¿Dónde comprar juegos SNES? Tiendas y vendedores solo de confianza

¡Hola a todos!

A raíz del hilo de mejores juegos de SNES, que he quemado las minis con mis amigos y mi novia, y que estuve jugando durante el ultimo año mucho a esta consola de Nintendo en la PS Vita por estar viviendo fuera de España, me ha entrado fuerte con el gusanillo de esta consola. Mi colección de Super Nintendo es bastante grande en cantidad ahora mismo, pero decidí en su día hacerme con lotes de cartuchos y no viste como a mí me gustaría en la estantería. Ahora que tengo bastante dinero extra porque me ha sonreído la fortuna en el trabajo, se me ha antojado ir completando la colección y cambiar poco a poco los cartuchos por juegos completos.

Se que es el peor momento para entrar en el cartón de la SNES PAL España, porque los precios están en máximos históricos, pero vengo de otros mundos del coleccionismo y se perfectamente que hoy son más caros que ayer, pero más baratos que mañana, así que no me importa el precio. Los que me pueda permitir lo haré y si nunca puedo pillarme un Mega Man X3, pues no lo tendré.

Tampoco es que empiece de cero, ya tengo grandes joyas como Chrono Trigger, Super Mario World o Super Castlevania IV, por nombrar solo algunos que se van de las tres cifras sin despeinarse, y todo lo que se pueda considerar barato como Donkey Kong Country y similares pues también lo tengo ya desde hace años, claro. Pero, como comento, la otra gran mayoría los tengo en cartucho y me apetece centrarme en ella ahora que ya tengo por ejemplo cerrada la PS2 y la PS1 a falta del puto Klonoa y dos tonterias más.

Dicho esto, voy al quid de la cuestión: ¿sitios de confianza para comprar? Las restricciones serian PAL España y juegos completos de verdad, es decir con sus folletos, propagandas, etc. Solo con el manual no me vale, ya que es así como tengo toda la colección hasta ahora y no me apetece fastidiarlo.

El dinero no es un problema como os comento, y no busco cosas raras ni de nicho. Os hablo de conseguir un Zelda completo, un FF6 o un Donkey Kong Country 2. Así que deben ser tiendas en las que ya hayáis comprado vosotros, sean digitales o físicas, en las que sepáis que además de lo obvio de que todo es original, tengáis buenas referencias personales en el trato. Si son vendedores de eBay o similares, también me sirve claro, pero siempre que hayáis ya comprado vosotros. No me vale de oídas porque la previsión es gastarme mucha pasta en esto y no quiero sorpresas de ningún tipo que me amarguen la experiencia.

Por lo tanto no os pido que me hagáis el trabajo de campo y me busquéis los juegos, sino que cualquiera que tenga un contacto intermediario especializado en la SNES, una tienda de confianza en su ciudad o etc que lo comparta aquí para poder darle caña. O incluso alguno de vosotros que se quiera quitar algún juego, por qué no.

Yo soy un pobre diablo en cuanto a la pasta como la gran mayoría, pero por cosas del destino ahora mismo puedo permitirme esto y quizás mas adelante no, así que el dinero no es un problema, solo pido confianza, seguridad y que sean juegos completos y en buen estado. Buscar un juego en wallapop y esperar a que salga podemos hacerlo todos, pero seguro que algún experto exclusivo en SNES hay por aquí que no este en esa jungla.

A ver si alguien puede compartir conocimientos sobre esto y empiezo a completar la colección, y seguro que alguien más entra al trapo y le pica el gusanillo o está indeciso.

Pues tiendas que se dediquen a ello especialmente y que se preocupen además por tener género totalmente completo y en buen estado no sé si existirán, la verdad, pero encontré el otro día a un muchacho con unos cuantos títulos en su perfil y con buenas valoraciones.

Pide su pasta eso sí, pero si los dineros no son problema ahora mismo, tiene varias cosas completas y en buen estado general; por ejemplo este, que aunque no está perfecto se conserva decentemente y está bastante completo.

ENLACE BORRADO POR MODERACIÓN.

Hay otros que los tiene como nuevos y otros que los tiene con más uso, es cuestión de mirar y ver lo que te interesa, no sé qué juegos te pueden interesar exactamente ni cómo de exigente serás para los estados, pero lo dicho. A ver si alguien te pudiera iluminar con vendedores especializados o algo.

Saludos y mucha suerte en tu aventura. :grin:

1 me gusta

Muchas gracias, me lo apunto. Aunque no cumple uno de los requisitos básicos “tener experiencia real de haberle comprado ya”.

En wallapop todo es muy bonito hasta que te cancelan compras, te suben el precio o te dan gato por liebre. Las valoraciones, por desgracia, cada vez tienen menos peso en esta app… :sob:

Soy bastante pijo con los estados, intento tenerlo todo nuevo o semienuevo, y no me importa pagarlo, pero por ejemplo este Metroid que enlazas está lo suficientemente sobado como para no estar a precio de mint. O bien el vendedor es un hueso duro de roer, o pone los precios solo por el nombre del juego.

