Duda cable RGB Gamecube

Saludos, compañeros.
Tengo interés en adquirir el cable RGB ofizial de la Gamecube, pero, dado que no es prezisamente barato ni fázil de conseguir, antes me gustaría que me ayudaseis a resolver unas dudas.
Puesto que la consola es de mediados de la década de los 2000, ¿el cable sería perfectamente compatible con los actuales modelos de televisión de pantalla plana? La mía es del 2013, luego no es ni de lejos lo más flamante que pueda haber ahora mismo en el mercado.
Por otra parte, en caso de que al final no me dezidiera a comprarlo, ¿qué otras opziones recomendables hay actualmente al respecto para obtener el mejor rendimiento visual y sonoro para esta consola?
Grazias de antemano y buen finde.

2 Me gusta

fatal te veo…Solo puedes usar el cable de componentes con una cube con salida digital. Da miedo el precio pero tienes opciones fan que usan esta salida digital para convertir a HDMI. En todo caso si no te importa mucho yo te aconsejo que pilles una Wii retrocompatible y que le metas dieractamente el cable VGA o el cable por componentes.

2 Me gusta

Si la tv tiene entrada RGB te funcionará, así de simple xD

Pero mejor el cable por componentes, creo que que la Gamecube tenía

2 Me gusta

Me he estado informando un poco más y al final me voy a decantar por un adaptador HDMI espezífico para las consolas de Nintendo, cuya existenzia ignoraba y que he visto por el módico prezio de 20€. Y puesto que también podré utilizarlo con mis SNES y N64, sin duda pareze la opzión más sensata, ¿no? :grinning:

1 me gusta

que te pasa con la Z :rofl:

Pues no sé, esos cables de hdmi tienen resultados muy diversos, mirate videos por youtube del modelo que hayas visto, normalmente hacen comparativas

3 Me gusta

Igual me equivoco pero juraría que el cable de componentes que menciona @heroedeleyenda es el mismo que en la Wii. Yo lo tengo pero te lo tendría que confirmar porque lo tengo en alguna caja guardado (estoy de mudanza :sweat:)

1 me gusta

El cable por componentes de GameCube es este:

GC

como bien dicen cuesta una pasta que flipas, yo como comenta el compañero mas arriba buscaría una WII de las primeras y le pongo el cable por componentes original … eso si, si tu tele tiene componentes XD.

Yo la game cube la tengo por RGB de retractables en una TV de tubo y va de lujo, ya que solo la utilizo para el GameBoy Player.

3 Me gusta

Y hay realmente alguna diferencia sustancial entre el RCA oficial de Nintendo con el que venía la Gamecube y el RGB/RVB oficial que sacaron después a la hora de usarlo en una tele de tubo? Porque para mi gusto ya con el RCA oficial la GC se ve estupendamente en un buen CRT; me gustaría probar el RGB oficial, pero piden un pastón por él también y me da pereza gastar ese dinero en un cable.

Imagino que entre el RCA y el cable por componentes oficial de GC sí que se notará bastante la diferencia, pero entre los otros no sé hasta qué punto merece la pena.

2 Me gusta

Claro que hay diferencia, muy sustancial xD

en el RGB ves los colores puros, como tienen que ser, y ganas mucho en nitidez de imagen. En el RCA van mezclados y la imagen se ve más borrosilla

Cuando pruebes un RGB en condiciones, ya no lo cambias xD

2 Me gusta

Si la verdad es que e suna gran opcion generica apra todas las consolas de cubre a Famicom AV

Pero para cube la mejor salida no es la analogica. te funcionara pero hay lo mismo pero para cube usando la salida digital y pillando el sonido de la analogica…

2 Me gusta

Yo jugaba en la Cube, Wii y PS2 en sus tiempos en tele de tubo con RGB y era un cambio muy notable, pero en tv plana ya no tiene ninguna función creo recordar, yo las tengo por componentes o por euroconector

2 Me gusta

Podrías poner el enlace para visualizarlo todos y asó poder valorarlo, además quizás otros estén interesados :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Yo tengo Gamecube por eurconector y se ve perfectamente en una LED, ahora ¿podría verse mejor todavía? Puede, porque no sabía precisamente que esta consola también admitiera una conexión de vídeo por componentes o que esta tuviera RGB.

Por cierto ¿qué contiene el cable original que no pueda contener uno paralelo o no pueda añadirse en la fabricación de alguno para que resulte tan caro?

1 me gusta

Pues calidad de los materiales y la forma de fabricarlos

2 Me gusta

No lo pongo en duda @heroedeleyenda pero conforme tenemos hoy día de avances también pueden fabricarse igual a estos o incluso con mejores materiales.

No obstante lógicamente no tendrían el logo de la casa.

1 me gusta

Los hay de la misma calidad, pero cuestan caretes, sobre los 40€

Los de 15-20€ son malos

2 Me gusta

¿Algún enlace por favor @heroedeleyenda para comprar uno de los de calidad para mi Gamecube?

Si me es factible aumentar más todavía la calidad de vídeo de la consola tanto mejor pese a tener contados juegos.

1 me gusta

RGB del cubo este:

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUPER-NINTENDO-SUPER-FAMICOM-GAMECUBE-WII-N64-SNES-NES-RGB-SCART-CSYNC-COMPONENT-YPBPR-HDTV-HDMI-VIDEO-CABLES-CORDS-RAD2X/PAL-GAMECUBE-RGB-SCART-CSYNC-COMPONENT-YPBPR-HDTV-HDMI-VIDEO-CABLES-CORDS-RAD2X/universal-snes-cable-ntsc-pal-super-nintendo-super-famicom-gamecube-pal

Pero está agotado, ese cable te vale para SNES y para Gamecube

1 me gusta

Gracias @heroedeleyenda.

Ahí sí merece la pena comprar alguno para HDMI de las consolas retro ¿verdad?

1 me gusta

yo tengo una wii y cable rgb de aliexpress y se ve de lujo

1 me gusta