiento antiincendio en las pinturas de las carcasas, pero no se que recorrido tiene eso
1 me gusta