Duda cable RGB Megadrive

Pero es que las md francesas dan una señal RGB mejor que las normales? Podríamos decir que son las 1-chip de Mega? Jajajaja

Pues yo lo que puedo decir es que el cable original RGB (francés) fabricado por SEGA es cojonudo. No tiene ni un ruido y la imagen es perfecta. Debe estar muy bien aislado.

1 me gusta

Pero lo usas en una md normal o una francesa?

1 me gusta

Le he modificado y lo uso para MD modelo 1 francés y normal y Master System modelos 1 frances y normal y MS 2 Frances. Le pones un switch y le puenteas el cajetín y listo. Por ahí alguien puso como se podía hacer.

1 me gusta

@yuyumaster
Aqui tienes como hacerlo por si quieres probar, es fácil.

1 me gusta

Invoco el poder Nigromante para resucitar el hilo. Consulta:

El cable scart de retrocables para megadrive es recomendable? Tengo que pillarme algo que vaya por scart/euroconector, porque el RF es un puto DOLOR.

Yo el que uso lo fabrique yo mismo viendo esquemas en internet, todos lo que compre o se veían fatal o directamente daban señal AV

2 Me gusta

Yo ese es el que tengo y ni tan mal, a mí me parece cojonudo, pero supongo que los más sibaritas le pondrán alguna pega.
En mi caso pasé como tú del RF a este y es un jodido mundo de diferencia, yo creo que guarda una relación calidad-precio muchísimo más que correcta…
Que habrán mejores? Puede ser…
Vale la pena pagar la diferencia de precio de según qué cables para la mejora que se puede obtener? Bajo mi punto de vista, absolutamente no, pero eso ya es cuestión de cada uno.

1 me gusta

Hola compre una MD francesa y la imagen espectacular pero se va a la izquierda ¿Te pasa lo mismo?

No, la verdad es que se ve bien. Eso es por el CRT que tendrás que centrar la imagen. Eso sí, si centras para Máster System, seguro que para otra consola se descentra. A mi me pasa.

Podrías poner fotos de ese cable de la model 1?

Me acuerdo que cuando me compraron la consola venía con ese cable pero mi tv no tenía entrada scart y hubo que comprar el de antena. Ahora no encuentro el cable rgb y no sé si tiene alguna diferencia o es estándar y puede estar en alguna caja llena de cables de diversas cosas…

Tal cual, voy aprendiendo que en el retro no se puede tener todo.

Pues chicos, yo tengo como cable RGB para Megadrive uno que me fabricó Jose, una persona que como técnico trabajaba en Start Games en la época y sigue siendo el mismo cable que uso para mi Megarive original, sin ruidos, sin interferencias y sin acoples de ningún tipo siendo de una longitud de unos cinco metros y aparte enchufado a un extensor de Euroconector pasando por medio del selector de audio/vídeo para luego pasar a un convertidor de Euroconector a HDMI.

Desde este al televisor LED. Como digo una imagen nítida y perfectamente viable para echarse cualñquier partidaza a uno de sus carismáticos juegos.

1 me gusta