Sinceramente @Santiking14 se trata de una tarjeta de sonido bastante buena, aunque por parte de la marca existen varias opciones.
La más completa es la que yo podría optar aunque por mi parte en una de las placas base me ofrece 114 dB frente a los iniciales 122 de las AE-5.
Espectacular será la AE-9, pero según especificaciones técnicas para mi carecen de algunas de ellas, primordiales para cine. Vamos, creo yo bajo mi ignorancia ante este tipo de productos.
Por ejemplo no se si ofrecen DTS-HD al indicar solo DTS al igual que Dolby Digital Plus frente al Live, aunque en este apartado ya no tengo el suficiente conocimiento como para saberlo si corresponde Dolby Digital Live al sonido Atmos.
Los 7.1 virtuales quizá se corresponda a los canales de efectos traseros de altura, pero claro, para videojuegos resultará más que suficiente.
No creo que ofrezca Atmos, que si bien pudiera ser virtual con esos dos de más conformando un 7.1 dudo que los mismos sean destinados para dichos efectos, más cuando yo tengo una configuración de 5.1.4.
El 5 corresponde al canal central más los dos frontales y los dos traseros, que a ti vamos, te resultarían más que suficientes aunque se traten de otra marca, no son tan relevantes los traseros como sí lo es la homogeneidad entre los tres frontales.
El 1 es a un único sibwoofer, en mi caso puedo optar por un segundo, y el 4 a los cuatro Atmos.
Claro, por mi parte la configuración se dirige hacia el sistema de cine en casa frente al de auriculares o altavoces que pueda albergar la tarjeta de sonido.
En el mejor de los casos desde luego para tus necesidades se trata de un producto excepcional, para mi se queda corta en prestaciones en cuanto a canales.
Tendré que informarme ahora que acabo de percatarme sobre la AE-9 que posee un puerto HDMI.
Bueno, que me desvío y me has preguntado sobre tu duda:
Compra esos dos altavoces traseros, ponlos conforme se indica para un sistema 5.1, pero si me dices que vas a usar una barra de sonido frontal ya estás mermando los resultados que te ofrecen y con bastante diferencia aunque sean básicos unos altavoces por separado para conformar los canales izquierdo, frontal y derecho.
Y si estos altavoces son monitores aunque de reducidas dimensiones si son de madera frente a material plástico y con unas especificaciones técnicas a la altura de la tarjeta ¡es entonces cuando podrás disfrutar al máximo de las prestaciones de dicha tarjeta!