Duda caja Silent Hill 2 Director's Cut

Hola yo tengo una duda en relación con el Silent Hill 2 Director’s Cut. Se trata de una edición platinum del juego que incluye ciertas prestaciones adicionales, sin embargo, mi duda recae en relación a su caja, pues a pesar de ser platinum no viene con caja plateada, sino con la caja azul clásica. ¿Esto es es así? Se trata de una excepción? ¿O hay más juegos que también vienen así?

1 me gusta

Hola!
Que yo sepa solo salió con caja pleateada.
Un saludo!

EDITO: Salió en caja azul.

Pues yo, que quiero adquirirlo en breve, me he puesto a buscar en wallapop y ebay de segunda mano y el 95 % de los Silent Hill 2 Director’s Cut vienen con disco y carátula platinum y caja azul. No puede ser que a prácticamente todo el mundo le haya dado por cambiar la caja plateada por una azul…

A ver si alguien más sabe algo al respecto. Es algo que me tiene muy intrigado. Gracias Rakal.

1 me gusta

Pues igual tienes razón y la gris es de uk. Luego lo miro que igual me he confundido yo. Voy a preguntar a un amigo que lo tiene y te contesto de nuevo!

Estupendo, muchas gracias. Estaría bien saber también si hay más juegos en los que pase esto, que sean platinum con caja azul, ya que es una verdadera rareza.

Me suena que el dévil may cry platinum también tenía caja azul

Esta versión director’s cut únicamente salió en platinum, te lo confirmo al 100 %, saludos!

El mío lo tengo con la caja plateada y lleva conmigo años y años y años.

El caso de este juego es extraño, por la razón que sea se distribuyó platinum y CAJA AZUL como bien estás viendo, si ves una unidad con caja plateada, es porque se la han cambiado.

Un saludo.

1 me gusta

Lo he mirado ahora y así es, le pasa lo mismo que al silent hill 2, platinum con caja azul, a que se deberá esto?

Pues es la excepción, lo compraste nuevo precintado en su día o de segunda mano? Si es la última opción lo más seguro es que le cambiaran la caja por una plateada.

Muchísimas gracias esto es precisamente lo que quería confirmar. ¿A qué se deberá esto de platinum con caja azul? Es que no lo entiendo, quizás a que se trate de la versión director’s cut y al introducir nuevo material le pusieron la caja azul? Esto ya es una elucubración mía jejeje. Saludos y gracias.

1 me gusta

Yo creo que simplemente les sobrarían o a saber, realmente no creo que sepamos nunca el por qué de tal decisión… Pero lo dicho, este vino así de fábrica.

Mi amigo dice que la suya es gris, no azul :upside_down_face:

Pues a tu amigo se la cambiaron, este salió con caja azul de fábrica.

1 me gusta

Se lo comentaré por qué estaba convencido que la persona a la que se lo compró no lo había cambiado. Gracias por la aclaración.

No creo que haya sido a mala fe, simplemente es ver una caja azul en un platinum y todo el mundo pensar que está mal, es normal.

Me has hecho ir a comprobarlo :joy: Tiene caja azul y nunca me había fijado en ese detalle tan fuera de lo común. Pal Esp y ha estado conmigo desde que salió.

Hoy he pillado el juego gracias a este tema, así que gracias a todos los que aportasteis información y vuestros conocimientos para conocer un poco más el catalogo de la PS2, que dos décadas después a mí aun me sigue sorprendiendo cuando piensas que ya lo sabes casi todo.

Todo es gracias a este hilo donde me enteré que el Silent Hill 2: Director’s Cut es un juego único en el catalogo de la PS2, no solo por ser un juego distinto al original que tiene lanzamiento directo en platinum, si no también por ser el único con la caja azul en lugar de la plateada.

Ni tengo ni tendré un solo platinum, player choice, nintendo classic, etcétera ya que mi intención desde el principio siempre ha sido enfocar todo al PAL España y la primera edición, pero este caso en concreto del Silent Hill me ha parecido una rareza tan curiosa, que he decidido que se rompa esa regla por primera vez y añadirlo a la colección. Es muy gracioso porque el comprador, en su buena fe, me escribió antes de quedar para decirme que le había cambiado la caja azul por una de un platinum que tenia por casa para que quedase mejor, y fue bastante cómico tener que explicarle a alguien no coleccionista, el motivo de por qué hacer eso era mala idea.

Ahora ya he conseguido recoger todos los SH numerados, que para mí son los únicos SH porque son los que hicieron el Team Silent, y si no hubiese sido por este foro no habría conocido nunca la información sobre el Director’s Cut y habría renegado siempre de él solo por ser Platinum y no valorar su rareza y lo que podría aportar a mi colección.

5 Me gusta

Está correcto la caja azul.
Yo lo compré en su día y era así
Bonita colección :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: