Duda calidad sonido PC

Me he comprado una tarjeta de sonido bastante pepino de 32 bits para el pc y tengo una barra de sonido y subwoofer de la misma marca que la tarjeta,creative. Es decir,tengo un sistema de sonido 2.1.

merece la pena pasar a 5.1 solo para jugar a videojuegos?
Nunca he usado 5.1 en mi casa,que por cierto vivo en un pueblo y la casa mas cercana esta a 200 metros asique podría darle tralla al volumen hasta que se rompieran los cristales jajaja

Otra duda que tengo es si merece la pena comprar el dolby access para pc que son 13,49 (para auriculares puesto que para altavoces ya viene activado)

He estado probando ahora y la diferencia en calidad es abismal

2 Me gusta

invoco a @bully que sé que es un experto en esto

2 Me gusta

Cómo invoques a @Bully terminas con un aparato de la Nasa xD

4 Me gusta

Hombre no @DavidPacios , tampoco es eso.

Querido @Santiking14 , en primer lugar jamás he tenido una tarjeta de sonido para un Pc, por lo tanto no te puedo comentar sobre ellas, pero sí te puedo decir que si es buena (de calidad) para videojuegos de antaño te va a incluso sobrar para un sonido estéreo y más acompañado por un sub.

Si tuvieras la posibilidad de aumentar de canales con los traseros como efectos de sonido te aseguro que los videojuegos actuales hacen uso de ellos y la inmersión es mayor todavía.

Ahora, por otra parte no es necesario hoy día embarcarse en una debido a la excelsa calidad de audio que ofrecen las propias placas base, y más si el ordenador se conecta a un equipo de cine en casa, pero bueno, aquí ya pasaríamos precisamente a lo que comenta nuestro compañero.

Yo estoy en un piso, pero incluso a las 12 de la noche puedo poner el volumen tipo cine, los vecinos desde el primer día están acostumbrados, je.

En tu caso si dicha tarjeta saca un extraordinario sonido, que así te habrá costado y aún resultando bueno el de las placas base seguramente contará con incluso mejores prestaciones (como te repito las desconozco y tampoco al no interesarme por ellas no se cómo andarán en el tema de los kilohertzios y decibelios) como para entonces contar con unos buenos canales para poder sacar toda la calidad procedente de diha tarjeta.

Sino es como tener un Porsche con un modesto motor de VW habiendo gastado un dinero para obtener un sonido que con seguridad desde una placa base unos resultados cuanto menos a la par.

4 Me gusta

Asi de primeras la diferencia es bastante notoria con respecto a la de la placa (y eso que la mia tiene condensadores japoneses)
En nivel de volumen la diferencia es abismal , en calidad de audio diria que se nota como una mejora del 25-30%,todo mas nitido mas separado etc,eso solo en videojuegos. En musica la diferencia es mucho mas grande,mucho mas. Esta admite 32 bits 382khzt creo recordar,y de db tiene 122. La de la placa es de 90db creo recordar

Por cierto me recomiendas comprar otros dos altavoces extra para tener 5.1 y conectarlos a la tarjeta de sonido? Esque asi tendria barra en el frontal con dos altavoces integrados,y otros dos para distribuir uno a cada lado mas subwoofer,lo unico que tendria que ser otra marca diferente a la barra @Bully puede eso afectarme en algo?

1 me gusta

Creative vende excelentes sistemas 5.1 y vale mucho la pena, yo he tenido varios modelos, aunque ahora uso un home teather x hdmi.

Sobre dolby access creo que es gratis alguno de ellos si es para hometeather, yo me descargué una versión de prueba y se quedó gratis, no sé por qué, pero en windows está la opción de windows sonic para auriculares que da surround virtual, aunque yo la verdad nunca he notado que sirva para algo, prefiero los parlantes discretos en 5.1 o más o un buen auricular planar y un DAC estereo.

2 Me gusta

Sobre comprar altavoces extra depende, muestra la salidas que tiene la tarjeta y las que usas.

2 Me gusta

tiene entrada optica y 4 jacks, altavoces frontales,traseros,y subwoofer y la otra para microfonos

gracias por la info @Vlah_el_malo ,no todo va a ser discutir entre nosotros :rofl:

2 Me gusta

Y el sonido que tienes va al line out estéreo? Usas la salida central?

