Duda cable RGB Megadrive

Hola compis, pues mi duda es la siguiente:

Hasta donde sé, todos los packs de Megadrive (1 y 2) venían con su cable de antena oficial de Sega y tal, pero, ¿hubo algún cable RCA/Scart en la época que fuera oficial de Sega?

Todo lo que he visto por ahí son de empresas chinas de eBay que te hacen euroconectores y cables RCA de MD por 4 duros o tiendas como retrocables que ya hacen cosas de mayor calidad. Pero he buscado y rebuscado y no he visto ni un solo cable RGB oficial de Sega.

Como no viví en la época y evidentemente las Megadrive 1 llevaban la salida de RGB independiente de la de antena (las de MD 2 usan el mismo conector), pues quería saber si alguien que viviera entonces llegó a tener o ver un cable de estos que fuera oficial y que no fuese el de antena que se ve siempre. Me ha entrado mucha curiosidad con esto, la verdad; mi padre tuvo tanto Megadrive como Saturn, pero me dice que en esa época él solo utilizó cable de antena para ambas consolas y que el cable RCA/euroconector ya lo vio en la Play 1 y Dreamcast.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

1 me gusta

De mega 1 no he tenido en mis manos, de mega 2 tengo uno original que pone sega en la caperuza del euro.
De snes tengo un cable rgb frances original nintendo muy guapo para snes que venia de casa,seguro que en francia la md1 traería rgb como todo por allí, osea que mínimo debe estar el de nuestros vecinos del norte

1 me gusta

Jamás los vi en su momento, hasta dreamcast no supe de la existencia de los cables RGB

1 me gusta

Yo he llegado a tener un cable Scart original de Nintendo (pero en teoría era para Gamecube), de SNES ni idea si llegó a haber aquí. No había pensado en lo de Francia, la verdad. Podrías poner fotillo de ese euroconector de md2? Por el gusto de verlo jajaja


Megadrive 2 original, la saturn a partir del modelo 2 traía rgb de casa con la consola

2 Me gusta

Qué guay, muchísimas gracias por compartirlo, de verdad que solo había encontrado cables genéricos y nunca uno de Sega. Mil gracias tío :grin:

Este es el cable original que salió para la primeras versiones de Master System y Megadrive en Francia, No es fácil encontrarlo suelto aunque en packs junto a la consola, mandos y cables si que es más fácil al igual que económico, por tan solo el cable llegan a pedir 30 euros

Dejo tambien la pagina web de donde he sacado las fotos, por si a alguien le interesa ver también los cables RGB para Nes y Super Nes

https://www.agil-retrogaming.fr/6-accessoires-de-jeux-video

1 me gusta

Ese cable creo, bien digo creo es para master system 2 modelo rgb Francia (la consola no lleva el chip de video Sony, que está en la caja en medio del cable) . Hasta donde se solo era la ms2 la que tenía este cable.
El de snes y nes franceses los tengo, eso sí el de nes es un rgb con calidad svideo, no es calidad rgb real

Parece ser que tanto las dos versiones de Master System y la primera de Megadrive usan el mismo cable RGB o por lo menos es compatible con las tres, es la conclusión que saco después de ver varios anuncios de las consolas en eBay. Sobre el cable para la Nes francesa aun dando un calidad s video, puedo decir que se ve bastante bien.

2 Me gusta

Yo estaba obsesionado con ese tema, por que el rgb francés pichi picha, y el mod rca a la Famicom o la fami av, bien pero eso av.
Probé algunos juegos de nes en el everdrive 64,con una 64 rgb mod y el picor fue en aumento…
Pero al fin salió el kit rgb de nes/fami, y eso sí es un mundo, por fin me quede tranquilo xd

Está claro que para obtener una calidad RGB hay que modificar la consola si o si, porque ninguna versión de la Nes da esa señal de forma nativa, a mi me gustaría modificar la otra Nes que tengo para luego poder conectarla a la Tv con el cable RGB de Retrocables.co.uk

Yo me decante por meteré el kit a la fami original, un poco más caro y difícil de montar, pero con más prestaciones. El cable monte uno como el que muestras. Tengo rgb, 60hz y por 15€ un adaptador para usar los juegos pal, con lo cual creo que es la mejor opcion

Muchísimas gracias por toda la info, gente. Entonces, por lo que veo, solamente existió ese cable de euroconector en Francia y el resto de Europa se tragó el cable de antena? Vaya cosas…

La Saturn Modelo 1 también traía RGB de casa :sweat_smile:

Por lo que yo se, asi fue, aunque también llegué a ver un cable AV, pero desconozco si se comercializo en Europa o había que conseguirlo de importación. Ya que era el cable de video que se utilizaba en América para conectar la Génesis a la TV.

1 me gusta

Lo primeros modelos todos con rf, las últimas 1 puede ser, pero el rgb venía siempre con la model 2. Tengo una 1 de las primeras con antena, luego tire de rca y al pillar la model 2 por fin conseguí el puñetero cable xd

1 me gusta

Mi padre no sé qué modelo tuvo porque de eso ya ni se acuerda (no recuerda ni que hubiesen dos modelos de Saturn… xD), pero está seguro de que usaba cable de antena, por lo que imagino que sería el modelo 1. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto que haya gente tan informada de algunas cosas y poder preguntar sin miedo :+1:

1 me gusta

Pues ni idea.

Yo tengo 2 Saturn Model 1 y ambas traen cable RGB. Y una de ellas la compré en 1995, siendo entonces de las primerísima tiradas de la consola.

Mi model una de la primera horneada traía este dolor…

1 me gusta

Quizá sea tardes. Pero en Retrocables lo venden por 10€ el cable para los modelos franceses de Mega Drive.

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=439&controller=product&id_lang=4

1 me gusta