Diógenes pero con orden

No puedo centrar la vista, estoy como el Dioni, pero encima jorobado, así que estoy como Igor más bien

image

Intento centrarme en ir comprando las cositas que me faltan, pero como no tengo lista y lo llevo todo guardado en la almendra, pues desparramo y acabo comprando cosas que no tenia en mente y dejando pasar cosas que quería…

¿Como llevais el control de vuestras busquedas? ¿Controlais de alguna manera los precios de los faltantes de vuestra colección para saber cuando una compra es buena o mala? ¿O vivís al limite?

Yo acabo de iniciar un complejo sistema de trackeo y control de la evolución de precios de mis faltantes, vamos, que tengo un fichero . TXT donde pongo el nombre del juego y debajo los links a los que están en venta ordenados por precio…

¿Como lo hacéis vosotros?

3 Me gusta

Buenas compañero!

Me pasa lo mismo, estoy empezando a coleccionar y ya siento que es un caos, tenía un excel para coger exclusivamente las cosas que más me hacían ilusión pero al final cuando otra más barata aparece que también me gusta mis prioridades se difuminan.

Para lo de los precios yo miro en wallapop y en PriceCharting, desconozco si hay alguna otra base de datos sobre todo para el PAL España que es el que veo que está disparado.

De todas formas tengo pendiente en automatizar mi excel para que cada día se vaya actualizando con los precios de lo que tengo y lo que quiero, si consigo una base de datos fiable podría intentar hacer algun programita para eso.

Un saludo!

1 me gusta

Existe alguien al que no le pase esto??

Tener una lista es fundamental. Nadie la sigue a rajatabla, pero el hecho de tenerla ya te hace desviarte menos y no comprar cosas que ni fu ni fa.
Sobre los precios, para mí es inviable llevar un control si tienes pendientes más de 20-30 juegos (es decir, lo habitual). Lo que yo hago es seleccionar 15-20 juegos a los que hago un seguimiento más de cerca y el resto de la lista solo se compra si aparece a un precio razonable

Como Igor o como “Aigor”? :joy:

Creo que tener una lista es fundamental para optimizar nuestros gastos y centrarnos en lo que realmente nos interesa. Eso si, la mia es bien simple, ya fórmulas complejas con el excel no sé hacerlas :joy:

1 me gusta

Nunca he hecho una lista, todo lo he tenido siempre en la cabeza xD

1 me gusta

WQuRGM

4 Me gusta

Lo llevo perfectamente, todo lo que buscaba anterior a PS4 ya lo tengo comprado, ahora ya solo una lista de los juegos nuevos que van saliendo en físico para ir pillandolos en su salida. Alta selección y criba.

No sus exagero una miaja si os digo que tengo abiertas cerca de 50 pestañas de navegador con juegos…

Im po si ble.

Yo tengo un excel, con pestañitas por sistemas y en el que pongo por colores (verde lo tengo y azul prioritario tener). Luego aplico filtro para que si uno esta en verde me lo contabilice en la tabla de los que tengo y si esta en azul en la de prioridades a tener, asi de paso tengo un recuento de cuanto me falta y cuanto tengo.

Este lo tengo en el drive y asi siempre tengo a mano para saber que busco y que no.

1 me gusta

Yo en la app de Notas voy apuntando por sistemas lo que me cunde después de ver gameplays/lore en internet de dicho juego.

Son listas bastante meditadas que pueden ir creciendo o yo desviándome por capricho pero considero muy importante llevar una hoja de ruta, sino acabas comprando juegos de ps2 ultrarandom por 5€ que al final es presupuesto que pierdes

3 Me gusta

Me he propuesto coleccionar Gameboy y de ahí no me salgo. También tengo claro cuáles quiero sí o sí. Mientras tanto voy descubriendo joyitas que aveces compro y otras las dejo para más adelante aunque sienta que voy a perder algo, pero es que todo y a la vez no se puede. Cuando ya me empiece a sentir agusto con lo que haya reunido me plantearé otro sistema, tal vez mega drive. El primer modelo fue una joyita muy noventera.