1 me gusta

Yo tengo 5.1 pero en el salón, en habitación prefiero 2.1

El 5.1 mola mucho sobre todo en juegos donde la ambientación es un factor importante, como en los juegos de terror o narrativos. En otros géneros pues da un poco más igual

Recuerdo un juego, no sé si era el Resident Evil 2 Remake, que se escuchaba una puerta por los traseros y yo miraba pensando que era en la propia casa en vez de en el juego xD

2 Me gusta

Sinceramente @Santiking14 se trata de una tarjeta de sonido bastante buena, aunque por parte de la marca existen varias opciones.

La más completa es la que yo podría optar aunque por mi parte en una de las placas base me ofrece 114 dB frente a los iniciales 122 de las AE-5.

Espectacular será la AE-9, pero según especificaciones técnicas para mi carecen de algunas de ellas, primordiales para cine. Vamos, creo yo bajo mi ignorancia ante este tipo de productos.

Por ejemplo no se si ofrecen DTS-HD al indicar solo DTS al igual que Dolby Digital Plus frente al Live, aunque en este apartado ya no tengo el suficiente conocimiento como para saberlo si corresponde Dolby Digital Live al sonido Atmos.

Los 7.1 virtuales quizá se corresponda a los canales de efectos traseros de altura, pero claro, para videojuegos resultará más que suficiente.

No creo que ofrezca Atmos, que si bien pudiera ser virtual con esos dos de más conformando un 7.1 dudo que los mismos sean destinados para dichos efectos, más cuando yo tengo una configuración de 5.1.4.

El 5 corresponde al canal central más los dos frontales y los dos traseros, que a ti vamos, te resultarían más que suficientes aunque se traten de otra marca, no son tan relevantes los traseros como sí lo es la homogeneidad entre los tres frontales.

El 1 es a un único sibwoofer, en mi caso puedo optar por un segundo, y el 4 a los cuatro Atmos.

Claro, por mi parte la configuración se dirige hacia el sistema de cine en casa frente al de auriculares o altavoces que pueda albergar la tarjeta de sonido.

En el mejor de los casos desde luego para tus necesidades se trata de un producto excepcional, para mi se queda corta en prestaciones en cuanto a canales.

Tendré que informarme ahora que acabo de percatarme sobre la AE-9 que posee un puerto HDMI.

Bueno, que me desvío y me has preguntado sobre tu duda:

Compra esos dos altavoces traseros, ponlos conforme se indica para un sistema 5.1, pero si me dices que vas a usar una barra de sonido frontal ya estás mermando los resultados que te ofrecen y con bastante diferencia aunque sean básicos unos altavoces por separado para conformar los canales izquierdo, frontal y derecho.

Y si estos altavoces son monitores aunque de reducidas dimensiones si son de madera frente a material plástico y con unas especificaciones técnicas a la altura de la tarjeta ¡es entonces cuando podrás disfrutar al máximo de las prestaciones de dicha tarjeta!

1 me gusta

Yo durante unos cuantos años jugué con 5.1 y recuerdo jugar al Skyrim que era increíble escuchar por dónde te venían los enemigos… Habrá mil mierdas ultra HD en la vida, pero un 5.1 siempre será un 5.1.

5 Me gusta

Si vas a conectar 2 parlantes aparte del sistema que ya tienes te toca hacerlo mediante algo que los amplifique, no puedes conectarlos directamente ya que la salida de la tarjeta de sonido no tiene la potencia para mover parlantes pasivos. Quizá sería buena idea comprar un sistema 5,1 de creative para el PC.

3 Me gusta

he estado toqueteando en los ajustes,y me he dado cuenta de que tengo que poner el sonido en estereo y no en 2.1,no se porqué si mi barra tiene dos altavoces y subwoofer. si pongo estereo da efecto de profundidad y de lado,pero si pongo solo 2.1el sonid ocambia de izquierda a derecha muy drástico según el lado que mire el personaje, es esto porque en realidad no tengo un sistema de sonido 2.1? las barras de sonido con subwoofer no se consideran 2.1?

pinta guay,pero para escuchar música el 5.1 es raro no? esque nunca he escuchado nada en 5.1 salvo en el cine xD

2 Me gusta

Prueba el modo comcierto y verás.

2 Me gusta

Tu sistema es 2.1 pero él mismo se encarga de manejar el sub, por eso debes dejarlo en estéreo en la config.

2 Me gusta

Consigue conciertos en 5.1 y verás

3 Me gusta

Si tienes sitio (y no te molestan los cables).

Yo tuve 5.1 mas de 10 años en el PC. Y como lo echo de menos.

5 Me gusta

he estado probando hoy con mis cascos de estudio y la diferencia es abismal en calidad y potencia con respecto a la placa base @bully

3 Me gusta