Disco "empañado" ps2

Pues resulta que comprobando mis discos he visto que este de los Simpsons está como empañado pero no se quita
¿Que podría ser o como quitar? Gracias
De PlayStation 2

¿Puede ser moho? O el bicho come-discos, aunque eso sólo lo he visto en CD malos…

Eso me temo, funcionar funciona pero quería preguntar

Normalmente el moho comediscos hace una líneas oscuras

1 me gusta

Tiene toda la pinta de ser hongos

1 me gusta

Sí, el bicho comediscos hace unas carreteras la mar de bonitas :rofl::rofl:

Puedes realentizarlo colocando una bolsa de sílice como la de los zapatos dentro de la carátula, pero eso es un mal irremediable.

No estoy seguro pero creo que puede tratarse del resultado de un pulimento “regulero”, si se tratara del hongo come-cds entiendo que sería imposible que funcionase.

3 Me gusta

Podría tratarse de la capa protectora empezando a desvanecerse.

No he tenido este inconveniente ni con el primero de mis discos compactos de música ni con ningún disco de videojuegos, pero si sigue funcionando y lo has intentado limpiar déjalo al aire durante cierto tiempo para comprobar si desaparecieran.

Como bien sabéis vivo en la costa, bueno, prácticamente a unos pocos pasos de la playa, o sea, tengo los contratiempos del ambiente como humedad y salitre sobre todo en verano, y más encima donde estoy que existe un pequeño micro clima que en todo el año hay aire teniendo siempre aireada la casa, como hoy con un aire frio y como digo ningún disco afectado.

Ventilar bien las estancias donde se encuentren los juegos, de poco sirve tenerlos cerrados, preccisamente el riesgo aumenta más de esta manera.

Si no llega a comerse la capa completa, si que funciona, pero como metas cds es ese reproductor los estás esparciendo

1 me gusta

1 me gusta

Gracias, la cosa que me vino así, pero no le di importancia en su momento
Ahora estoy arreglando la colección
Ya he comprado otro igualmente
Gracias a todos

1 me gusta

Y q hago una vez usado ya…mala suerte no?
Igualmente no parece hongos, imagino se iría al limpiar
Parece más humedad interna o despegado
Bueno, gracias

No por Dios, no te desahagas de él.

Yo he tenido un Black peor que ese y sale con el alcohol isopropílico pero dandole un poco con más fuerza.

Tengo ahora mismo el Black como si fuese recien estrenado.

Dale con el alcohol pero apretando más y luego me cuentas

1 me gusta

Yo intentaría hacerle un pulido bien hecho si aún es posible, se ha comentado en alguna ocasión sobre este tema en el foro, no hay muchos sitios que tengan máquinas buenas para pulir discos y que además sepan usarla correctamente y que además ofrezcan el servicio a los usuarios, se puede intentar preguntar en los videoclubs locales de tu zona ya que estos muchas veces disponían de la máquina en cuestión, también si tienes suerte, hay algunos cexs que te permiten pagarle un par de eurillos o tres y te lo intentan pulir también.

Yo en mi caso localicé una tienda de segunda mano aquí en mi pueblo que tenia una máquina de estas buena y le he llevado un par de discos y han quedado genial.

Otra opción es que alguien del foro invierta en tal máquina y ofrezca sus servicios al resto de compis :rofl: sería un puntazo.

Una cosa que si que aconsejaría es si alguien se quiere animar a tener una máquina para pulir, que no se ande con medias tintas porque las “baratas” suelen ser una chufa y no sacas buenos resultados ni por casualidad, al menos hasta donde yo he podido ver, en este tema lo barato sale caro prácticamente siempre.

Muchas gracias por el consejo pero No dispongo de ese alcohol y me sale más a cuenta comprar otro por 5€ jaja