2 Me gusta

Esto es snes, el vietnam del retro. Aquí no hay trabajo de campo ni contactos que tengan cartonaje impoluto esperando a ser compartidos. Aquí vas a tener que invertir, ya no sólo dinero, que también, sino horas, pero horas de verdad, no la media horita del café con leche de las mañanas en wallapop. Y si encima buscas material nuevo o seminuevo y pal Es ya ni te cuento.

Hay reventas que se dedican a peinar el mercado jornadas enteras y a diario porque precisamente se dedican a ello, y el que tiene un contacto o conocido que vaya a deshacerse de material bueno de super nintendo, te aseguro que no lo va a compartir, al menos no el material gordo.

Tira de grupos fuertes y de confianza con los que puedas hacer compras conjuntas, compartir contactos e info y tener vigilado durante más tiempo el mercado, es la mejor manera de competir, si es que se puede, con los reventa que están todo el día rastreando buen material para especular con él.

Sé que esto que te voy a decir no ayuda, pero te vuelvo a decir lo que te dije hace ya un año; irte de un grupo como el que creamos aquí, no fue la mejor de las ideas. Aquí se han conseguido juegos de snes a día de hoy utópicos, hemos levantado lotes a reventas muy conocidos por estos lares precisamente por eso, por poder competir a la hora de pagar y sinceramente creo que un grupo de amigos con dinero y tiempo es de las pocas formas que hay a día de hoy de conseguir buen material de super nintendo sin gastarte cantidades absurdas de dinero.

3 Me gusta

De nada hombre, y sí, yo lo veo demasiado sobado también para lo que pide. Pero es que puede pedir lo que le salga de las narices básicamente debido a la poca oferta de ese juego completo y la tan alta demanda.

Te has metido en SNES en el peor momento como tú has dicho, así que si te guías más por el estado que por el precio, espera una oportunidad mejor aunque sea más carete.

1 me gusta

Últimamente todo lo que sale de SNES termina en una guerra de pujas.
El único vendedor que conozco que tiene material en buen Estado pal españa y que una vez cerrado el trato te despreocupas es @AlexKidd87 , eso sí, los precios son los que son.

2 Me gusta

Sinceramente yo del grupo de whatasap guardo un inmejorable recuerdo. De hecho yo fui una parte muy activa en él durante la compra. Recuerdo, por ejemplo, ofrecer cajas, embalaje y protectores gratis para los envíos al resto de compañeros ya que podía pillar gratis todo en mi oficina, e incluso yo fui el que llevó el reparto de juegos apuntando todo y propuso la repartición doble para el último etc para que todo fuese más justo. Fue bastante divertido. Simplemente me dio mucha pereza en lo se convirtió después de la compra, sin acritud hacia nadie y sin personificar en ningún integrante, sino como sensación global. No me extraña nada que hayáis conseguido grandes juegos y me alegro mucho por vosotros, porque había gente muy grande en el grupo y no digo directamente todos porque tampoco recuerdo al 100% todos los que estábamos.

Simplemente he estado y estoy en otros telegram y similares con otros foreros, gente de mi ciudad o de paginas web, y si no estaba a gusto pues me he salido y si las cosas iban bien pues me quedaba. Ya te digo que por muy buenos chollos que hayáis sacado no me arrepiento para nada, porque me dio una mala espina como se estaba redirigiendo el grupo e igualmente me alegro mucho de que hayáis conseguido juegazos, y más si ha sido quitándoselo a reventas…

En cuanto a lo que comentas, en efecto es la puta jungla. Ya me han cancelado varias compras porque luego alguien les ha ofrecido más, o he visto como se revendía a los pocos días por el comprador. Es muy frustrante. Por eso digo que no me importa pagar, porque no tengo ni el tiempo, ni las ganas, ni la paciencia que requiere enfrentarse en igualdad de condiciones a gente que tiene tiempo libre por castigo. La cosa es que no necesito que sean buenos precios, o chollitos, o cosas similares, por eso decía de tiendas de confianza o vendedores privados. No digo que me alguien me pase el contacto de su camello, si no justo lo contrario, alguna tienda fisica famosa que no tenga catalogo online pero siempre tenga juegos o vendedores que solo venden a particulares. No quiero caramelos, si no gente profesional que no me vaya a dar problemas, que sea pagar y punto. Es que no me importa ni pagar sobreprecio, porque considero que mis nervios y mi tiempo valen más que 40 o 50 euros extras. No es tanto que me paséis contactos oscuros, si no que me enseñe alguien un sitio de confianza.

Al menos mientras me lo pueda permitir, prefiero eso a tener que estar peleando en Wallapop con anuncios a 1 euro y escucho ofertas… los mataba a palos a todos.

En chollogames te puedes encontrar cosas muy bien de precio o muy caras. Metete de vez en cuando en la página porque mueven bastante material. Ahí sabes que todo lo que tienen es original.

2 Me gusta

Claro que fuiste una parte muy activa, por no hablar del buen rollo y las risas que nos pegamos en el corto periodo de tiempo que estuviste. Ahora bien, tu intuición creo que te jugó una mala pasada porque quitando tú y Neskero, el resto del grupo nos quedamos y hasta el día de hoy seguimos haciendo compras conjuntas de muchos sistemas. Sí, es una fiesta de salchichas y testosterona, nueve tíos ahí cada uno con sus manías, pero a la hora de soltar la panoja ahí estamos, hacemos piña y no fallamos, y eso claro, realmente va muy bien.

