Duda calidad sonido PC

Puede ser @Santiking14 , y no lo pongo en duda, pero me veo que no alcanza para mis necesidades al menos el sonido Dolby Atmos.

Igual puede haber otra marca que lo integre, pero seguro que costando bastante más.

1 me gusta

Yo en lo personal prefiero unos cascos de estudio, en mi caso planares magnéticos, el sonido posicional es divertido pero no esencial.

2 Me gusta

Por mi parte repito que no me encuentro a gusto con algo encima de la cabeza y aún sin tener nada en las propias orejas tampoco.

En cuanto al sonido no me molesta que solo sea estéreo haciendo uso de música y videojuegos, pero para cine sí lo prefiero multicanal.

3 Me gusta

Hay aplicaciones en ciertos programas que uso que aun con auriculares (unos de calidad) pueden jugar con el efecto de profundidades siendo un estéreo, con mis monitores de estudio o incluso con altavoces estéreo de alta calidad el efecto no es “realista” pero en auriculares si.
No obstante hace muchos años si he teñido unos 5.1 y era brutal en películas, era como un mini cine (no soy muy cinéfilo)
Para videojuegos en realidad no busco tampoco una gran calidad de audio pero en música soy bastante sibarita.

2 Me gusta

La verdad es que hoy en día hay cascos que te dan una calidad de sonido y ambientación muy buena y no molestas a el resto de convivientes ni a los vecinos, además de que evitas escuchar el ventilador de la gráfica como si fuera un avión xD

Ahora bien, que si tienes el privilegio de poder tener una habitación bien preparada y no molestar a nadie, es un gusto poder liberar las orejas

3 Me gusta

Que cascos de estudio tienes? Yo tengo que cambiar los mios y estoy entre un akg240 mk2 o un audio technica m50x

Por cierto tu las mezclas las haces usando el audio integrado de la placa o tienes una tarjeta externa/interna para eso?

1 me gusta

Tengo unos audio technica m50x para el estudio y hasta hace poco unos Bosé quite confort para el HiFi.

En cuanto a mezclas depende o sea nunca use tarjeta interna, uso iMac para mezclas en casa com una tarjeta externa Yamaha MG16XU, macpro para el estudio grande y eso ya va todo mediante una mesa SSL AWS900 y equipo analogico etc.

2 Me gusta

Yo parto de la ventaja que mis vecinos están acostumbrados a guerras (Terminator 2), inundaciones (Twister), rayos laser (Star Wars), carreras de coches (The Fast & Furious), desprendimientos (Triple X) y bueno, un sinfín de sonidos conllevando a dos o tres anécdotas dignas de reseña con ellos.

De ahí que el escuchar música como si estuviera en un concierto no me supone problema al igual que como estar en una sala de proyección, por tanto evitarme la molestia de descansar algo en mi cabeza u oídos.

Por cierto @Santiking14 , te iba a comentar sobre Audio Technica o Bose, pero incluso @KGM_Beats te ha comentado modelo.

Con cancelación de ruido:

2 Me gusta

no me mola nada la cancelacion de ruido jajaja,aparte que que ruido quiero cancelar aqui en el pueblo… el cantar de los pájaros? jajajaja

1 me gusta

No te puedo comentar nada sobre ello por desconocimiento @Santiking14 , también los hay sin dicha función, te los he enlazado por si te viniera bien alguno.

Como digo ni idea de lo que trata la cancelación de ruido en cuanto a funcionalidad, para mi el escuchar de manera natural lo es todo, lo demás me supone un estorbo.

1 me gusta

Al final me he comprado unos akg 240 mk2. Marca con mucha reputación. De micro tengo un rode nt1A y te viene con garantía de 10 años,cuando vees algo asi sabes que estas pagando calidad jajaja

1 me gusta

Yo en auriculares hubiera ido a otra cosa, si buscas en plan escuchar música no te van a ir muy allá porque son planitos con algún fallo en graves, (son auriculares de estudio y no HIFI) a parte son una construcción un poco… meh… para el precio tampoco que tiene tampoco se puede pedir peras al olmo jajaja.

Por otra parte, lo de la cancelación de ruido, es porque no lo has probado, no significa que evites el cantar de los pájaros, se trata de que en unos auriculares HiFi, no tengas frecuencias tocahuevos entrando en el campo auditivo. Es como estar en una habitación aislada escuchando únicamente música en todas sus frecuencias, aunque depende mucho también el oído, hay gente que le da igual porque escuchas mp3 a 128kbs con lo cual tampoco buscan buen sonido… jajajaja

Pero yo te recomiendo que pruebes aunque sea en alguna tienda, los Bosé quite confort y su cancelación de sonido.

Un saludete compañero

2 Me gusta

Con cancelación probe unos airpods de un amigo y no me gustó nada el efecto. Me ponia nervioso estar aislado del mundo exterior jajaja

Con respecto a los cascos,pues quería usarlos para el fl studio y para ps5,como los ves? Solo uso cascos en fl,al mezclar,al hacer beats,o cuando juego en ps5 a algun juego de terror

2 Me gusta

Hombre me estás hablando de unos auriculares de 50€ con precio de 200 jajajajaja yo te hablo de auriculares HiFi de verdad jajaja, pruébalos que eso es cancelación activa real.(y no soy anti apple eh? Que tengo todo de apple menos los cascos jajajaja)

A ver para un uso normal están bien en su rango pero si te metes un poco en el mundo musical se te quedarán cortos en poco tiempo, yo cuando es así prefiero ahorrar h comprar directamente ya algo bueno, porque al final gastas más al ir a los pocos.
Un saludete amigo!

2 Me gusta

Voy a probarlos cuando me lleguen y si no me gustan al cabo de un mes los devuelvo y compro los otros,aunque diferencia seguro que noto,llevo usando unos samson sr850 unos 4 años xD

2 Me gusta

No conozco esos… :sweat_smile:
También te digo que no te lo digo nada por mal eh? Que cada uno se encuentra más cómodo con lo suyo y tal eh?
Hablo por lo que tengo probado y experiencias :smiling_face:

2 Me gusta

Si yo te pregunto porque tienes experiencia,mucha mas que yo jajaja. Voy a probar estos y a ver,si veo la mas minima duda me tiro a por los otros

Lo de los samson lo digo porque son unos cascos de estudio de 30€,y aunque suenan bien tienen sus carencias,por eso digo que igual cuando pruebe los akg igual veo a dios y me distorsiona un poco el medidor de calidad xD

2 Me gusta

Si es factible y sobre todo tienes la posibilidad de probar algunos como los que habéis mencionado en alguna tienda de alta fidelidad por ejemplo, y con algún tema que tengas acostumbrado a escuchar será la mejor opción de compra indistintamente del precio de compra.

Si este tipo de producto lo piensas mantener tiempo y resultan caros no creo que vayan a poner objeciones por la escucha de algunos de los modelos que tengan a la venta.

2 Me gusta

me han llegado y los estoy probando,creo que voy a devolverlos y pillarnme los audio technica. Los graves se sienten como demasiado suaves,mis samson sr850 tenian mejores graves la verdad,aunque en el resto mejora todo claro. la diferencia es muy notoria en graves en los audio technica?

2 Me gusta

Para mi son los mejores auriculares de estudio sin duda, y claro que notarás cambio a mejor con respecto a los AKG. Noche y día

2 Me gusta