Dragon Ball Z: Kakarot

Ayer vi el podcast de Eurogamer y dicen que es una castañuela de juego, que pasado el efecto nostalgia es un rpg bastante cutre y repetitivo. Alguien puede desmentir esto? XD

Supongo que te refieres al Like & Dislike. Ahí hay mucho cuñadismo, el único que tiene un poco de idea es Pep

Te puedes leer el análisis de Meristation para tener una idea, escrito por Salva Fernandez, que es jugador de juegos de Dragon Ball de toda la vida. En español sobre este juego no creo que haya alguien más fiable que él:

3 Me gusta

El juego mola mucho y se disfruta sobre todo si eres fan de la serie, tiene sus defectos que en mi opinión suple con sus virtudes, le falta un empuje en gráficos y el mundo abierto no está aprovechado, pero lo dicho, se le perdona con otras cosas buenas que tiene.

Si no te gusta Dragon Ball ni los juegos tipo mundo abierto, mejor que ni te acerques. Es como que una persona que no le gustan los deportes ni juegos del estilo se compra un FIFA, seguramente piense que es una castaña.

Yo aún no lo he pillado, pero por las muchas reviews que he visto lo que he entendido es que como RPG es un 5 (cosa normal que esperabais), como juego de lucha es si acaso un 7 (escasa profunda ya que es que en sí no es un juego de lucha), encima es excesivamente fácil según dicen; pero la ambientación, el diseño, el modo historia, el fanservice, su sencillez (que también puede ser un factor positivo), el aspecto gráfico y el fuerte componente nostálgico lo convierten, tal vez no en el Dragon Ball definitivo, como se quería vender, pero sin duda un Dragon Ball de notable alto como mínimo…
Para mí tiene argumentos más que suficientes para pillarlo y disfrutarlo.

2 Me gusta

Sí me gusta Dragon Ball y este juego me llamaba la atención, pero no soy tan acérrimo como para comprarmelo de salida si es un juego cojo en algunos aspectos. Esperaré a que baje a la mitad como el Fighterz y entonces me haré con él. Gracias por el comentario :wink:

1 me gusta

Precisamente pep es el que más lo pone a caldo XD a mí no me parecen cuñaos, creo que suelen acertar en general a la hora de valorar los juegos, aunque se nota que cojean con los triple A.

A mi me gusta el programa, yo lo veo de vez en cuando

Pero el Sopas y el otro son unos cuñaos de manual xDD pero te ríes con ellos

El único que te puedes tomar un poco en serio es a Pep

Respecto al juego, pues haces bien en esperar si ves que no te convences. Seguro que no tarda mucho en haber ofertas

1 me gusta

Varios colegas míos lo pillaron de salida y no están muy contentos con el juego porque ven que el mundo abierto pese a ser muy bonito está muy desaprovechado, las misiones secundarias solo son solo de dos tipos (peleas o mensajero) y levear es innecesario ya que con pasar la historia consigues el nivel necesario para pasarla.
Yo como fan de DB creo que lo gozaré pero preferí esperar un poco a que baje de precio, eso si creo que el factor fan/nostalgia juega un papel importante en este juego…

1 me gusta

Bueno chicos refloto el hilo para hablar del DLC que sale mañana, por lo visto han jugado una carta extraña a la hora de venderlo, sólo lo podrán jugar aquellos que tengan el season pass. Cuando salga el DLC 2 harán un pack de los descargables de jefes y ya más tarde sacarán el DLC de la historia, que es que a mi me llama más la atención, a ver en que se centran… Os dejo trailer.

1 me gusta

Refloto este hilo.

Me lo he pillado para PS5, suscribo las palabras que en su día ha dicho @Kaskio . Lo malo de las misiones secundarias es que sean únicamente mensajero (recoger unas manzanas, o cargarse a los “cráneo robot”.

Cosas a destacar, teniendo en cuenta que me conozco Dragon Ball de cabo a rabo, con todo detalle.

  • Hay frases en las secuencias de vídeo del videojuego que son literalmente las mismas del manga, por ejemplo, las frases que dice Raditz cuando llega a casa de Mutenroshi.

  • Hay pequeños objetos especiales, que al interaccionar con ellos te muestran historias de la saga, que obviamente los fans ya nos sabemos, pero que te hacen revivir la historia. (Enciclopedia)

  • A pesar de que llevo pocas horas de juegos, el jugador se adapta bastante rápido a los combates, están muy bien logrados y hay que resaltar el sonido cuando realizas movimientos extremadamente rápidos, son los mismos que en el ánime.

  • Personalmente me aburre tener que estar farmeando las bolitas de energía “Z” por el mundo, preferiría tener que levear de otra forma, haciendo otras misiones aunque fuesen de “mensajero”, que tuviesen que ver con la historia.

  • Tampoco me gusta mucho llegar al objetivo de la misión, (la exclamación del mini mapa) y tener que buscar si se activa arriba o abajo, además de no poder agrandar el minimapa momentáneamente lo que lo haría bastante más útil, tipo Red Dead / GTA pero bueno, hay que tener en cuenta que tampoco se trata de un juego de las mismas características.

  • Para ser un juego del año 2020, considero una falta bastante grave que los escenarios no se puedan destruir prácticamente a placer, así como que los únicos objetos que se utilizan para mejorar al personaje sean las esferas…

De momento desde mi humilde opinión: 6’5/10, si eres un auténtico fan de la saga, es posible que sino fuese un enamorado de la franquicia, le daría un 6.

1 me gusta