Pero bueno, ahora ya da un poco igual. Te deseo la mejor de las suertes con la aventura del cartonaje.

Buenas compañero, yo me metí a Super Nintendo recientemente, respaldado por un grupo de coleccionistas con los que mantengo una buena relación de camaradería. En menos de un año he conseguido 9 juegos completos PAL España en muy buen estado, entre ellos Zelda, UN Squadron o Castlevania IV, ninguno de ellos por encima de 200€. Sinceramente te desaconsejo ir en solitario en esta aventura de SNES, como dice un forista por ahí, es extremadamente complicado encontrar material y cuando lo encuentras, lo más seguro es que ya lo hayan visto otros 50 ojos antes, así que o bien ya estará vendido o seguirá ahí por tener un precio desorbitado. Efectivamente hay gente que hace del coleccionismo su vía de ingresos, y eso elimina casi por completo todas las buenas oportunidades.

No sé cuanto dinero tienes para gastar cada mes, pero a menos que manejes 4 cifras para gastar mensualmente, dudo que te interese invertir 600€ en un juego de los cuales 350€ son para el sobresueldo de un vendedor de wallapop. Por eso pedir referencias, en este foro, creo que es un poco pegarse un tiro en el pie, en mi humilde opinión, que conste que esto solo es una crítica constructiva.

Un saludo.

1 me gusta

Acabo de echar un vistazo, tienen muy poquita cosa online al menos, quizás el grueso lo tengan en la tienda física. Miraré de vez en cuando a ver si encuentro alguna cosa básica que busque, muchas gracias!!!

1 me gusta

Hombre, si ya empezamos a recomendar páginas de especualdores, apaga y vamonos xD

2 Me gusta

Hace unos meses tenían el separation anxiety por 425 euros, lo vi en la tienda y me tire una semana hasta q me decidí a comprarlo. Dije “el lunes voy”, pues resulta que el domingo lo subastaron en Ebay (cosa que no suelen hacer) y lo vendieron más caro.
Eso me pasa por indeciso :persevere:, me hizo pensarmelo una pegatina que tenía en la parte trasera del Corte inglés y la cagué. Eso y que me lo alquile para la mega drive en la época y me pareció un juego de aporrear botones realmente monótono.
Mira de vez en cuando a ver si suena la flauta.

1 me gusta

Claro, esos precios son hoy en día casi un espejismo, pero tampoco es lo que busco. Ya digo que, por fortuna, ahora mismo el dinero no es problema, y a mí comprar juegos por 300 o 500 no me duele, porque soy coleccionista de muchas cosas y lo disfruto muchísimo. Para mí en cierta manera es como comprar arte, y todo tiene su valor.

Por eso comento que no me interesa que sean baratos, bajo precio de mercado o chollos. Un juego con manual y caja tocada por 200 y uno completo de verdad en buen estado por 400, la verdad que mientras me los pueda permitir no me duelen comprar siempre estos segundos. De ahí que comente que busco tiendas serias de verdad o vendedores profesionales, que no me ofrezcan cosas a medias o me mareen.

Mi colección de N64, por ir a otro cartón por ejemplo, está en un estado muy avanzado porque encontré un tipo en Facebook market place que vendía solo por ahí, y durante un año igual le hice media docena de compras de juegos impolutos, que mucha gente dejaba comentarios de “especulador, flipado, ladron no infles la burbuja” y sandeces semejantes. Ahora, a falta de un Mario Party 3 y un par de chorradas que no pillo por pereza, la tengo prácticamente cerrada y todo vale el doble o casi el triple para aquellos que dejaron pasar la oportunidad.

Solo busco calidad y confianza, y eso se que hay que pagarlo…

Yo es que lo de pagar muchos leuros por juegos mediocres (rollo Cool World y demás) no lo voy a poder respetar nunca, por escasos que sean. Aunque ya quisiera el cool world parecerse al separation anxiety, pero ni con esas. Veo “justificado” pagar barbaridades por un A link to the past o un Super Metroid porque son obras de arte, pero puf…

1 me gusta

Me suena que dijeron que tenía una tienda, vamos, que se dedica a eso.
Yo le he comprado varias veces y estoy muy satisfecho con el precio y el trato recibido.

1 me gusta

Pues mira los juegos con lupa porque puedes haberte llevado alguna sorpresa :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Muy respetable, yo tengo algún pufo en mi colección :rofl::rofl::rofl:.
El juego no es malo, pero a mi entender el máximun carnage es muy superior

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:
Ya he visto lo del Metroid, no me parece que sea su forma de proceder habitual.
Todos lo conocéis y sabéis lo que vende, yo hablo de mi experiencia.
Parezco su cuenta clon, así que dejó el tema :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Gracias por tu confianza, seguimos trabajando duro para mejorar y ofrecer el mejor servicio :muscle:

10% descuento directo en tu siguiente compra :wink: