Donaciones Virtua

Bueno, como veo que el tema ha transcendido y me he vuelto famoso voy a intentar explicar varias cosas, ya que parece ser que o no se me entendió o mi visión es muy muy rara (cosa que ojo, si es errónea no me molesta en admitir o cambiar o plantearme)

Primero, sobre las donaciones:
Como muchos comentais, están implementadas en Twitch a través de los bits o incluso otros streamers que tienen puesto el paypal para que se les manden. Como bien decís, incluso algunos que ganan mucho dinero las aceptan, pero ojo, otros que ganan mucho dinero las rechazan abiertamente y cuando les mandan algo, piden porfavor que no les donen.
A mi , como me han enseñado en casa, los otros me dan igual, me fijo en el streamer a quien sigo Y ME GUSTA. lo dejo claro para todos aquellos fanboys. VEO SU CONTENIDO PORQUE ME GUSTA, ME ENTRETIENE, SE LO CURRA, SOY SUSCRIPTOR DE PAGO POR LO QUE NO ME IMPORTA DAR DINERO A ALGO QUE CONSIDERO QUE ME GUSTA!

Sobre su contenido:
Como he mencionado anteriormente y en otros posts que he creado o participado, ME GUSTA SU CONTENIDO, a veces más, otras menos, pero como a todo el mundo supongo. Creo que somos todos mayores para no caer en la subjetividad 100% y hacer de Virtua una persona a la que no se pueda criticar, obvio, siempre con respeto y educación.

Sobre que Virtua acepte donaciones:
Quien quiera, obvio que le puede donar, ME PARECE BIEN, CORRECTO, NO ME METO EN LO QUE CADA UNO HAGA CON SU DINERO FALTARÍA MÁS, como si entre los seguidores, suscriptores, amigos, enemigos o fanboys, le pagan la reforma, la casa 2, la casa 3 o cien casas xD. Me es indiferente, me alegraré porque le vaya bien y listo, porque eso implicará streams de calidad.
Mi comentario iba sobre la actitud “lastimosa” (no encuentro ahroa mismo otra palabra para decirlo-definirlo) que A MI, repito A MI, repito para los seguidores A MI y repito para los fanboys A MI, no me gusta.

Entiendo que esté super saturado economicamente, muchos proyectos, muchas cosas que se van de madre, cantidades grandes aqui, allá etc etc, LO COMPRENDO, es humano, Y TIENE LOS PROBLEMAS QUE MUCHOS TENEMOS, pero, PARA MI, una persona con un fondo de armario valorado en 200k o lo que sea, me es indiferente, es decir, que tiene solvencia, que pueda aceptar donaciones, REPITO, QUE QUIEN QUIERA ADELANTE FALTARÍA MÁS, pues como que no cuadra conmigo y mis valores o pensamientos. El que un sub diga aceptas donaciones y diga bueno…si quieres mandar…pues ESTA BIEN REPITO, ESTA OK, pero para mi, teniendo dinero y teniendo solvencia, la respuesta debería ser NO, no hace falta, porque c**** no le hace falta que nadie le done para sacarse sus castañas del fuego.
REPITO, PARA MI, PARA MI PUNTO DE VISTA, MI OPINIÓN

Para el que lea hasta el final, muchas gracias y perdón por el toston.
Para finalizar. He conocido gente maravillosa en este foro, pero actualmente no comparto muchas de las opiniones e ideas que se tienen. Eso no quiere decir que me vaya del foro (salvo si me banean xD) pero si que es cierto que me voy a mantener un tanto alejando de las conversaciones que no sean estricamente de jueguitos…

4 Me gusta

mira, en un stream de entretenemiento no quiero ni que agradezca donaciones, ni que agradezca subs. Queremos compraventa retro. Eso es en lo que estamos de acuerdo todos.

Si y no, el que lo visualiza claro que prefiere ver un contenido mas “limpio” , a la otra parte le interesa evidentemente obtener un beneficio por ese entretenimiento que esta creando y ese tiempo que esta invirtiendo, lo obtiene de subs, bits…

Si todos compartimos las mismas opiniones e ideas menudo rollo seria esto ¿no? :sweat_smile:

Bueno, a veces parece ser que no se puede decir nada que no esté en el guion

1 me gusta

yo esque no vi el directo y no se la actitud concretamente, esa info me falta ¿no tendréis clip verdad?

No entro en lo de Virtua, pero algunos parecen nuevos en internet, con visión de embudo que deja fuera patreon, kofi, kickastarters, onlyfans… Y fuera de internet. Ni vuestros directores de cine favoritos empezaron ahorrando picando en la mina para hacer su primera peli (miles de historias a base de pedir hasta al dentista, a los que sí tienen ahorros de antes, de herencias).

Eso de empezar desde cero y montárselo por uno mismo es un cuento. El dinero llama a dinero y para ir pa’rriba se suben escalones que te los ponen otros de forma directa o indirecta.

A mí no me gusta tirar del típico argumento “la gente está en contra de donaciones por envidias” pero hoy mismo un alumno que estudia español conmigo, de Suiza, me comentaba eso: “los españoles sois muy pasionales, pero también en lo malo. Envidiáis más fuerte que los de otros países, enseguida miráis todo mal si a otro le va mejor o más fácil”. Y es sorprendente la respuesta anti-barra de donaciones del otro día. Pero si es que Twitch lo lleva de fábrica en los bits, los widgets, es cultural ya de los streams.

1 me gusta

Que esten presentes en los streams no significa que tengamos que defender las barras de donaciones, bits y demas, el 99.99999999999% de streams son basura y no se merecen un duro. Lo que la gente quiere es entretenerse, no ver a un tio cobrando y agradeciendo que le den cash. Y menos en un stream corto como el de virtua, que no es un tio que se pase 8 horas. Tal vez la gente no apoya tanto estas conductas en España porque estan en la mierda economicamente, desde una posicion con dinero y poder es muy facil juzgar como se comportan otros, un americano le dona a su streamer favorito 20 pavos como si fuera una monedita, aqui la gente obviamente no lo va a hacer.

Yo solo opino que hace años dijo que nunca pondría para donaciones. Que le parecía cutre.
La actitud en el video del otro día de la game boy amarilla, me pareció cutre.
También dijo en los primeros vídeos de YouTube que le daba igual el dinero que esto lo hacía por nostalgia. No recuerdo el nombre del video pero era de los primeros y salía sentado junto a la TV de tubo.
Yo he pasado por fliparme viendo los videos del canal de colecciones y demás, a dejar de verlo después de la consola china n°10,a volver a verlo en las sesiones de compraventa de material, a dejar de verlo en los gameplay que nunca me han gustado especialmente.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero hay que ser coherente con lo que se dice y en la TV y en el Internet, lamentablemente eres preso de tus palabras más firmemente.
Un saludo

4 Me gusta

Yo también recuerdo cuando decía eso, pero eso era en… 2017? para Virtua entonces era como un hobby, tenía su trabajo aparte. El contexto ha cambiado

Cuando esto lo haces por nostalgia y por pasar el rato es normal que te de igual el dinero, pero cuando es la forma de ganarte la vida, entiende que cobre más importancia…

3 Me gusta

Yo entiendo que cuando tu hobby pasa de ser eso, un hobby a convertirse en tu medio de vida pues tendrás que sacar pasta como puedas.

2 Me gusta

Personalmente siempre que no sea un bombardeo continuo y no desvíe la temática del canal me parece de lujo que acepte donaciones, en twitch, PayPal, bizum, tenga la barra de donaciones… Luego cada uno es libre de donar o no

Busco (compro) juegos TOP a buen precio de mega drive, 32x o mega cd y soy tiquismiqui con el estado, completos por supuesto. ¿alguna sugerencia? :b

Pues que no pongas eso en el psot de donaciones virtua

Sanción leve por desvirtuar el hilo.

3 Me gusta

https://urbanous.com/spinecard/

2 Me gusta

No iba a contestar porque tengo trabajo pero me ha calentado tanto lo que he leido que no me queda otra.

Todas las opiniones y juicios de valor sobre sus decisiones vitales me parecen irrelevantísimas y casi ridículas. Propias de patio de vecinos marujil de los ochenta. De portera/o desfaenada/o comepipas. Todas. Como si el hombre obligara a donar. Tan indignados. Por Dios… que tropa.

Si Virtua tuviese 10 palacios y 10 jets privados pero a mi me salva de un timo por el conocimiento que comparte en sus videos o recomienda una serie de joyitas de PS3 or el mejor cable RGB, pues igual le paso 5 eurillos (o 1 o 3 o 10… lo que me apetezca) para que tenga una birra a mi salud porque me ha ahorrado dinero y disgustos. O porque me siento bien haciéndolo por alguien como él con el que simpatizo y empatizo mucho. Por que si tengo pasta para gastarme en juegos retro pues está claro que no vivo bajo un puente (y si vives bajo un puente y andas comprando retro, háztelo mirar) Y claro, ya se que él se gana su dinerillo, normal, si no no podría vivir de esto y aun tendriamos que andar viendo solo canales en inglés. Pero si él sigue y todo le va bien, todos ganamos. No es un juego de suma cero.

Ojala se haga multimillonario de la ostia y monte más canales a lo LTT, grading, tienda propia y hasta consola chinosa y plasticosa y así pueda dejar de depender de vender su colección o aguantar a gente opinando de si debe aceptar donaciones o no porque se arregla una casa en el pueblo. El que sabe y se lo curra se lo merece.

8 Me gusta

Nadie esta indignado, se esta discutiendo, en eso consisten gran parte de los foros. Si no pocos temas de conversación habrían.
El que haga lo que quiera es muy fácil para arreglar cualquier discusión, evidentemente que tiene libertad de hacer lo quiera, pero se esta hablando si tiene sentido para la gente que le ve pedir donaciones. Y es relevante para él lo que los espectadores opinamos, lo es.

3 Me gusta

Apoyo lo que dices.

Yo si tuviese que decir algo entre muchas comillas fue cuando dijo que se pensaba cerrar el foro porque costaba mucho y luego cuando lo dijo tampoco me pareció tanto.

Es decir que lo que le cuesta es el servicio de mensajería, y si puede pues que prescinda de él, tampoco es tan importante.

Virtua no nos cierres el foro, que ahora que no puedo verte en directo, solo me queda esto, Discord y Youtube :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

No os mandéis guarreridas por privado, mejor todo en el foro o en la sala vip en su defecto :rofl:

3 Me gusta